jueves, 15 de septiembre de 2016

Montes se marca un tercero en 2.4mR en los Paralímpicos de Río

Roig y Del Reino hacen un quinto en Skud 18

Llobet/García/Gimeno sufren y son décimo terceros en Sonar


©Richard Langdon/World Sailing

El viento volvió a la bahía de Guanabara, con lo que se pudieron disputar todas las pruebas en la tercera jornada de los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Es por ello que se adelantó una hora el inicio de la competición y de esta forma poder recuperar las mangas perdidas en la segunda jornada. Sopló sobre los 15 nudos con rachas que alcanzaron los 21, con lo que en algunos momentos complicó la navegación de la flota. Arturo Montes tuvo su mejor día y se marcó un tercero y escala al top ten en 2.4mR.
La clase 2.4mR volvió a la acción después de no poder disputar ninguna prueba en la segunda jornada debido al flojo viento. Hoy se han disputado tres mangas en las que Arturo Montes ha conseguido sus mejores puestos y se ha coloca noveno en la general. Comenzaba el día con un décimo, en la segunda prueba navegaba en el grupo de cabeza durante toda la manga y cruzaba la línea en tercera posición por detrás del australiano Matthew Bugg y el francés Damien Seguin. Sigue líder la británica Helena Lucas, seguida a dos puntos por Bugg y el alemán Heiko Kroeger, segundo y tercero respectivamente.
En Skud 18 Sergi Roig y Violeta del Reino supieron hacer frente a una jornada totalmente distinta a las vivida hasta la fecha y aunque se marcaron dos novenos, en la última prueba del día eran quintos, siendo de los pocos barcos que consiguieron acabar la prueba ya que hubo tres fueras de línea con bandera negra (UFD), un no acabado (DNF) y un no salido (DNS). Roig y Del Reino ocupan la décima posición, una vez ya se ha aplicado un descarte al haberse disputado seis mangas. Son primeros sin oposición los australianos Daniel Fitzgibbon/Liesl Tesch, segundos son los británicos Alexandra Rickham/Niki Birell y terceros son los canadienses John McRoberts/Jackie Gay.
En Sonar Paco Llobet/Héctor García/Manuel Gimeno no tenían su mejor día después de no poder acabar la primera prueba, ya en la segunda se marcaban un décimo y en la tercera un décimo cuarto. La tripulación española es décimo tercera en la general. En cabeza, siguen los australianos Colin Harrison/Russell Boaden/Jonathan Harris, segundos los estadounidenses Alphonsus Doerr/Hugh Freund/Bradley Kendell y terceros los neozelandeses Richard Dodson/Andrew May/Bradley Kendell.
Con las condiciones de viento de hoy se han podido recuperar todas las pruebas que no se pudieron disputar ayer, con lo que restan cinco mangas a celebrar en las tres últimas jornadas, desde mañana hasta el sábado.

Fuente: RFEV

_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez