jueves, 4 de agosto de 2016

JORNADA HISTÓRICA EN LA COPA DEL REY MAPFRE

El debut de los GC32 ha abierto hoy un nuevo capítulo en la historia de la Copa del Rey MAPFRE. Y de la bahía de Palma. Los catamaranes voladores se han incorporado a la flota y aportarán un extra de espectáculo a la regata hasta el sábado. Hoy se ha cruzado el ecuador del programa de competición, y los líderes de la provisional han recibido los Premios Enlace Red Eléctrica.


La 35 Copa del Rey MAPFRE ha cumplido hoy la primera mitad de su programa de competición. Esta tercera jornada ha traído el histórico estreno de los GC32, los catamaranes voladores que protagonizan la primera competición de multicascos en el campo de regatas de la bahía de Palma. El legendario viento Embat volvió a ser puntual, y hoy vino acompañado de ola.
El menú de la jornada contó con una regata costera para las clases Montblanc Maxi 72 y Singular Kitchen IRC 1, sendas pruebas barlovento-sotavento para el resto de monocascos y hasta seis para los GC32. Los catamaranes decidieron reducir el programa a cinco pruebas por el incremento del oleaje en la bahía a medida que transcurrían las horas.
Los líderes provisionales al término de la tercera jornada, son: “Bella Mente” enMontblanc Maxi 72, “Azzurra” en Singular Kitchen IRC 1, “Armin Strom Sailing Team” en GC32, “Maserati” en BMW ORC 1, “Movistar” en BMW ORC 2, “Earlybird” en MRW Swan 45, “Red Eléctrica de España” en Air Europa X-35 y “Marbella Team” en Herbalife J80.

Todos ellos han recibido los Premios Enlace Red Eléctrica por liderar la provisional en el cruce del ecuador del programa de competición.

126 barcos, ocho clases, cuatro campos
Hoy han competido por primera vez los 126 equipos de la 35 Copa del Rey MAPFRE, que han competido distribuidos en ocho clases y cuatro campos de regata, un despliegue sin precedentes en la regata del RCNP.
La primera jornada de GC32 dejó espectaculares imágenes en la bahía de Palma y cinco parciales en la clasificación provisional. Los catamaranes voladores evolucionaron a velocidades de vértigo por el campo de regatas volando sobre sus foils como auténticos equilibristas. Cuatro barcos se repartieron las victorias parciales. El “Armin Strom Sailing Team” patroneado por Sharon Ferris es el primer líder de la clase en Palma. Aunque por la mínima. El barco suizo sólo ganó la primera del día, pero regresó al RCNP en cabeza como premio a su regularidad. El “Norauto” de Adam Minoprio fue de menos a más y se anotó las dos últimas pruebas, pero sendos quintos le colocan por detrás del líder. El “Malizia” de Pierre Casiraghi tuvo una jornada irregular y es tercero de la general. 

  
La costera de Montblanc Maxi 72 ha servido al “Momo” para anotar su segunda victoria parcial de la semana y ascender al podio provisional. El barco de Dieter Schön repitió la buena salida que le permitió ganar la última manga de ayer, logrando un rápido liderato que ya no perdería. Los cuatro barcos completaron las 28,5 millas de recorrido en poco menos de tres horas, con ventaja final de casi dos minutos para el “Momo” por delante del “Bella Mente”, que continúa líder.


Los Singular Kitchen IRC 1 también compitieron hoy en formato costero. Un recorrido de 26,5 millas que supo aprovechar “Azzurra” para reafirmar su posición al frente de la tabla, ahora con 5,5 puntos sobre el “Paprec Recyclage”. Tras una buena salida, el barco patroneado por Guillermo Parada cedía el liderato en el primer tramo, recuperándolo en el segundo para ya mantenerse al frente hasta el final. “Azzurra” invirtió poco menos de tres horas y diez minutos, un minuto más rápido que el “Xio/Hurakan”, que es ahora cuarto por detrás del “Alegre”.

Dos equipos estrenaron hoy su casillero de victorias en clase BMW ORC 1: el “San Gregorio-Fifty” de Kirkor Simsiroglu y el defensor del título, el “BMW Sail Racing Academy” de Vittorio Codecasa. El barco italiano fue el mejor del día (1-3), pero se mantiene en la misma séptima posición con la que salía al agua esta mañana. También repite posición el “Maserati” de Álvaro Irala al frente de la provisional tras anotar un segundo y un 3,5 (tras empatar en tercera posición con el “Magical Mystery tour” en la segunda del día). 

  
En BMW ORC 2, el “Movistar” de Pedro Campos ha completado una jornada impecable, anotando sendos primeros. El barco gallego parece mejorar a medida que avanza el campeonato, y dejó hoy constancia de su candidatura al título aventajando por un minuto al segundo en ambas pruebas. Sumados seis parciales, dispone de un colchón de siete puntos frente al valenciano “Fyord-Maverta” (2-4 hoy) y 12 sobre el catalán “L’Immens” (3-5).   

El mejor barco de MRW Swan 45 ha sido hoy el “Esthec” del presidente de la clase, Rientz Willem Bol, con un segundo y un primero. El barco holandés ha recortado distancias con el líder “Earlybird”, que dispone ahora de un colchón de 3,5 puntos, insignificante en semejante flota. La otra manga del día fue para el “Elena Nova”, tercero a un punto del “Esthec”. Los tres se postulan como máximos favoritos al primer título de MRW Swan 45 en Palma. 

  
En Air Europa X-35, el “Red Eléctrica de España” ha firmado su segunda jornada perfecta de la semana. Al igual que hiciera el lunes, hoy el barco de Javier Sanz volvió a llevarse las dos victorias en juego. Lleva seis primeros de siete posibles y un segundo, la mejor tarjeta de toda la flota de la 35 Copa del Rey MAPFRE. “Red Eléctrica de España” lidera su clase con diez puntos de ventaja sobre el italiano “Spirit of Nerina” y 12 sobre el “Grupo Ceres”.


Cumplido el ecuador de la regata, la clase Herbalife J80 parece tener un claro dominador. El “Team Marbella” de Pepequín Orbaneja aprovechó las dos oportunidades de hoy para poner tierra de por medio frente a sus rivales. Anotó dos nuevas victorias y ya acumula cuatro de seis posibles, situándose a 15 puntos de su inmediato perseguidor, el “ONO Tressis M&G”.

La Copa, en tierra
La 35 Copa del Rey MAPFRE recibió hoy la visita del chef donostiarra Martín Berasategui, el ex jugador de baloncesto Fernando Romay, el jugador de fútbol Iván Campo, el piloto de automóviles de resistencia Lucas Ordoñez y el alcalde de Palma, José Hila. A su llegada a tierra, el RCNP Crew Village acogió la Fiesta Azul by Air Europa, con música de DJ Eazy Michael, de Pachá Mallorca.

Mañana, la cuarta jornada de competición cita de nuevo a la flota a las 13:00h en la bahía de Palma. Los BMW ORC 1 y BMW ORC 2 se enfrentarán a un recorrido costero, y el resto de clases seguirán sumando pruebas barlovento-sotavento.

Fuente: Prensa 35 Copa del Rey MAPFRE

Los equipos en La Copa del Rey

Mallorca Sotheby’s International Realty


Mallorca Sotheby’s International Realty participa, por primera vez, en la Copa del Rey de vela, que celebra su 35.a edición este año, y tiene lugar del 1 al 6 de agosto en aguas de la bahía de Palma. Con el patrocinio del monocasco de la clase BMW ORC 2 llamado ” Kim” nuestra empresa consolida su apoyo a este evento deportivo y su compromiso social con las Islas Baleares.

Una edición Cargada de Novedades
En esta edición de la Copa del Rey de vela, participan 130 barcos de 19 países, divididos en ocho clases, ORC 1, ORC 2, IRC 1, X-35, J80, Maxi 72, Swan 45 y GC32. En GC32 navegarán los denominados «catamaranes voladores», que constituyen la gran novedad de la Copa del Rey, y en la que han formalizado su inscripción once equipos. Este año, además de los ganadores de cada categoría, habrá dos vencedores absolutos, uno en la modalidad de monotipo y otro en la de tiempo compensado y además por primera vez, la flota se desplegará en cuatro campos de regatas.

Tripulación
El monocasco patrocinado por Mallorca Sotheby’s International Realty contará con una tripulación dirigida por Yann Lythgoe.
Mediante este evento, renovamos su compromiso con Mallorca y su apoyo al deporte y a la Copa del Rey, la competición de vela por excelencia de España , y uno de los acontecimientos deportivos y sociales de mayor relevancia en las Islas. 

Fuente. prensa Mallorca Sotheby’s International Realty


Fyord Maverta busca consolidar la segunda posición en la Copa del Rey Mapfre

Un segundo y un cuarto puestos le permiten mantenerse en zona de privilegio

Mañana jueves está prevista la celebración de la regata costera para los ORC



Fyord Maverta navegando en aguas de la bahía de Palma. Foto:Jesús DíezPalma.- Una vez superada la tercera jornada de la 35 Copa del Rey Mapfre el Fyord Maverta de los armadores Pedro Gil y José Luis Maldonado se mantiene en segunda posición, puesto que buscará consolidar tras la celebración de la regata costera prevista para mañana jueves. El barco del RCN Torrevieja ocupa la segunda posición por detrás de Movistar al que tiene a siete puntos y por delante del tercero, L’Immens-Laplaza Assessors a cuatro.
Era una jornada para intentar dar caza a Movistar, pero el barco de Pedro Campos se mostró intratable ganando las dos mangas del día, mientras que Fyord Maverta aguantaba en la primera con un segundo puesto, pero en la segunda acababa cuarto por detrás de Movistar, Farstar y Low Noise-Vamos Buenos Aires.
José Luis Maldonado, Project Manager de Fyord Maldonado, comentaba al finalizar la jornada que “es impresionante el trabajo de toda la tripulación. Es muy difícil estar ahí”.
Con la regata costera por delante y con la entrada del descarte a partir de la octava manga, ya quedará mucha más clara la clasificación de cara a afrontar la fase final de esta 35 Copa del Rey Mapfre.

Fuente: Prensa Fyord


MÁS LÍDERES TODAVIA

El Maserati de Fernando León fue primero en real en las dos pruebas y segundo y tercero en compensado, sigue líder de la general del grupo BMW ORC 1

El barco Maserati recibe su primer trofeo en la regata.



El Maserati de Fernando León, ha salido airoso de la tercera jornada de regatas de la 35 Copa del Rey Mapfre, que se ha presentado con unas ciertas dificultades para el barco de la firma automovilística italiana, ya que sin viento el DK46 Maserati sufre mucho con respecto a sus rivales y se consolida como mas líder de la clasificación general del grupo BMW ORC 1.
De estas maneras el Maserati sale reforzado en su liderato, ya que sus rivales directos han vuelto a pinchar. Estos pinchazos permiten al Maserati consolidar su liderazgo, ya que ahora la diferencia con el segundo, el Magical Mystery Tour, es de 5.5 puntos, mientras que la diferencia de puntos a favor del Maserati con el tercero, el Clínicas del Doctor Senis es ya de 11.5 puntos, y con el cuarto el Pez de Abril de 15 y con el quinto el Rats On Fire de 16, lo que deja al Maserati como claro favorito para el descarte que se producirá cuando se hayan navegado 8 pruebas.
En la primera prueba del día, El Maserati tras una buena salida por el centro de la línea, y como es la norma habitual, control de la flota desde la cabeza, hasta finalizar primero en tiempo real, algo de decepción entre la tripulación del Maserati, ya que tras la aplicación de tiempos, resulto que el Maserati fue segundo tras le portugués San Gregorio Fyfty, a pesar de haberle sacado en las 8 millas de regatas una diferencia de 4.2 minutos.
En la segunda con el viento del Sur disminuyendo en velocidad, condiciones en las que el DK46 Maserati sufre mucho, el barco de Fernando León y de Puerto Portals no obstante finalizo primero en tiempo real tras una dura y emocionante pugna con el Swan 45 BMW Racing Academy. La bajada del viento la pago el Maserati, ya al compensar los tiempos el Maserati solo pudo ser cuarto pero compartiendo los puntos del tercero, que era el Magical Mystery Tour. La victoria fue para el BMW Racing Academy, seguido del Pez de Abril.

PREMIO PARA EL MASERATI
Los tradicionales premios Red Eléctrica Española, que se otorgan a los líderes de las clasificaciones generales de las 9 clases participantes, al llegar el ecuador de la regata. Dado que el Maserati es el sólido líder del grupo BMW ORC 1, le ha correspondido este trofeo, que todo el equipo espera y desea que no sea el último.

Fuente: Prensa Maserati



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez