viernes, 23 de septiembre de 2016

Extreme Sailing Series™. Segunda jornada en Madeira

Alinghi y Red Bull Sailing Team se pelean el podio en la segunda jornada del Acto en Madeira de Extreme Sailing Series™

El equipo suizo de Alinghi lanzó un asalto a los líderes del Acto 6, Red Bull Sailing Team, en aguas de Madeira en el segundo día de competición.



La tripulación de Arnaud Psarofaghis se enzarzó en una lucha con el equipo austriaco liderado por el doble medallista de oro olímpico, Roman Hagara por hacerse con lo más alto del podio. Los vientos ligeros y rolones fueron el escenario en el que los siete equipos internacionales disputaron las cuatro mangas ante el público que se congregó en las orillas de la Marina de Funchal.
El viento flojo convirtió a la táctica en protagonista y fue la tripulación de Psarofaghis quien se subió a lo más alto de la clasificación, al terminar en posiciones de podio en todas las mangas disputadas y sumó más puntos que ningún otro equipo mientras los austriacos sumaban dos victorias a su total.
El día concluyó con ambas tripulaciones empatadas a 52 puntos con Oman Air a cuatro puntos por detrás empatados con SAP Extreme Sailing Team, pero con dos días más de competición y una predicción de más viento, no hay nada decidido.
“Tras dos días de competición tenemos buenas sensaciones porque aún no hemos perdido demasiados puntos contra nadie. Estamos empatados en lo más alto de la clasificación así que no podríamos pedir nada más, sobre todo porque las condiciones no han sido fáciles. Aquí hay muchos equipos que pueden ganar y el campo de regatas es todo un reto, así que no sabremos el resultado final hasta el último momento”, afirmó Psarofaghis.
Los líderes de la clasificación de la temporada, Oman Air, arrancaron la jornada con fuerza tal y como suelen hacer los hombres de Morgan Larson y tras recibir varias penalizaciones consiguieron remontar posiciones en la tercera manga, terminaron el día en tercera posición del Acto 6.
“Ha sido todo un reto y mi equipo ha tenido que trabajar duro para mejorar el final de un par de mangas en las que no salimos del todo bien. Cruzamos la línea de salida demasiado pronto en un par de ocasiones. No pensé que iba a costarnos tan caro. Con viento ligero a veces ocurre esto”,comentó Larson.
El equipo de casa, Sail Portugal-Visit Madeira hizo las delicias del público cuando registraron su mejor resultado del Acto con una segunda posición en la última manga del día.
La tercera jornada del Acto 6 arranca mañana sábado a las 1500 hora española. Los fans pueden seguir la competición a través de la página web del evento, desde las 1630 a las 1800 hora española.


Clasificación de Extreme Sailing Series™ Acto 6, Madeira tras 2 días, 5 mangas (23.09.16)
Posición / Equipo / Puntos
1 Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Stewart Dodson, Adam Piggott, Brad Farrand 52 puntos.
2 Alinghi (SUI) Arnaud Psarofaghis, Nicolas Charbonnier, Timothé Lapauw, Nils Frei, Yves Detrey 52 puntos.
3 Oman Air (OMA) Morgan Larson, Pete Greenhalgh, James Wierzbowski, Ed Smyth, Nasser Al Mashari 48 puntos.
4 SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Mads Emil Stephensen, Pierluigi De Felice, Renato Conde 48 puntos.
5 Sail Portugal – Visit Madeira (POR) Diogo Cayolla, Frederico Melo, Nuno Barreto, Luís Brito, João Matos Rosa 41 puntos.
6 Land Rover BAR Academy (GBR) Neil Hunter, Elliot Hanson, Will Alloway, Sam Batten, Rob Bunce 38 puntos.
7 Vega Racing (USA) Brad Funk, Tom Buggy, Nick Thompson, Zé Costa, Mac Agnese 36 puntos.

Fuente: Extreme Sailing Series™
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez