lunes, 15 de agosto de 2016

Juegos Olimpicos Rio 2016-Dia 7

Marina Alabau acaba quinta en RS:X F los Juegos Olímpicos de Río 2016

Iván Pastor cierra su participación en novena posición en RS:X M tras una gran Medal

Echávarri y Pacheco se han quedado a las puertas de la final en Nacra 17

Foto: Sailing Energy/World Sailing

La campeona olímpica en Londres 2012 Marina Alabau no ha podido revalidar el título ni acabar en el podio de RS:X Femenino. Al final ha acabado los Juegos Olímpicos de Río en quinta posición. Ha sido probablemente uno de los días más duros para la sevillana ya que llegaba a la Medal Race de forma ascendente y durante la misma hasta llegó a tocar con sus manos los metales.
Alabau era una de las grandes esperanzas de la vela española en estos Juegos Olímpicos de Río. Y cuando empezaba a encontrarse más cómoda, llegó una protesta mutua con la israelí Maayan Davidovich en la penúltima jornada, que acabó en descalificación para ella y para cerrar el círculo, una protesta absurda del Comité de Medición la noche anterior a la Medal Race que acabó en nada, pero que de buen seguro ha afectado al rendimiento de la regatista.
Aún así, hasta mitad de Medal Race Alabau llegó a ser medalla. Tras el primer paso por boya era plata y en el segundo se puso en bronce de forma provisional. En la segunda parte de la Medal le costó mantenerse y acabó quinta, llegando muy fuertes la holandesa De Geus que ganó la Medal, la francesa Picon –oro- y sobre todo la china Chen –plata-. El bronce fue para la rusa Elfutina, que fue la que acabaría siendo definitiva para que Alabau no se colgara el bronce.

Foto: Sailing Energy/World Sailing

Antes de la Medal de RS:X Femenino se disputó la masculina, en la que Iván Pastor luchó a muerte para ganar el diploma olímpico que le falta tras cuatro participaciones. Pastor quedó segundo en la Medal tras liderarla pero no fue suficiente y ha acabado cuarto los Juegos de Río. El alicantino sabía de lo complicado que era su meta, pero acabó noveno, el mismo puesto que en los Juegos Olímpicos de Pekín. El oro y la plata, que estaban decididas de antemano fueron para el holandés Dorian Van Rijsselberghe y el británico Nick Dempsey respectivamente. La plaza en juego que quedaba era el bronce que se lo adjudicó el francés Pierre Le Coq.

Foto: Sailing Energy/World Sailing

En Nacra 17 Fernando Echávarri y Tara Pacheco se jugaban la última carta para entrar en la Medal Race. En la última jornada hicieron un 4-10-6, pero tuvieron el final más cruel, acabaron en décimo primera posición empatados a puntos con los décimos los brasileños Samuel Albercht/Isabel Swan, que tenían hasta un primero de parcial. En esta clase llega líder a la Medal Race la tripulación argentina de Santiago Lange/Cecilia Carranza.

Foto: Sailing Energy/World Sailing

En 470 Masculino Jordi Xammar y Joan Herp siguen flirteando para entrar en la Medal Race. Son décimo primeros a falta de una jornada y tres mangas. Los catalanes se marcaron hoy un 22 y un 7, lo que demuestra que siguen siendo muy irregulares. Están a dos puntos de los puestos de Medal, con lo que es factible verles en ella. Lideran intratables los croatas Sime Fantela/Igor Marenic.

Foto: Sailing Energy/World Sailing

En 470 Femenino Bàrbara Cornudella y Sara López se han complicado su participación después de realizar un 11 y un 12. Son décimo segundas a diez puntos de la décima. Con tres pruebas por delante todo es posible aún, pero no será fácil. Las británicas Hannah Mills/Sarkia Clark siguen mandando en la general.

El viento tardó en establecerse en la bahía de Guanabara, hubo que esperar cerca de una hora a que el sur hiciera acto de presencia soplando sobre los 10 nudos de intensidad, con lo que se pusieron en marcha las pruebas.

Hoy han tenido jornada de descanso los 49er y FX. Mañana se disputará la Medal Race de Laser Standard y Laser Radial, ya sin participación española.

DECLARACIONES
Marina Alabau
“Me esperaba poder llevarme una medalla, lo he tenido cerca, pero al final no ha podido ser”.
“Estoy triste por no haber conseguido medalla pero a la vez contenta de cerrar un ciclo que ha tenido un final complicado”
“¿Seguir para Tokio? Por qué no. Como hice después de Londres, ahora quiero tomarme un año tranquila, para volver con más fuerzas”.

Iván Pastor
“Sabía que el Diploma era muy complicado. Lo único que quería era hacer una gran Medal y acabar con buen sabor de boca de estos Juegos Olímpicos”.

CLASIFICACIONES
RS:X F
1 Charline Picon (FRA), 64 p
2 Peina Chen (CHN), 66 p
3 Stefaniya Elfutina (RUS), 69 p
.
5 Marina Alabau (ESP), 71 p
RS:X M
1 Dorian van Rijsselberghe (NED), 25 p
2 Nick Dempsey (GBR), 52 p
3 Pierre Le Coq (FRA); 86 p
.
9 Iván Pastor (ESP), 127 p
Nacra 17
1 Santiago Lange/Cecilia Carranza (ARG), 65 p
2 Vittorio Bissaro/Silvia Sicouri (ITA), 70 p
3 Thomas Zajac/Tanja Frank (AUT), 72 p
.
11 Fernando Echávarri/Tara Pacheco (ESP), 101 p
470 M
1 Sime Fantela/Igor Marenic (CRO), 14 p
2 Mathew Blecher/Will Ryan (AUS), 25 p
3 Panagiotis Mantis/Pavlos Kagialis (GRE), 32 p
.
11 Jordi Xammar/Joan Herp (ESP), 60 p
470 F
1Hannah Mills/Saskia Clark (GBR), 20 p
2 Annie Haeger/Briana Provancha (USA), 24 p
3 Tina Mrak/Veronika Macarol (SLO), 33 p
.
13 Bàrbara Cornudella/Sara López (ESP), 67 p


Fuente: RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez