jueves, 28 de julio de 2016

Reto Pelayo: cinco mujeres que han superado el cáncer cruzarán el Atlántico en una embarcación.

- El Reto Pelayo Vida zarpará desde el Valencia Boat Show

- Se trata de una aventura única en la que cinco mujeres que han superado el cáncer cruzarán el Atlántico en una embarcación.

- La expedición zarpará el domingo 6 de noviembre, último día del salón valenciano que será jornada de puertas abiertas al público


La última jornada del Valencia Boat Show, el salón náutico de Valencia que se celebrará desde el 31 de octubre al 6 de noviembre, ha sido el escenario elegido para la salida oficial del Reto Pelayo Vida Trasatlántica 2016. Se trata de una expedición de marcado carácter social en la que cinco mujeres que han superado el cáncer cruzarán el Atlántico en una embarcación de 73 pies de eslora y 37 toneladas de desplazamiento.
En 2015, el Reto Pelayo Vida reunió por vez primera a cinco mujeres que habían superado un cáncer de mama para realizar una auténtica hazaña de superación: escalar el Kilimanjaro, el punto más alto del continente africano. En esta ocasión el reto elegido ha sido el cruce del océano Atlántico, con un recorrido que partirá de Valencia y, tras hacer escala en Marbella y Tenerife, está previsto que llegue a la isla caribeña de Martinica en diciembre. A bordo de la embarcación estarán las cinco aventureras, acompañadas de tres periodistas, uno de ellos el creador del Reto Pelayo Vida Eric Frattini; los regatistas profesionales Diego Fructuoso, Yago López y Wouter van Axel y un médico de Quironsalud.
Tras varios meses de selección, en el mes de septiembre se conocerán los nombres de las cinco navegantes que cruzarán el Atlántico, que está previsto que lleguen a Valencia a finales de octubre para terminar su preparación y conocer la embarcación, que tendrá su base en el Real Club Náutico de Valencia durante las dos semanas previas a la salida. El fin de semana del 5 y 6 de noviembre, coincidiendo con las jornadas de puertas abiertas del Valencia Boat Show, la embarcación se trasladará a la Marina Real Juan Carlos I, desde donde zarpará el domingo 6 de noviembre por la mañana.
“Hemos elegido Valencia por las buenas comunicaciones que tiene con otras partes de España, la oferta hotelera de la ciudad y las magníficas instalaciones náuticas con las que cuenta la ciudad; y por supuesto por el apoyo que hemos recibido desde el primer momento por parte de la Marina Real, el Valencia Boat Show y el Real Club Náutico de Valencia. Además, no se nos ocurre mejor escenario para la salida de nuestra travesía que el Valencia Boat Show, uno de los salones náuticos más importantes del panorama nacional”, señala el periodista Eric Frattini, creador del Reto Pelayo Vida.
Por su parte, el presidente del Valencia Boat Show, Fernando Jiménez, ha comentado que “estamos encantados de que la expedición nos haya elegido para su salida, creemos que es una bonita forma de unir náutica y sociedad, y estamos seguros de que Valencia se volcará con estas cinco heroínas y acudirá a despedirlas el día 6 de noviembre al Valencia Boat Show”.
El Reto Pelayo Vida Trasatlántica'2016 está patrocinado por Pelayo Seguros, el holding C95, Fundación Astra Zeneca y Solgar; Quironsalud como servicio médico oficial, Mercedes-Benz Retail como transportista oficial; Ilunion Hoteles; y la Fundación Vencer el Cáncer, el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Español (COE), como apoyos institucionales.

Sobre Valencia Boat Show:
El nuevo Valencia Boat Show nace con el objetivo de convertirse en un salón de referencia para la industria náutica en España. Tras siete ediciones de crecimiento sostenido, el Valencia Boat Show 2016 se celebrará del 31 de octubre al 6 de noviembre con un nuevo modelo de certamen diseñado a la medida de los principales astilleros de Europa y su red de ventas en el mercado español.
La Marina Real Juan Carlos I de Valencia acogerá la oferta más completa de novedades del sector, con más de 50 embarcaciones nuevas de la temporada 2016 expuestas y con una importante novedad: dos jornadas de pruebas de mar.

Fuente: Prensa Valencia Boat Show
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez