viernes, 2 de septiembre de 2016

North Sails lanza la 3Di RACE: Tecnología 3Di para esloras entre 20 y 40 pies


North Sails lanza la 3Di RACETM: Rendimiento y durabilidad para regatas locales y regionales, y para crucero-regata de todo el mundo

Nacida en el campo de regatas, la 3Di RACETM ofrece la revolucionaria tecnología patentada 3DiTM y está diseñada específicamente para barcos con esloras por debajo de los 40 pies.

©North Sails

La tecnología patentada 3DiTM de North Sails ha transformado la navegacióngrand prix, oceánica y de superyates a lo largo de los últimos diez años. Con el lanzamiento de la nueva 3Di RACETM, North Sails ha desarrollado un producto que añadirá valor a los regatistas de club que compiten por todo el mundo. 3Di RACE proporciona a barcos de regata y crucero-regata con esloras entre 20 y 40 pies la oportunidad de mejorar sus resultados y la durabilidad de sus velas con un producto patentado, de composite moldeado y construido a medida.
De acuerdo con Ken Read, presidente de North Sails: “La 3Di RACE ha sido desarrollada para barcos con esloras entre 20 y 40 pies, aprovechando la tecnología que ha propulsado a nuestros héroes a la victoria en los niveles más altos del deporte. La RACE utiliza nuestra aclamada tecnología 3Di, puesta a prueba por los programas deportivos más competitivos del mundo, y la traduce en una solución ideal para la competición cotidiana. Rendimiento probado, durabilidad y valor, en una sola vela”.
La 3Di fue desarrollada originalmente durante la America’s Cup de 2007, y adoptada de manera generalizada en los más altos niveles de la competición a vela, incluyendo IMOCA, multicascos oceánicos y Maxis. La 3Di RACE está orientada a regatistas de club que actualmente navegan con velas de paneles o laminadas de membrana, de limitada durabilidad. La deslaminación resulta imposible con la nueva 3Di RACE.
En opinión del responsable de la división Club Race de North Sails, Sam Richmond: “Atrás han quedado los días de desechar velas de plástico que se rompen demasiado pronto. La 3Di RACE durará sustancialmente más que cualquier vela de membrana y proporcionará a los regatistas mucho más tiempo en el agua con prestaciones optimizadas. La cinta RACE específica hace que sea una vela más fácil de usar, más ligera, con un rango de estiramiento muy bajo y más permisiva a la hora de trimar y ajustar. Como responsable de la división Club Race, estoy convencido de que la llegada de la 3Di RACE supone un gran avance para cambiar la percepción de que la tecnología 3Di está fuera del alcance de la gran mayoría de los navegantes”.
La 3Di RACE disfruta de un rango de viento más amplio que las velas de membrana convencionales, ofreciendo un significativo retorno a la inversión y la posibilidad de contar con un inventario de velas más pequeño y eficiente. La composición y el peso del material composite son únicos de North Sails, y proporcionan una alta estabilidad de forma (como un ala), combinada con suavidad, facilidad en su lectura y ligereza en su manejo.

La 3Di RACE está disponible en colores negro y oro. 

Pide presupuesto

Acerca de North Sails Group
North Sails, la división más grande de North Technology Group, es líder mundial en tecnología de fabricación de velas. North Sails posee la patente 3Di, un proceso de fabricación único de composite que produce velas de altas prestaciones caracterizadas por una conservación de la forma similar a la de un ala rígida. North Sails es la velería elegida por la mayoría de los equipos de America’s Cup, competicióngrand prix, barcos oceánicos y superyates. North Sails ofrece un amplio abanico de velas 3D y de paneles para cruceros, y es la velería líder mundial para clases monotipos, acumulando más victorias en clases nacionales, mundiales y olímpicas que todos los demás fabricantes juntos.

Acerca de North Sails 3DiTM
3Di™ es una tecnología de velería única y patentada que produce las velas más rápidas y duraderas del mundo. Las velas 3Di imitan el equilibrio a la hora de soportar tensiones y la capacidad de conservar la forma propios de un ala rígida. Es una membrana compuesta flexible conformada por cintas de filamentos ultrafinos unidireccionales, pre-impregnados con adhesivo termoestable, dispuestos en múltiples direcciones y termoformados en una pieza por medio de un molde en tres dimensiones. Una cinta de filamentos dispersos es un hilo individual que ha sido separado hasta que los micro filamentos individuales se disponen en paralelo, formando una cinta ultrafina. Esta exclusiva tecnología permite a las velas 3Di estar fabricadas únicamente de fibra y adhesivo, sin necesidad de incorporar una película de Mylar en velas de membrana. El sistema North de disposición automática de cinta permite a los diseñadores un control preciso sobre la colocación y orientación del material en cada vela. Esta fabricación unitaria y monolítica produce un plano aerodinámico que posee una resistencia equilibrada a la deformación en todas direcciones. 

Fuente: North Sails

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez