martes, 13 de septiembre de 2016

La vela se estrena en los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Llobet/García/Gimeno fueron de menos a más en Sonar

Montes mostró buenas sensaciones en 2.4mR

Roig/Del Reino buscarán mejorar en Skud 18


©World Sailing


La vela se puso en marcha en la bahía de Guanabara con la celebración de las dos primeras pruebas de las once previstas en las clases 2.4mR, Skud 18 y Sonar y en las que todas ellas hay participación española. El estreno de las tres embarcaciones españolas fue discreto en este primer día de regatas.

En Sonar la tripulación patroneada por el catalán Paco Llobet junto con los valencianos Héctor García y Manuel Gimeno consiguieron los mejores resultados del equipo español con 9-7 que les sitúan en la novena posición con 16 puntos y a 7 de los segundos y los terceros, los neozelandeses Richard Dodson/Andrew May/Chris Sharp y los griegos Vasilis Christoforou/Anargyros Notaroglou/Thodoris Alexas, respectivamente. Lideran la general con autoridad con 3 puntos los australianos Colin Harrison/Russell Boaden/Jonathan Harris. En esta clase los diez primeros clasificados están muy apretados, con lo que la tripulación española puede tener sus opciones de acercarse a los puestos delanteros en la jornada de mañana.

En la clase individual 2.4mR el andaluz Arturo Montes cerró la jornada en décimo segunda posición tras realizar un 11-12. El sevillano estuvo a lo largo de toda la jornada luchando por estar en el top ten en las dos mangas, pero finalmente se quedó a las puertas empatado a 23 puntos con el undécimo clasificado, el malasio Al Mustakim Matrin. En esta clase la terna de favoritos encabeza la tabla con la británica Helena Lucas que ganó la primera prueba, líder, seguida del alemán Heiko Kroeger y del estadounidense Dee Smith en tercera posición después de imponerse en la segunda manga del día de forma espectacular.

En la doble Skud 18 los baleares Sergi Roig y Violeta del Reino acabaron el día con un 9-11 que les deja en la décima posición en la general con 20 puntos. Los mallorquines no tuvieron muchas opciones en dos regatas en las que dominaron los australianos Daniel Fizgibbon/Liesl Tesch, que encabezan la general con 3 puntos, y los canadienses John Roberts/Jackie Gay, que son segundos empatados a 6 puntos con los terceros, la embarcación polaca que forman Monika Gibes/Piotr Cichocki.

El viento sopló sobre los diez nudos, los 2.4mR y los Skud 18 navegaron en el Pao de Açucar y los Sonar en Escola Naval.

Para mañana martes están previstas dos nuevas pruebas en todas las clases.

Fuente: RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez