martes, 9 de agosto de 2016

Juegos Olimpicos Rio 2016-Dia 2

Marina Alabau mantiene intactas sus opciones a medalla en RS:X

Un fuera de línea de Iván Pastor le deja a las puertas de la Medal Race

Cebrián es vigésima en Laser Radial y Blanco trigésimo quinto en Standard



©Jesús Renedo

La sevillana Marina Alabau sigue en los puestos delanteros en la clase RS:X en los Juegos Olímpicos de Río, una vez se ha llegado al ecuador de la competición en esta clase. Alabau es sexta de la general en categoría femenina. Iván Pastor ha escalado hasta la décimo primera posición y seguirá en la lucha por estar en la Medal Race. En Laser Radial, Alicia Cebrián es vigésima y en Standard Joaquín Blanco, trigésimo quinta.
Una vez cumplido el primer ciclo, mañana tendrán su primera jornada de descanso. Alabau buscará en las jornadas del jueves y viernes la consolidación entre las cinco primeras y el asalto a los puestos de medalla. En la jornada de hoy ha hecho un 8-6-8 que le sitúan sexta a trece puntos de la tercera clasificada, la rusa Stefaniya Elfutina. Lidera la italiana Flavia Tartaglini, seguida a un punto de la francesa Charline Picon.
Alabau sabedora que aún queda mucha competición comentaba al finalizar el día que “estamos a mitad de campeonato y tengo el mejor descarte. El objetivo en esta primera parte era no hacer malos puestos y lo he conseguido”, sobre las condiciones de esta segunda jornada comenta que “el viento ha estado muy complicado, con constantes cambios de intensidad y dirección” y que “estoy contenta con la velocidad que estoy teniendo, me siento cómoda”.

©Jesús Renedo

Un contratiempo en la tercera y última manga impidió a Iván Pastor estar ahora mismo en zona de Medal Race. El alicantino que había hecho dos séptimos, fue penalizado por el Comité de Regatas debido a un fuera de línea, que ahora mismo es su descarte. Pastor es décimo primero en la general a cuatro puntos del décimo, el chipriota Andreas P. Cariolou. El británico Nick Dempsey sigue líder disputándose el primer puesto con el holandés Dorian van Rijsselberghe, que es segundo a un punto. Tercero es el polaco Piotr Myszka.

©Pedro Martínez

En Laser Radial la tinerfeña Alicia Cebrián no acababa de remontar, después del noveno conseguido en la segunda manga de la jornada inaugural, no pudo mantener el ritmo y en este segundo día de competición empezaba con un 25 que le ponía las cosas muy cuesta arriba, a continuación hacía un 12 que no era suficiente para acercarse a los puestos que dan acceso a la Medal Race –diez primeros. Tras la jornada de hoy Cebrián ocupa el puesto 20 de la general que lidera la china Lijia Xu, seguida de la irlandesa Annalise Murphy y la danesa Anne-Marie Rindom.
Cebrián comentaba que “han sido dos primeros días muy complicados, me cuesta navegar en las popas”, la canaria está siendo irregular en cuanto a los parciales: “Estoy ahí” – comenta- “lucharé por estar en la Medal Race.

©Pedro Martínez

En Laser Standard el grancanario Joaquín Blanco no fue capaz de recuperarse y se marcó un 25 y un 41 que sitúan en el puesto 35 de la general. El argentino Julio Asogaray es el nuevo líder al superar en la jornada de hoy al croata Tonci Stipanovic, que ha caído a la segunda plaza, mientras que tercero se ha situado el neozelandés Sam Meech.
Blanco explica resignado que “después de las dos banderas amarillas del primer día no he querido tomar riesgos, y esto se acaba pagando”. El grancanario espera que mañana cambien las cosas: “Navegamos en los campos de regata fuera de la bahía y espero tener ahí mejores condiciones para mí”.

Mañana las tablas RS:X tendrán jornada de descanso. Los Laser Radial y Standard disputarán dos mangas y entrarán en juego los Nacra 17 con Fernando Echávarri y Tara Pacheco, con tres mangas previstas en el campo de regatas de Pao de Açucar y los 470 Masculino y Femenino con dos pruebas en Escola Naval, con las tripulaciones de Jordi Xammar/Joan Herp y Bàrbara Cornudella/Sara López respectivamente.

CLASIFICACIONES
RS:X F
1 Flavia Tartaglini (ITA), 12 p
2 Charline Picon (FRA), 13 p
3 Stefaniya Elfutina (RUS), 18 p

RS:X M
1 Nick Dempsey (GBR), 9 p
2 Dorian van Rijsselberghe (NED), 10 p
3 Piotr Myszka (POL), 16 p
.
11 Iván Pastor (ESP), 60 p

Laser Radial
1 Likjia Xu (CHN), 7 p
2 Annalise Murphy (IRL), 12 p
3 Anne-Marie Rindom (DEN), 13 p
.
20 Alicia Cebrián (ESP), 46 p

Laser Standard
1 Julio Asogaray (ARG), 7 p
2 Tonci Sipanovic (CRO), 13 p
3 Sam Meech (NZL), 14 p
.
35 Joaquín Blanco (ESP), 94

Fuente: RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez