lunes, 5 de septiembre de 2016

Extreme Sailing Series™ San Petersburgo para "Alinghi"

Alinghi gana en San Petersburgo y disminuye la ventaja con Oman Air en la clasificación general de Extreme Sailing Series™

Alinghi se hizo con su segunda victoria de la temporada 2016 de Extreme Sailing Series™ en la última manga del Acto 5 en San Petersburgo.

© Lloyd Images

La tripulación suiza arrancó la última jornada del Acto 5, presentado por SAP, en la posición ‘pole’ con la más estrecha de las ventajas sobre sus más directos rivales: Oman Air, pero justo antes del comienzo de la última manga, los hombres de Morgan Larson se encontraban igualados a puntos con los suizos. La tripulación helvética, conducida por el patrón y caña de 27 años, Arnaud Psarofaghis, salió como una bala en la última manga, válida por doble puntuación, y consiguió los 24 puntos que les catapultó a la primera posición.
Alinghi es la tripulación que mejores salidas tuvo de media en las 24 mangas disputadas durante los cuatro días de competición en el campo de regatas del río Neva, según los datos provistos porSAP Analytics. Los suizos además realizaron el menor número de maniobras y sumaron 15 puestos de podios incluidas 8 victorias, poniéndoles en el firme camino de la victoria.
“Ha sido genial para el equipo y para mí personalmente. Empezamos el día algo nerviosos porque estábamos empatados en puntos con Oman Air y el viento desapareció completamente y entonces pensamos que no íbamos a ganar si la competición terminaba en ese momento. Nos dijimos ‘vamos a por ello’, tuvimos un gran comienzo y vimos que Oman Air no tuvo tanta suerte y a partir de entonces, no miramos atrás. Hemos demostrado que podemos ganar un Acto bajo cualquier rango de condiciones”, dijo Psarofaghis.
Larson felicitó a los suizos tras su victoria, pero prometió que volvería con fuerza en el próximo Acto que tendrá lugar en Madeira en apenas 3 semanas. “Arnaud es una estrella en auge, tiene mucho talento y cuenta con un equipo sólido, pero he navegado mucho con ellos y sé cómo trabajan y lo que hará falta para vencerles. Hemos navegado bien y si continuamos navegando así lograremos ganar en el próximo evento”.

© Lloyd Images

La pelea por subirse al tercer cajón siguió entre Red Bull Sailing Team y SAP Extreme Sailing Team, y fueron los austriacos quienes se llevaron el tercer trofeo.
“Somos uno de los únicos dos equipos que se han subido al podio en cada Acto, lo que es un gran logro, pero aún necesitamos corregir algunos puntos. Si lo conseguimos, pienso que podríamos ganar a Oman Air y Alinghi; ése es nuestro objetivo para el próximo evento”, afirmó el patrón austriaco, Roman Hagara.

© Lloyd Images

Quedan 3 Actos por disputar esta temporada y tan solo 5 puntos separan a Oman Air de Alinghi en la clasificación general. Red Bull Sailing Team les pisa los talones en tercer lugar a tan solo un punto.

© Lloyd Images

Los jóvenes tripulantes de Land Rover BAR Academy suben un escalón en la clasificación hasta el quinto lugar y el equipo local, Gazprom Team Russia dio una alegría a los espectadores congregados en la playa de la Fortaleza de Pedro y Pablo cuando logró un segundo puesto en la última manga del domingo. Sail Portugal-Visit Madeira se pone a la cola de la clasificación.

La siguiente para del tour global Extreme Sailing Series tendrá lugar en Madeira del 22 al 25 de septiembre.



Clasificación de Extreme Sailing Series™ Acto 5, San Petersburgo, presentado por SAP tras 4 días y 24 mangas (04.09.16)
Posición / Equipo / Puntos
1 Alinghi (SUI) Arnaud Psarofaghis, Nicolas Charbonnier, Timothé Lapauw, Nils Frei, Yves Detrey 255 puntos.
2nd Oman Air (OMA) Morgan Larson, Pete Greenhalgh, James Wierzbowski, Ed Smyth, Nasser Al Mashari 249 puntos.
3 Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Stewart Dodson, Adam Piggott, Jérémy Bachelin 226 puntos.
4 SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Mads Emil Stephensen, Pierluigi De Felice, Renato Conde 223 puntos.
5 Land Rover BAR Academy (GBR) Neil Hunter, Chris Taylor, Will Alloway, Sam Batten, Adam Kay 209 puntos.
6 Gazprom Team Russia (RUS) Phil Robertson, Will Tiller, Shane Diviney, Alexsey Kulakov, Victor Serezhkin 207 puntos.
7 Sail Portugal – Visit Madeira (POR) Diogo Cayolla, Frederico Melo, Nuno Barreto, Antonio Fontes, João Matos Rosa 206 puntos.

Clasificación general de Extreme Sailing Series™ 2016
Posición / Equipo / Puntos
1 Oman Air (OMA) 58 puntos.
2 Alinghi (SUI) 53 puntos.
3 Red Bull Sailing Team (AUT) 52 puntos.
4 SAP Extreme Sailing Team (DEN) 43 puntos.
5 Land Rover BAR Academy (GBR) 39 puntos.
6 Sail Portugal – Visit Madeira (POR) 33 puntos.
7 CHINA One (CHN) 29 puntos.
8 Team Turx (TUR) 11 puntos.
9 Gazprom Team Russia (RUS) 7 puntos.

Fuente: Prensa Extreme Sailing Series™
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez