miércoles, 14 de septiembre de 2016

I MultihullCup de Europa en Port Adriano

Port Adriano acoge la I MultihullCup de Europa 

Un nuevo concepto de regata para Catamaranes de más de 15 metros de eslora llega a Port Adriano este próximo septiembre. 

©Jesús Renedo

Hasta ahora, los propietarios de grandes catamaranes han tenido muy pocas oportunidades de competir en regatas por el Mediterráneo debido a las pocas opciones que existían. Sin embargo, MultihullCup ha elegido Port Adriano para su primera edición que se celebra del 15 al 18 de septiembre de 2016.
Esta competición estará dividida en 3 regatas: dos de 30 millas náuticas el viernes 16 y el domingo 18, mientras que el sábado 17 se celebrará una regata de “record run” navegando hasta la isla de Cabrera y vuelta.
Un total de 6 catamaranes participarán en esta primera competición que será una muestra de la gran variedad de esta nueva tendencia en regatas, con diseños de Banulsdesign, Morrelli & Melvin, y Nigel Irens. Los astilleros Green Marine, Gunboat, HH, y McConaghy también estarán representados.
Mallorca, sobretodo la costa sudoeste, y Port Adriano ofrecen un amplio abanico de posibilidades para regatas de catamaranes: fácil acceso, una brisa perfecta y un entorno impresionante para disfrutar al máximo, hacen de la isla de Mallorca el lugar perfecto para iniciar la primera MultihullCup del Mediterráneo.
Ya que cada año se construyen más catamaranes de este tipo, los organizadores esperan extender el concepto de esta regata a varias localizaciones a lo largo del Mediterráneo y Caribe en un futuro próximo, siendo Port Adriano la base para un circuito de este tipo de embarcaciones.

Fuente: Prensa Port Adriano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez