jueves, 13 de octubre de 2016

Salón Náutico Barcelona 2016 - Inauguración. La mar llega a la tierra

El tiempo malogró la segunda tarde del Salón Náutico de Barcelona.

La mañana se mantuvo en el Salón sin incidencias climatológicas adversas y las autoridades pudieron cortar la cinta de acceso al Recinto Ferial, situado como es habitual en los últimos años a lo largo del Moll de la Fusta y que continua por el Port Vell, realizando el recorrido y saludando a los expositores. A la tarde fue otro cantar, el cielo se abrió y una tupida e interminable cortina de agua arruinó lo que quedaba de Feria por este día... más o menos.
Pero antes pudimos saludar a varios amigos, escuchar la opinión de los expertos y degustar verdaderas exquisiteces en el 1er Show Náutico Gastronómico que ha preparado Curt Ediciones. 




Novedad: J/121
Y un soplo... se prepara un verdadero pepino, un barco de regatas muy competitivo y "familiar", que con 40 pies solo necesitará 4 ó 5 tripulantes... se trata del J/121. Lo titulan como un 40 pies Offshore de tripulación reducida. Con velas de proa sobre enrolladores y una mayor que se puede rizar rápidamente, simplifica el numero de manos sobre la cubierta y una posibilidad de velas para todos los estados de viento y mar.
Pero... y el peso en la banda? Muy sencillo... dos tanques de lastre de 400 kilos son los que mantendrán el barco en su ángulo de escora perfecto.

Presentación de la regata Huelva-La Gomera.

Se recupera una prueba oceánica carismática que se inició en el año 1985 que une la costa onubense con la canaria de La Gomera y se disputará cada dos años, a partir del 2017

En el stand de CurtEdiciones en el Salón Náutico Internacional de Barcelona ha tenido lugar este mediodía la presentación de la regata Huelva –La Gomera que el próximo año unirá náuticamente la costa onubense con la canaria de la Gomera y que saldrá el próximo 2 de septiembre de Huelva.
Esta prueba, que hizo su primera edición en el año 1985, es una de las regatas oceánicas más emblemáticas de la historia de la nautica española. Se recupera el próximo año tras unos años de no celebración, con motivo del 525 aniversario del viaje que el almirante Cristóbal Colon realizó a esta isla, antes de preparar y armar su flota para cubrir su periplo atlántico que le llevó al Caribe en 1492.
‘Una regata –tal como ha señalado Isabel Mendez, del Cabildo de La Gomera- que es toda una referencia entre los navegantes deportivos españoles, en donde han participado centenares de regatistas. Tras quedar interrumpida hace unos pocos años, por la crisis vivida, ahora toma nuevos aires esta regata y lo hacemos haciéndola coincidir con la celebración de los 525 años de la escala que realizó Colón en la isla’. Méndez también recordó que esta prueba de 750 millas es muy valorada por muchos navegantes que han participado en ella y que para muchos de ellos y las nuevas generaciones de navegantes supone de nuevo retomar este evento deportivo y dar una oportunidad a todos que quieran disfrutar de la regata y vivir su escala en una isla maravillosa.
En La Gomera todos los navegantes son bien recibidos. En tono anecdótico ha señalado que los atractivos de La Gomera son tantos, que el propio Colón se detuvo en ella, y ‘disfrutó de unas vacaciones, antes de su partida oceánica’.
En este sentido, también el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo se sintió muy agradecido por la recepción que está teniendo la regata, ‘que desde que se iniciara en el año 1985 ha implicado a muchos navegantes que se sienten muy identificados con ella, al ser la única regata española oceánica que parte de la Península y es una referencia náutico-deportiva que era necesario rescatar’ La regata Huelva- La Gomera se cubrirá cada dos años y será una buena excusa para conocer la provincia de Huelva y la isla de La Gomera y navegar por el Atlántico.
Siga Curt, presente en el acto ha comentado que la recuperación de esta regata es muy importante, ‘yo la he navegado en dos ocasiones y es una prueba divertida, destinada a gente que le gusta navegar en mar abierto, ya que se trata de una regata oceánica de 4 a 7 días de duración’. Animó a que todo navegante la haga, tanto por su aspecto deportivo náutico, como el exquisito recibimiento que desde siempre se ha hecho a los regatistas que participan en ella, tanto en Huelva como en la Gomera.


El Salón Náutico Internacional de Barcelona acoge el I Forum de Inversión- Anen Keiretsu Forum para dar voz y visibilidad a las mejores startups del sector.


Y para finalizar, un vídeo  realizado esta mañana con un objetivo de 360º.... 

Encontrarás el ancla escondida??


Y a la tarde...


Pero tuvimos la suerte de encontrar una puerta entreabierta y allí nos dieron las 10 y las 11...

Mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez