lunes, 4 de julio de 2016

XVIII Trofeo SM La Reina. Los campeones de la edición 2016

- Grupo Clínico Doctor Senís, campeón en clase ORC1 y vencedor absoluto de la regata

- Low Noise II supera a Fyord Maverta y vence en ORC2

- Victoria para Saona en ORC 3 y Un mar sin barreras en Open




Tres jornadas de regata, cinco mangas disputadas, más de cincuenta barcos en el mar, un altísimo nivel de competición y gran ambiente en tierra. Un balance más que positivo para esta XVIII edición del Trofeo SM La Reina - Regata Homenaje a la Armada - XXIX Copa Almirante Marcial Sánchez - Barcáiztegui, que ya tiene nuevos campeones. Grupo Clínico Doctor Senís ha sido el vencedor de la clase ORC 1 y se convierte en el nuevo campeón absoluto del Trofeo SM La Reina al ser la embarcación que cuenta con mejores resultados generales en las cinco pruebas celebradas en aguas del Real Club Náutico de Valencia.


Hoy se ha disputado la última y decisiva manga para todas las categorías, con un viento que ha comenzado soplando de noreste y ha rolado posteriormente a este, con algo más de intensidad que en las dos primeras jornadas de competición. La emoción de la flota era palpable en esta última prueba, especialmente para la clase ORC 2, para quienes todo estaba por decidir.
Las clases Varadero Valencia ORC 1, ORC 2 y ORC 3 han completado un recorrido barlovento - sotavento, mientras que la clase Open, que se incorporó ayer a la competición, ha realizado un recorrido costero en dirección norte.

Senís, campeón absoluto y podio completo para el RCN Valencia



Grupo Clínico Doctor Senís, que ya se encontraban en un cómodo primer puesto en la jornada de hoy, ha firmado una brillante última prueba en la que se ha proclamado vencedor, confirmándose como campeón de la clase ORC1 y de España zona Mediterráneo de esta categoría. Pero además, al ser la embarcación con mejores resultados en las cinco pruebas celebradas, la embarcación de Luis Senís se ha convertido también en la vecedora absoluta del Trofeo SM La Reina, seguida de Low Noise II y Fyord Maverta, ambas de ORC2.
El valenciano Brujo, de Alberto de Castro, ha continuado con su buena actuación en esta regata, haciéndose con una segunda plaza en la prueba del día que le ha garantizado también el título de subcampeón en clase 1, adelantando al Phonemovil, de José Ignacio Vicent, también del RCN Valencia, que ha demostrado la calidad de su nuevo DK46 y de su equipo de regatas, haciéndose con un quinto en la prueba de hoy que le permite cerrar el podio general en su clase.


El canario Adrián Hoteles, que acudía a Valencia nada menos que con el campeón del mundo en ORC 1 en 2015, el antiguo Natalia, ha logrado ascender a la cuarta plaza general gracias a una tercera posición en la manga de hoy. La quinta posición de la tabla ha sido para el castellonense Grespania, sexta plaza para el suizo Vischer y séptimo para Maserati, que ha logrado cuarto un cuarto puesto en la manga del día.

Low Noise II le gana la mano a Fyord Maverta en ORC2



En la clase ORC 2, la emoción estaba servida, ya que el líder provisional de la tabla, Fyord Maverta, de Pedro Gil y José Luis Maldonado, solo lo era por un punto de diferencia respecto al segundo y tercer clasificados antes de comenzar hoy la competición. La embarcación italiana Low Noise II, que iba segunda tras la jornada de ayer, ha logrado hacerse con la segunda posición en la prueba del día, que le ha dado el pase para ocupar la cabeza de la clasificación general y proclamarse vencedor del Trofeo SM La Reina en ORC 2. El mallorquín Airlan Aermec ha sido el vencedor en la prueba del día, resultado que no ha afectado a su cuarta posición en la clasificación, que mantiene desde la jornada de ayer.


Fyord Maverta ha sido tercero en la prueba de hoy, lo que no le ha permitido mantener el status quo de vencedor absoluto de la prueba, pero ha quedado segundo en la tabla, convirtiéndose en campeón de España zona Mediterráneo de ORC 2. Por su parte,Kundaka - Elite Sails, que ha hecho un décimo hoy, queda tercero en la tabla general.

Saona, vencedor en ORC 3



A pesar de haber quedado terceros en la jornada de hoy, los hombres de Gonzalo Calvo se han proclamado vencedores de la regata en la clase ORC3 gracias a los cuatro primeros puestos en el resto de pruebas disputadas. Iberolimp - Alhambra, de José Vicente Alhambra, ha sido cuarto en la prueba del día y es segundo en la general, con Puerto de Indias cerrando el podio de este Trofeo SM La Reina. Reti, de Xavier Santamaría, ha sido el vencedor en la prueba del día, y queda cuarto en la general.

Un mar sin barreras, campeón de clase Open



La embarcación de la clase paralímpica Sonar, de Fran Santamaría, ha sido la vencedora en el recorrido costero disputado hoy por la clase Open y se ha proclamado también campeona en dicha categoría. Javier Navarro y su Archer Dos son segundos, empatados a puntos con Tetis, de Fernando San José Gil. El Cruz del Sur, del CN Campello, ha sido segundo en la prueba del día, quedando cuarto clasificado en la general.


La entrega de trofeos ha contado con la presencia de la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau; el presidente del Real Club Náutico de Valencia, Julián Vico; y el vicepresidente y director de la regata Luis Sáez. Por parte de la Armada Española, institución a la que la regata rinde homenaje, han acudido Juan Rodríguez Garat, almirante Jefe de Personal, y Jaime Rodríguez Toubes, delegado de vela de la institución. También ha estado presente Joaquín González - Devesa, vicepresidente deportivo de la Federación Española de Vela y José Martínez, presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

Sobre el Trofeo SM La Reina
El XVIII Trofeo SM La Reina - Regata Homenaje a la Armada - XXIX Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcáiztegui está organizado por el Real Club Náutico de Valencia y la Real Federación Española de Vela (RFEV), con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. Como en ediciones anteriores de este evento, el club cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia y la Diputación de Valencia.
Además, el Real Club Náutico de Valencia agradece la colaboración de Maserati, BMW Engasa, Mac Navy, Varadero Valencia, Zas Sailing, Coca Cola, AEMET, Zespri, Metrópolis Seguros, Tàctic Media, NH Hoteles, Amstel Radler, Spinnaker, Ford Vedat Mediterráneo y Mazda.

Fuente: Prensa RCNV


Las notas de los equipos:
Adrián Hoteles acaba cuarto el Trofeo SM la Reina y ya piensa en Palma

El barco canario cerró la regata valenciana con un tercero en la última manga

Buenas primeras sensaciones en el estreno del nuevo barco



Adrián Hoteles, en primer término, y al fondo el ganador en ORC 1, GC Dr. Luis Senís. Foto: Luis FernándezValencia.- El Trofeo SM la Reina que ha finalizado hoy en aguas de Valencia, ha dejado buenas sensaciones a la tripulación del Adrián Hoteles Macaronesia, que finalmente ha cerrado su participación en la regata levantina con un tercer puesto parcial y un cuarto en la general. Victoria del GC Dr. Luis Senís, seguido del Brujo y Phonemovil. El Adrián Hoteles Macaronesia con Daniel Adrián a la caña y Fran González a la táctica, superó en la última jornada al Grespania, escalando así de la quinta a la cuarta posición.
El objetivo de Daniel Adrián –patrón y armador- y su tripulación canaria era el de probar y poner a punto el barco –antiguo Natalia-, campeón del mundo en 2015 y subcampeón de Europa en 2014, de cara a la gran cita de la temporada, la Copa del Rey Mapfre, que se disputará del 1 al 6 de agosto en aguas de Palma de Mallorca.
El barco del A.N. Tenerife, partía en la última jornada del Trofeo SM la Reina en quinta posición en la general y con el podio a la vista, pero GC Dr. Luis Senís y Brujo no dieron opciones, quedando primero y segundo en la manga final, acabando también así en la general. El Phonemovil, que fue quinto en la prueba, cerraría el podio en tercera posición, y a seis puntos el Adrián Hoteles Macaronesia, tras un meritorio cuarto lugar en la prueba, demostrando su mejoría y de haber ido de menos a más desde que empezara el Trofeo SM la Reina el pasado viernes y que ha finalizado este domingo.
Daniel Adrián valoraba así el Trofeo SM la Reina: “El tercero de hoy, luchando por la victoria, nos deja con muy buen sabor de boca; teniendo en cuenta que es la primera vez que nos subimos en un Swan 42” y añadía que “el objetivo conseguido era el de aprender, disfrutar y coger experiencia en estos tres días de regata de cara afrontar la Copa del Rey, que será cuando volvamos a navegar con él”, a partir de ahí “ahora volvemos a Canarias con nuestra familias a las que agradecemos su apoyo y a las marcas que hacen que este sueño sea posible como son Adrián Hoteles y Jucarne”.
Fuente: Prensa Adrian Hoteles


MASERATI FINALIZA SEPTIMO EN SU DEBUT

BUEN PAPEL DEL BARCO QUE PATRONEA EL CANARIO PEPE PONCE, QUE HA FINALIZADO EN EL CUARTO LUGAR EN LA ULTIMA PRUEBA

EXCELENTE REGATA, QUE BAJO LA BATUTA DEL RCN DE VALENCIA INTENTA RECUPERAR ESPLENDORES DE ANTAÑO



Finalizo en aguas valencianas la decimo octava edicion del Trofeo S.M. La Reina que desde el pasado viernes ha estado celebrandose en aguas valencianas, con una buena organización por parte del RCN de la capital del Turia que ha estado muy bien, tratando de volver a darle a esta “clasica” parte del esplendor que sus años tuvo, todo un logro reunir a una flota de alrededor de 60 unidades. Buen nivel en la clase estrella, con un plantel de 14 embarcaciones entre las que se encontraba el debutante Maserati, un DK 46, que conjuntamente con otras dos unidades gemelas han estado disputando unas regatas muy competidas entre ellos y muy divertidas, buen viento y buen comité, con estas dos premisas funcionando el éxito esta asegurado.
Maserati con Pepe Ponce a la caña, sustituyendo a Fernando Leon, que por motivos profesionales no ha podido acudir a esta regata. El Maserati ha demostrado con sus parciales de, octavo, octavo empatado a puntos con el Sirius, quinto, sexto, si bien estos dos ultimos por una escasa diferencia de 7 y 6 segundos y cuarto en la ultima prueba, que ha ido de menos a mas y que las constantes optimizaciones de puesta a punto han funcionado mas que correctamente. Los dos primeros dias su dos barcos gemelos del modelo DK46, el Phonemovil y Vischer no estaban a su alcance y hoy tras tener que volver a salir por llamada individual, han ido tirando hasta llegar segundos en tiempo real, tras el TP52 Audax Energia y por delante de la flota de Swan y de los DK46 gemelos de Maserati. Con estos guarismos Maserati ha sido septimo en la general a escaso 0.50 puntos del sexto y a cuatro del quinto
La victoria ha sido para el Gr. Clinico Dr. Senis, el “swan 45”, con tres primeros y dos segundos ha barrido, si bien con una tactica legal pero eticamente quizas no demasiado correcta de virar en la proa de algunos de sus rivales, pero son las formas de su tactico el recientemente coronado campeon del mundo de J80, Roico Tabares, el segundo ha sido para otro swan, este sin comillas el Brujo con 18 puntos a 11 del ganador y la tercera posicion para el primer DK46, concretamente el Phonemovil con 20 puntos, Adrian Hoteles otro Swan 42 (ex Natalia), Grespania (IMX40), Viischer (DK46) en los puestos cuarto, quinto y sexto, son los barcos que han adelantado a Maserati, septimo clasificado.
La proxima regata del equipo Maserati sera la Copa del Rey Mapfre, a celebrar en Palma los dias finales del mes y principios de Agosto.
Fuente: Prensa Equipo Maserati


Fyord Maverta acaba segundo en el Trofeo SM la Reina empatado a puntos con el ganador en ORC 2
El campeón del mundo y Europa, el italiano Low Noise, se lleva la victoria

El barco del RCN Torrevieja gana el Campeonato España ORC 2-Zona Mediterránea



La tripulación del Fyord Maverta en acción en la última jornada del Trofeo SM la Reina. Foto: Guillermo BaixauliValencia.- Hoy ha finalizado en aguas de Valencia el Trofeo SM la Reina, en el que el Fyord Maverta de los armadores Pedro Gil y José Luis Maldonado ha finalizado en segunda posición empatado a 12 puntos con el Low Noise II italiano, barco campeón del mundo y Europa, y que finalmente se llevó la victoria en el desempate al tener dos primeros parciales, por uno los alicantinos. La tercera posición ha sido para el Kundaka-Elite Sails.
El Fyord Maverta partía como líder al inicio de la última jornada del Trofeo SM la Reina. El barco patroneado por José Ballester superaba en un punto a Low Noise y Kundaka-Elite Sails, con lo que los tres barcos dependían de sí mismos para conseguir la victoria.
El Low Noise II de Giuseppe Giufre supo hacer valer su condición de barco más pequeño y con un viento que apenas llegó a los 10 nudos, pudo rentabilizar su tamaño y defender su rating. Así conseguía cruzar la línea en segunda posición por detrás del Airlan-Aermec, ganador de la última manga. El Fyord Maverta era tercero, un puesto que le dejaba fuera de la victoria final, cediendo así la primera de las ocho regatas en las que ha participado este año.
José Luis Maldonado, Project Manager, del Fyord Maverta, valoraba muy positivamente el segundo puesto conseguido en el Trofeo SM la Reina: “Estemos absolutamente satisfechos por este resultado. Hemos acabado segundos pero empatados a puntos con el mejor equipo del mundo de ORC 2, un barco que está hecho a la medida del corte, con lo que más no podemos pedir. El segundo puesto nos sabe a victoria”.
El Trofeo SM la Reina era también Campeonato de España ORC-Zona Mediterránea, en la que el Fyord Maverta se ha proclamado vencedor.
Las próximas regatas en las que participará el equipo son el Trofeo Tabarca en Alicante, la Copa del Rey Mapfre y la Semana Náutica de Melilla.
Fuente: Prensa Fyord

DOCTOR SENÍS, POKER DE REINAS


El Swan 45 Doctor Senís se ha proclamado hoy campeón absoluto del XVIII Trofeo SM la Reina disputado en aguas de Valencia. El barco valenciano patroneado por Axel Rodger y con el flamante campeón del mundo de J80 Rayco Tabares a la táctica ha defendido con éxito el título alcanzado en la clase ORC 1 el año pasado y suma ya cuatro victorias en las últimas cinco ediciones de la regata organizada por el RCN Valencia. Además con este título se proclama campeón de España de Cruceros – Zona Mediterránea.

El Doctor Senís se ha mostrado intratable durante todo el fin de semana, confirmándose como el mejor equipo no solo en la clase reina ORC 1 sino en el conjunto de toda la flota presente en el Trofeo SM la Reina y consolidándose un año más como el principal referente de la vela de Crucero en la Comunitat Valenciana.
El barco armado por el cirujano maxilofacial Luis Senís se ha mostrado intratable en su clase, ORC 1, en la que ha logrado tres victorias y dos segundos puestos parciales, aventajando en 11 y 13 puntos a sus inmediatos seguidores, el Swan 42 Brujo patroneado por el Copa América Nacho Braquehais y el Phonemovil de Ignacio Vicent. Los tres barcos conforman un histórico podio local en el Trofeo SM la Reina, y sitúan al RCN Valencia como uno de los clubes náuticos con mayor potencial a nivel nacional en cuanto a vela de crucero.


Con esta victoria el Doctor Senís logra su particular póker de reinas en la regata valenciana, la segunda más importante solo por detrás de la Copa del Rey, pero además logra por primera vez en su historia el título absoluto en el Trofeo SM la Reina. El Swan 45 valenciano logra este galardón, que se concede al barco que presenta mejores parciales entre todas las categorías, tras sumar 7 puntos en ORC 1 por los 12 del Low Noise en ORC 2, una clase que se ha resuelto al desempate entre los italianos y el terrovejense Fyord-Maverta, resuelto a favor de los primeros por contar con una victoria parcial más.
El Doctor Senís navegará la próxima semana en el Trofeo Tabarca de Alicante, antes de poner rumbo a Palma de Mallorca para optar al podio en la Copa del Rey de vela la primera semana de agosto, y disputar el Campeonato del Mundo de Swan 45 en septiembre en Porto Cervo (Italia).
El barco valenciano acumula hasta el momento un impresionante palmarés cosechando desde 2012 cinco títulos en el Campeonato de España y la Regata Costa Azahar, cuatro en el Trofeo SM la Reina, la Copa de España y el Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana, tres en la Regata Palmavela, un subcampeonato de la Copa del Rey y un sexto puesto en el Campeonato de Europa ORC entre otros éxitos.
Fuente: Prensa Dr. Senis 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez