viernes, 16 de septiembre de 2016

Rolex Swan Cup. Los Swan Sparkman y Stephens

La clase Sparkman y Stephens ha conseguido reunir 36 barcos, entre los que aparecen algunos que participaron en los primeras eventos Rolex Swan Cup en la década de 1980. Más allá de los últimos diseños tales como el Swan 115 y el ClubSwan 50 que se llevan los titulares, está el atractivo perdurable de estos barcos que ya cuentan con más de medio siglo en sus carenas y brillan con luz propia en brillan en este evento bienal.


La división Clásicos aglutina las creaciones Sparkman y Stephens que se realizaron durando los quince primeros años de Nautor's Swan.

© Rolex/Carlo Borlenghi

Atemporales y universales
Treinta y seis yates están compitiendo en la clase más grande de la semana, la reservado para los diseños elaborados por el legendario estudio de Nueva York Sparkman y Stephens (S & S) entre 1966 y principios de 1980. Yates históricos que definieron épocas pasadas a través de sus actuaciones en las principales regatas del mundo y las carreras en alta mar. Ellos han grabado su nombre en el folclore de vela.
 
Tras tres días de regatas,los actuales líderes son: "Freya" (Maxi), "Arobas" (Mini Maxi), "Music" (Grand Prix), "Sleeper X" (Sparkman & Stephens), "Natalia" (ClubSwan 42) y "Elena Nova" (Swan 45 World Championship).

_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez