miércoles, 7 de septiembre de 2016

Tolón, próxima cita de las LVACWS


Louis Vuitton America's Cup World Series, Toulon

El Yacht Club de France, que el 11 de diciembre de 2013 presentó como retador al equipo que lidera Franck Cammas, ha elegido la ciudad de Tolón para que acoja en sus aguas la próxima cita de las Louis Vuitton America's Cup World Series, una de las pruebas clasificatorias para la próxima edición de la Copa América de Vela. El PROTOCOLO de la America's Cup 2017 incluye la cláusula de que todos los equipos tenían la oportunidad de organizar un evento en su país.

Tolón, entre la montaña y el mar.
Situada en el sur de Francia, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, gracias a su situación privilegiada entre mar y montaña se beneficia de numerosas ventajas naturales, siendo de gran atractivo turístico y sitio ideal para practicar los deportes de mar.
Bañada por el mediterráneo, su Rada está cerrada en el sur por la península de Saint-Mandrier y al este por la de Giens. Se divide en rada de los Vignettes o rada grande al este, y rada pequeña, al oeste, que está unida a Tolón, a La Seyne-sur-mer y a Saint-Mandrier. Las dos radas están separadas por un dique diseñado en el siglo XIX y construido por presidiarios.
En su aspecto comercial, el puerto de Tolón mantiene una actividad constante, tanto de grandes cruceros vacacionales como de barcos militares y de carga con el resto de puertos locales, italianos y españoles. Además cuenta con un Arsenal Militar, que convierte a Tolón en la primera base naval de Francia y en una de las más importantes de Europa. Tambien es de reseñar la base de submarinismo de la escuela de náutica de la Saint-Mandrier y la base científica del IFREMIER (Instituto francés de investigación y explotación del mar) de La Seyne-sur-mer. No hay que olvidad que los grandes buceadores franceses, con Cousteau a la cabeza, proceden de esta región.


Destino turístico
Sin llegar a los niveles de sus vecinas Cannes y St.Tropez, Tolón apuesta por el turismo. La oferta cultural es amplia, cuenta con Universidad, Conservatorio, escuelas técnicas tan importantes como el Instituto Superior de Mecánica de París o el Instituto Superior de Electrónica Digital, así como numerosos Museos y una de las Óperas más importantes de Francia
En el aspecto paisajístico, pesar de que gran parte de su rada está ocupada por el puerto militar, la adecuación de playas, la cercanía de las montañas desde donde se puede disfrutar de unas vistas excepcionales, las pequeñas y atractivas villas marineras y el transito continuo de cruceros, hacen que mucha gente se sienta atraída por ella. Situada en la parte más occidental de la Costa Azul, sus playas de arena fina o de rocas, calas de aguas cristalinas, buenos fondos para bucear y una costa que llama a recorrerla bien por mar en o bien bordeando por tierra, acompañados de un clima típico mediterráneo, con temperaturas suaves, abundancia de sol y escasas lluvias. Muy cerca, las islas de Or Porquerolles y Port-Cros se pueden visitar en barco. Una visita obligada para ver toda magnitud de la rada es la subida al monte Faron, que se puede hacer a través de un teleférico.
Para los deportes de mar el viento tampoco falta, y frente a Hyères se juntan sobre todo los amantes del Kite Surf y la vela ligera.


Mucho para descubrir en Tolón y las pequeñas villas que la circundan, arte, naturaleza, gastronomía, cultura… que podrán disfrutar los que acudan a las Louis Vuitton America’s cup World Series que se celebrarán aquí del 9 al 11 de este mes de Septiembre.

_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez