lunes, 10 de octubre de 2016

Extreme Sailing Series, tercera de Alinghi

Alinghi gana su tercer Acto consecutivo en Lisboa y Red Bull Sailing Team saca a Oman Air del podio

© Lloyd Images

Red Bull Sailing Team logró apartar del podio por primera vez desde el comienzo de la temporada 2016 de Extreme Sailing Series a Oman Air en la emocionante final del Acto 7 de Lisboa.
La tripulación austriaca, liderada por el doble medallista de oro Roman Hagara que compite en su séptima temporada de Extreme Sailing Series, consiguió hacerse con el tercer puesto en la última de las 23 mangas disputadas en la capital portuguesa tras haber perseguido a Oman Air durante los cuatro días de competición que tuvo lugar en Lisboa por primera vez.
En la última manga, válida por doble puntuación, los austriacos lograron cruzar la línea de llegada en primer lugar mientras que los hombres de Morgan Larson se conformaban con una octava posición por detrás de Alinghi.


© Lloyd Images

Este resultado catapultó a los suizos a la primera plaza el podio y a Red Bull Sailing Team al tercer puesto, mientras que Oman Air salía del podio por primera vez en la temporada 2016. Este resultado abre las puertas a los tres primeros equipos de la clasificación general para hacerse con el trofeo en la última etapa de las Series que tendrá lugar en Sídney, un Acto que vale por doble puntuación.
“Antes de llegar a la última manga sabíamos que el resultado iba a ser muy justo entre Oman Air y nosotros y que Alinghi irían a por los omaníes. Tuvimos la mejor salida de toda la semana y a partir de ahí no paramos. Fue una manga perfecta para nosotros”, dijo Roman Hagara.


El patrón de Oman Air, Morgan Larson, no podía ocultar su decepción a la vez que prometía volver con fuerza en la última etapa del año en diciembre. “Lisboa ha sido una regata genial y me gustaría felicitar a Alinghi, que han obtenido un resultado excelente toda la semana y han demostrado que son el mejor equipo que navega en estos barcos hoy por hoy. Tenemos mucho trabajo por delante pero nos recuperaremos de este resultado”, afirmó Larson.
Alinghi sumó su tercera victoria consecutiva y NORAUTO, el equipo invitado a la regata lisboeta, con Adam Minoprio a la caña, terminó en segunda posición. El caña del equipo helvético, Arnaud Psarofaghis, explicó que su equipo llegaría a Sídney lleno de confianza para poder arrebatar la victoria de las manos de Oman Air.
“Cometimos más errores hoy que ayer pero nuestro rendimiento ha sido sólido y la tripulación hizo un trabajo fantástico, así que estoy muy contento. Sabíamos que teníamos que bloquear a Oman Air en la última manga y salimos a por todas y en particular a por Oman Air. Creo que podemos ganar en Sídney; solo tenemos que ganar a Oman Air, así que será una situación de todo o nada. Ahora vamos a descansar durante unas semanas para regresar con más fuerza que nunca”.



El público se congregó en el Village situado en Doca Pedrouços para seguir el evento que ha tenido lugar en Lisboa por primera vez con el telón de fondo de la icónica Torre de Belém y el puente del 25 de abril.

© Lloyd Images

El Acto final de la temporada tendrá lugar en Sídney entre el 8 y el 11 de diciembre.

Clasificación de Extreme Sailing Series™ Acto 7, Lisboa tras 4 días y 23 mangas (09.10.16)
Posición / Equipo / Puntos
1 Alinghi (SUI) Arnaud Psarofaghis, Nicolas Charbonnier, Timothé Lapauw, Nils Frei, Yves Detrey 252 puntos.
2 NORAUTO (FRA) Adam Minoprio, Thibault Julien, Thierry Douillard, Matthieu Vandame, Nicolas Heintz 242 puntos.
3 Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Stewart Dodson, Adam Piggott, Brad Farrand 223 puntos.
4 Oman Air (OMA) Morgan Larson, Pete Greenhalgh, James Wierzbowski, Ed Smyth, Nasser Al Mashari 212 puntos.
5 SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Mads Emil Stephensen, Pierluigi De Felice, Renato Conde 192 puntos.
6 Land Rover BAR Academy (GBR) Neil Hunter, Chris Taylor, Will Alloway, Sam Batten, Rob Bunce 175 puntos.
7 Vega Racing (USA) Brad Funk, Nick Thompson, Trevor Bund, Erick Rodriguez, Mac Agnese 155 puntos.
8 Sail Portugal – Visit Madeira (POR) Diogo Cayolla, Frederico Mello, Nuno Barreto, Luís Brito, João Matos Rosa 153 puntos.
9 Thalassa Magenta Racing (CAN) Sharon Ferris-Choat, Gemma Jones, Mariana Lobato, Annie Lush, Annemiek Bes, Elodie Mettraux 130 puntos.

Clasificación general de Extreme Sailing Series™ 2016
Posición / Equipo / Puntos
1 Oman Air (OMA) 79 puntos.
2 Alinghi (SUI) 77 puntos.
3 Red Bull Sailing Team (AUT) 73 puntos.
4 SAP Extreme Sailing Team (DEN) 61 puntos.
5 Land Rover BAR Academy (GBR) 54 puntos.
6 Sail Portugal – Visit Madeira (POR) 49 puntos.
7 CHINA One (CHN) 29 puntos.
8 Team Turx (TUR) 11 puntos.
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez