miércoles, 3 de agosto de 2016

LA BAHÍA DE PALMA SONRÍE A LA 35 COPA DEL REY MAPFRE


Todas mis fotos AQUÍ

La bahía de Palma ha desplegado todo su encanto en la segunda jornada de competición de la 35 Copa del Rey MAPFRE. El típico viento térmico llegó puntual a su cita con la flota, que pudo completar las dos mangas programadas para hoy en todas las clases. Mañana se producirá el histórico debut de los catamaranes GC32. 

Hoy han vuelto a la bahía de Palma las condiciones que tanto gustan a los participantes de la Copa del Rey MAPFRE: un suave y estable viento térmico que permitió salidas puntuales y cumplir el programa previsto. Las siete clases disputaron sendas pruebas barlovento-sotavento bajo la influencia del esperado Embat.
Los líderes provisionales al término de la segunda jornada son: “Bella Mente” en Montblanc Maxi 72, “Azzurra” en Singular Kitchen IRC 1, “Maserati” enBMW ORC 1, “Movistar” en BMW ORC 2, “Earlybird” en MRW Swan 45, “Red Eléctrica de España” en Air Europa X-35 y “Marbella Team” en Herbalife J80.
 
Cuatro parciales en todas las clases
Cuatro equipos han aprovechado esta segunda jornada para defender sus lideratos y otros tres para ascender al frente de la provisional. Todos los casilleros muestran cuatro parciales después de dos días.
La batalla de clase Montblanc Maxi 72 se saldó con cinco puntos para cada uno de los cuatro equipos, muestra de la notable igualdad entre la reducida pero potente flota. Tanto las posiciones como las diferencias se mantienen por tanto idénticas a las de ayer. Las victorias parciales del día correspondieron al “Proteus” de George Sakellaris (1-4) y al “Momo” de Dieter Schön (4-1), que aprovechó una buena salida para escaparse y navegó en solitario las nueve millas del recorrido. El líder “Bella Mente” de Hap Fauth sumó un segundo y un tercero.


La provisional de Singular Kitchen IRC 1 continúa encabezada por el “Azzurra” de Alberto Roemmers, que tuvo un día irregular (5-1). En la primera manga, el lado favorecido fue el derecho y Tomasso Chieffi (táctico de “Xio/Hurakan”) acertó para anotar una sabrosa victoria; en la segunda, el viento roló en la salida y acertó Vasco Vascotto a bordo del “Azzurra”. El mejor de la jornada fue el francés “Paprec Recyclage” (3-2), que es ahora segundo.


En clase BMW ORC 1, el “Maserati” firmó una tarjeta casi perfecta y es el nuevo líder. El barco de Álvaro Irala, patroneado por el campeón olímpico Fernando León, fue segundo en la manga inicial, por detrás del hasta entonces líder “GC Dr. Luis Senís” de Luis Senís, y ganó la siguiente, resultados que le bastaron para ponerse al frente de la provisional. Aventaja por 2,5 puntos al “Magical Mystery Tour” de Edward Leask. 

  

En BMW ORC 2, el “Movistar” de Pedro Campos también ha aprovechado una buena jornada para ponerse líder. El barco gallego se llevó la primera del día y fue segundo en la siguiente, que ganó el “Airlan Aermec” de Joan Cabrer. El “L’Immens” de Alexandre Laplaza, líder ayer, firmó un cuarto y un quinto que le hacen caer a la tercera plaza, por detrás del “Fyord-Maverta” patroneado por José Ballester. 

  
La clase MRW Swan 45 es la que muestra una ventaja más abultada entre el líder y el segundo. El “Earlybird” de Hendrik Brandis fue el único barco de toda la flota que ganó las dos pruebas del día, y ya disfruta de 6,5 puntos de margen sobre su archirrival “Elena Nova”, de Christian Plump (2-2,5). El “Esthec” de Bol Rientz, presidente de la clase Swan 45, es tercero (4-2,5).


En Air Europa X-35, el “Red Eléctrica de España” comenzó el día prolongando su racha de victorias, pero veía en la segunda cómo el “Grupo Ceres” de Javier Banderas realizaba una mejor salida y completaba el recorrido por su proa. El equipo de Javier Sanz amplía su ventaja al frente de la clase hasta los seis puntos.


El mejor del día en clase Herbalife J80 ha sido el “Marbella Team” de Pepequín Orbaneja, con un primero y un segundo que le convierten en nuevo líder. El “Noticia Oxital” de Luis Martín Cabiedes se llevaba la segunda del día y empata en la lucha por la segunda plaza con el “ONO Tresis M&G” de Daniel de la Pedraja, que cede la primera plaza lograda ayer (3-5).

Despegan los GC32
Mañana será una jornada histórica para la Copa del Rey MAPFRE. Los multicascos se incorporan a la competición por primera vez desde la creación del evento en 1982, provocando con su llegada otro hito sin precedentes: el montaje de la cuarta zona de regatas, algo inédito en la bahía de Palma. La clase GC32 debuta con una armada de diez catamaranes voladores de siete nacionalidades, una garantía de espectáculo que ya se pudo intuir en las jornadas de entrenamiento con impresionantes voladas a velocidades estratosféricas. Entre los participantes se encuentra el monegasco “Malizia” armado y patroneado por Pierre Casiraghi, que esta mañana centró los flashes de la prensa social a su llegada al RCNP. Los GC32 debutan con un intenso programa de seis pruebas por día hasta el próximo sábado.

La Copa, en tierra
La actividad social de la 35 Copa del Rey MAPFRE volvió a girar en torno al Crew Village RCNP. Por la mañana, brindó a los participantes su dosis diaria de energía con la fruta de Zespri antes de salir al agua. Los invitados pudieron contemplar los preparativos en los pantalanes desde la terraza del restaurante El Náutico. Visitaron el RCNP la bloguera Fiona Ferrer, la medallista de natación sincronizada Cristina Salvador, el vicepresidente balear Biel Barceló y la cantante Nuria Fergó. Al término de la jornada, La Fiesta del Regatista by MAPFRE reunió a toda la flota para disfrutar de una rica paella y la buena música de Johnny Freelance Experience y DJ Velasco.

La competición continúa mañana, miércoles día 3, con un recorrido costero para las clases Montblanc Maxi 72 y Singular Kitchen IRC 1, seis mangas barlovento/sotavento para los GC32 y dos para el resto de clases. Por primera vez veremos a los 126 participantes de la 35 Copa del Rey MAPFRE compitiendo en la bahía de Palma.


Clasificaciones

Fuente: Prensa Copa del Rey

Los equipos en La Copa del Rey

Adrián Hoteles sale in extremis en la segunda jornada de la Copa del Rey Mapfre


El barco de Daniel Adrián estuvo hasta el último momento reparando la avería tras el abordaje

El barco tinerfeño Adrián Hoteles pudo salir a competir in extremis en la segunda jornada de la Copa del Rey Mapfre, después que el equipo técnico estuviera hasta el último momento reparando la avería sufrida tras el abordaje en la jornada inaugural por parte del Coratge.
Había dudas de si finalmente el barco canario podría estar a tiempo en la línea de salida, pero tras muchas horas de trabajo a contrarreloj, se pudo solucionar el problema y poder disputar la dos pruebas del día en las que se consiguieron dos puestos discretos, un 18 y un 12.5 en la tercera y cuarta prueba del global. El Adrián Hoteles ocupa el puesto 22 de la general.
Daniel Adrián, armador y patrón, explicaba al finalizar la jornada que “Pudimos reparar el barco y llegamos al campo de regatas cuando faltaba un minuto para la salida”. Lo más positivo es que “hemos ganado 6 puestos en la general y seguimos luchando por mejorar los resultados de la primera jornada tras la colisión”.
Para mañana están previstas dos nuevas mangas barlovento-sotavento, previas la regata costera del próximo jueves.

Fuente: Prensa Adrian Hoteles


El Maserati de Fernando Leon se coloca al frente de la general del grupo BMW, ORC1



Finalizada la segunda jornada de la 35 Copa del Rey Mapfre, el Maserati de Fernando Leon se coloca lider de la clasificacion general de la clase BMW, ORC 1, tras conseguir en el dia de hoy un segundo y un primero en las dos pruebas disputadas en el dia de hoy.
En las dos pruebas el Masearti ha sido primero en tiempo real, con dos brillantes salidas, lo que le permitieron controlar a la flota desde la posicion de lider, tras los cuatro tramos el Maserati, solo consiguio un diferencia de 1.35 minutos lo que no le valio para defender su rating, le faltaron 21 segundos para consegurlo. La victoria fue para el Clinicas Doctor Senis, segudio de Maserati y Rats on Fire.
En la segunda prueba tras otra impecable salida, que se estan demostrando que en esta clase con tantos barcos, son importantisimas, ya que ir por delante de la flota es fundamental, tomo la delantera y la conservo hasta el final, donde con una diferencia en tiempo real con el segundo de 2.24 segundos, sobre el segundo el Magical Mystery Tour, el Maserati gano por tan solo 4 segundos. La tercera posicion de esta segunda manga fue tambien para el Rats On Fire, mientras que el Clinicas del Doctor Senis, pinchaba en toda regla consiguiendo el puesto 11.
Tras la disputa de 4 pruebas en las que el Maserati ha sido ganador en tiempo real. La clasificacion general la envabeza Maserati con 10 puntos, seguido en segundo lugar por el Magical Mystery Tour con 12.5 y la tercera para el Rats On Fire con 15.

Declaraciones.
Enrique Lorenzana – Director Comercial de Maserati Iberia
Estamos muy contentos, ya que es para estarlo, pero ccomo dice mi entrenador favorito, hay que ir partido a partido, y aquí hay que hacer lo mismo. Queda mucha regata por delante y no hay que tirar las campanas al vuelo. Pero esta prudencia no resta meritos para que estemos muy contentos y hay que reconocer que los chicos con Fernando Leon a la cabeza lo estan haciendo muy bien. Se nota que la tripulacion esta muy conjuntada ya que llevan muhos años navegando juntos.
Para Maserati es muy importante que en este tercer intento estemos lo mas arriba posible ne la tabla final, yo creo que lo importante es no pinchar en lo que queda de regata y seguir asi. No se porque pero este año las sensaciones son muy buenas.

Fuente: Prensa Maserati


Fyord Maverta aguanta el tirón y se coloca segundo en la Copa del Rey Mapfre


El barco del RCN Torrevieja ha realizado un tercero y un cuarto parciales

Movistar es el nuevo líder con tres puntos de ventaja

La segunda jornada de la 35 Copa del Rey Mapfre ha vuelto a ser intensa y que deja al Fyord Maverta de Pedro Gil y José Luis Maldonado en segunda posición provisional a tres puntos del nuevo líder, Movistar de Pedro Campos, y tres por encima de L`Immens-Laplaza Assessors, que es tercero, en la clase BMW ORC 2.
En la primera jornada del día -tercera del global- Fyord Maverta estuvo navegando durante todo el tiempo entre los cuatro primeros, luchando en tiempo real con el Kundaka-Elite Sails y Tanit. En esta manga finalmente el barco que patronea José Ballester acababa en tercera posición, que unido a la victoria de Movistar, dejaba el barco alicantino segundo a punto del nuevo líder.
En la segunda del día, Movistar ha vuelto a coger ventaja, aunque la victoria en esta manga ha sido para Airlan Aermec. Movistar era segundo y tercero Kundaka-Elite Sails. Fyord Maverta era cuarto, lo que le permitía mantener el segundo puesto en la general.
Tras la jornada con Movistar líder, Fyord Maverta segundo y tercero en la general L’Immens-Laplaza Assessors, empatado a puntos con Kundaka-Sails, que es cuarto.
Jorge San Simón, trimer de génova, del Fyord Maverta se mostraba satisfecho al finalizar la jornada “el día de hoy ha ido bien aunque nosotros hemos sido regulares. Durante las pruebas íbamos un poquito apretados con la sinergia y el Movistar, quedándonos más atrás en las ceñidas y nos costaba buscar el hueco, así que hemos estado peleando. Es cierto que en las popas recortamos un poco más, pero bueno, la regata es muy larga, es el segundo día y estamos cerca de dónde nos gustaría estar”.

Fuente: Prensa Fyord Maverta
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez