sábado, 26 de noviembre de 2016

Transatlantic Regata. Salida!!

A las 12 hora local, 13 hora peninsular y con puntualidad británica nunca mejor dicho se dio la salida a la 3º edición de la Transatlantic Regata, regata que une a Lanzarote con la Isla Caribeña de Granada. Los 15 barcos inscritos salieron agrupados en dos grupos, el primer turno, a las 12.00 horas correspondía a toda la flota de monocascos, mientras que el segundo grupo lo hacía a las 12.10 y en el se encontraban los dos trimaranes inscritos MASERATI y Phaedo 3. Recordar que en Maserati que lidera Giovanni Soldini navegan dos regatistas españoles, los canarios Carlos Hernández y Oliver Herrera.

©JamesMitchell


Salida casi a la vez de los Multicascos ambos amurados a babor y en línea con el barlovento para el Phaedo 3, por delante 15 millas hasta una boya fondeada a la altura de Puerto Calero. Buen viento del Noreste de unos 10 nudos con rachas que podían llegar a los 15-16.
Entre los monocascos ninguna historia con un espectacular Leopard que con una tripulación de lujo y las prestaciones de un 100 pies pronto dijo adiós y tomo la delantera entre los monocascos. En cuanto a los dos trimaranes en las dos primeras millas el Maserati se puso por delante de su rival, pero en una encalmada que marcaba la división de los dos vientos, pegados a tierra viento del Norte con bastante presión y hacia mar afuera viento del oeste que con menos presión te alejaba en el rumbo directo a boya. Phaedo 3 aguanto la presión y siguió navegando por tierra, mientras que Maserati mas a sotavento se fue yendo hacia la mar abierta alejándose de la baliza y con menos velocidad, mientras su rival navegaba rumbo a boya y a una velocidad endiablada, al no haber ola porque el mar estaba protegido por la propia costa del viento del norte.
En la baliza de Puerto Calero el orden de paso fue el siguiente, el primero en llegar el Phaedo3 con Rachell Jespersen a la caña, seguido a 3 minutos por el primer monocasco, que no fue otro que el Leopard con Christopher Sherlock de patrón, la tercera plaza fue para el MASERATI a 11.30 minutos del líder. La cuarta posición fue era para el Aragón que casi llegando a boya tuvo un babor – estribor con el Maserati, hecho este más que curioso porque pocas veces se ve un cruce como este, en este caso fue el monocasco el que tuvo que ceder el paso a Maserati que amurado a estribor tenia preferencia. Tras virar Maserati comienza foilear ya que el viento ha aumentado hasta algo más de 16 nudos con la mar muy plana.
Desde la baliza de Puerto Calero la flota ha puesto rumbo al estrecho que separa las Islas de Lanzarote y La Gomera, denominado “Canal de la Bocaina” situado a 10 millas de la baliza de Puerto Calero, desde allí y dejando obligatoriamente las islas de Gran Canaria y Tenerife por Babor poner rumbo a la llegada en la Isla de Granada.
El objetivo de MASERATI para esta regata es llegar a la meta antes de los 5 días, 22 horas y 46 minutos que conforman el récord.

Fuente: Trimaran de Maserati / Coli Terry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez