miércoles, 28 de septiembre de 2016

Les Voiles de St. Tropez. Protagonista la ballena, y el "Yanira" y "Argos" se estrenan con triunfo

La sorpresa del día la dio una ballena que se paseo durante un buen rato entre la flota de los Clásicos. El momento divertido fue el "concierto" que organizaron los del "Hispania" durante la espera de la encalmada.



Primer día de regata para los Clásicos, con buen estreno del "Yanira", del RCNB, que terminó una agónica regata en primer puesto de su clase.


Agónica por lo escaso de viento, que del cuadrante sur no rebasó los 5 nudos. Por detrás en su clase, la de Clásicos Marconi A (CMA), quedaron el "Samarkand" y el "Eugenia V". 


En Clásicos Marconi (CMB) el también español "Argos" terminó el primero en su clase, seguido por el "Fantasque"y "Crazy Life". El "Galvana" de los hermanos Pella, encuadrado entre los Clásicos Racing (CMR) poco pudo hacer en este grupo contra los potentes 12m, pero consiguió situarse en el podio provisional por detrás del "Ikra" y ""Il Moro di Venezia I".


En Big Boat, el "Moonbeam IV" del RCNP ocupa la 2ª posición, por detrás del "Cambria" y por delante del "Moonbeam III"
"Chinook", "Spartan" y "Olympian" han sido los tres primeros clasificados entre los Época Aurica A,
y en Época Aurica B, donde se encuentra el "Marigold" en 4ª posición, por delante están el "Nan of Fife", "Kelpie of Falmouth" y el "Lulu"
En Epoque Marconi A son el "Rowdy", "Entreprise" y "Manitou" los que ocupan el podio provisional; en Época Marconi B, donde se encuentra el "Delphis" en 5º lugar, los tres primeros han sido el "Jour de Fete", "Leonore" y "Carron II", y en Epoque Marconi C son el "Cholita", "Fjord III" y "Skylark of 1937".


"Lady Anne", patroneado por su armador, Gonzalo Botin y asisitido, entre otros, por Juan Luis Serra, "Talpi", Pablo Santurde y Fidel Turienzo, consigue el segundo triunfo en la clase 15M, por delante del "Mariska" y del "Hispania"


Segundo día de regata para los Modernos, que fue anulada poco después de la salida y los Wally, que pudieron terminar una manga, siendo el vencedor el "pequeño" de solo 80 pies "Nohita", segundo el "Open Season" y 3º el "Magit Carpet 3", que sigue primero en la general.
_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez