martes, 25 de octubre de 2016

Rolex Middle Sea Race 2016. El "Maserati" llega primero a Malta

El trimarán Maserati del italiano Giovanni Soldini ha sido el primer barco en finalizar la Rolex Middle Sea Race 2016, completando el recorrido de 608 millas náuticas en poco más de 49 horas, nuevo récord para un multicasco en la clásica oceánica. Los españoles Carlos Hernández y Marcos Oliver han formado parte de la tripulación junto a Pierre Casiraghi.

© Rolex/Kurt Arrigo

El MOD70 Maserati armado y patroneado por Giovanni Soldini ha cruzado esta tarde la línea de meta en Malta tras 2 días, 1 hora, 25 minutos y 1 segundo de navegación desde la salida del pasado sábado. El potente trimarán italiano establece así un nuevo récord en categoría multicasco, superando en más de 10 horas la marca establecida en 2015 por su rival Phaedo 3, barco con el que mantuvo un intenso duelo a lo largo de buena parte del recorrido. Phaedo 3lideró a Maserati desde la salida de Malta y hasta anoche, cuando un error de navegación en el tramo entre las islas de Pantellería y Lampedusa le relegó a una segunda posición de la que ya no lograría recuperarse.
Entre los siete miembros de la tripulación del Maserati compitieron los canarios Carlos Hernández y Marcos Oliver. Nada más llegar a Malta, Hernández declararía: “Ha sido una regata muy divertida, con muchos cambios de viento, porque teníamos que pasar siempre pegados a las islas. Phaedo consiguió salir delante de nosotros y navegó muy bien. Pero nos mantuvimos siempre muy cera, y al final conseguimos pasarles en un error que cometieron antes de la última ceñida. Estamos muy contentos, porque era nuestra primera regata, apenas llevamos tres meses con el barco”.
Junto a Hernández y Oliver, completó la Rolex Middle Sea Race 2016 el miembro de la Casa Real de Mónaco, Pierre Casiraghi, quien se mostraba muy satisfecho con la experiencia: “Esta es una regata en la que siempre he pensado, porque es algo así como mi regata oceánica de casa. Conozco desde niño todas las islas por las que pasamos, así que es algo especial para mí. El año pasado ya hice la Sydney Hobart con este equipo, y me encantaría poder hacer la Fastnet”.
El Phaedo 3 cruzaría la línea de meta 2 horas, 9 minutos y 22 segundos por detrás del Maserati. A la hora de redactar esta información, el Rambler de George David apunta a repetir victoria en tiempo real entre los monocascos. El barco estadounidense, ganador en 2015, se encuentra a 70 millas de la llegada navegando a 12 nudos de velocidad. Se espera que llegue a Malta alrededor de las dos de la madrugada.

La Rolex Middle Sea Race está organizada por el Royal Malta Yacht Club y cuenta con el patrocinio de Rolex desde 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez