miércoles, 21 de diciembre de 2016

41 Christmas Race. El fuerte viento marca una nueva jornada épica en Palamós con espectaculares imágenes

Muscat (Finn), Xammar/Rodríguez (470 Masculino) y Cornudella/López (470 Femenino) llegan segundos a la Medal Race

Ha soplado viento del norte de 25-30 nudos de intensidad con rachas de 35


©Alfred Farré

Tres tripulaciones españolas llegan en segunda posición en las distintas clases olímpicas a la jornada final de la 41 Christmas Race: Alex Muscat en Finn; Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez en 470 Masculino y Bàrbara Cornudella y Sara López en 470 Femenino. En clases no olímpicas Tras el temporal del pasado martes que dejó la flota en tierra, el viento del norte siguió soplando con fuerza entre 25 y 35 nudos de intensidad, pero hoy la altura de las olas en la costa de Palamós, permitió que la mitad de la flota pudiera volver a navegar en la Christmas Race después de un gran trabajo de los Comités de Regata. Se quedaron en tierra por precaución los Europe, 420 Femenino, 29er y Laser Radial.


En la clase Finn, el olímpico argentino Facundo Olezza, llega líder a la Medal Race. Hoy con dos segundos puestos mantiene la cabeza de la tabla pero con el catalán Alex Muscat (CN Garraf) y el croata Milan Vujasinovic que le siguen la estela, segundo y tercero de la general a cuatro puntos del suramericano. El gran protagonista de la jornada fue el finlandés Mikael Hyrlyainen, que demostró ser un gran especialista con viento fuerte ganando las dos pruebas del día y colocándose cuarto en la general. Muscat hizo dos cuartos en una jornada complicada para él. También navegará la Medal Race el cántabro Víctor Gorostegui (RCM Santander), que es octavo en la general.
En 470 Masculino el catalán Jordi Xammar y el gallego Nicolás Rodríguez (CN Garraf) han perdido provisionalmente el liderato, aunque la diferencia es de dos puntos con los nuevos líderes, los alemanes Simon Diesch y Phillip Autenrieth. Xammar y Rodríguez se marcaron un 2-5-3. Terceros son los ucranianos Borys Shvets y Pavlo Matsuyev. El murciano José Manuel Ruiz y el andaluz Fernando Dávila (CN Mar Menor/CN El Candado) han escalado hasta la cuarta posición. Sextos son los catalanes David Charles y Joan Herp (CN El Balís/RCN Barcelona).
En 470 Femenino las francesas Cassandre Blandin y Aloise Retornaz siguen intratables dos primeros más y ya van siete de ocho posibles. Lideran con solvencia sobre las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López (CN El Balís) y las baleares Silvia Mas y Paula Barceló (CN S’Arenal), separadas entre ellas por tan solo un punto. También estarán en la Medal las catalana Aura Miquel y Andrea Doreste (CN Vilanova/CN Port d’Aro).
Los 49er disputaron una única prueba a primera hora de la tarde. En la que los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso (RC Astur de Regatas) hicieron un quinto, el mismo puesto que ocupan en la general. Son primeros los polacos Dominik Buksak y Wierzbicki. Un punto por detrás están los daneses Frederik Rask/Nikolaj Hoffmann y los franceses Kévin Fischer/Yann Jauvin.
En Laser Standard el ruso Sergey Komissarov es primero destacado, seguido del holandés Diko Bos y el checo Viktor Teply. El balear Joan Cardona (RCN Palma) llega séptimo y buscará el podio en la Medal Race. El alicantino Jesús Rogel, que hizo un segundo en la primera prueba del día, luego hizo un fuera de línea con bandera negra, con lo que bajaba hasta la octava posición.
En 420 Masculino dominio claro de las tripulaciones francesas que no están dando opción. Devic/Carpentier, Balanger/Cron y Cousin/Migraine se jugarán las medallas. Los mejores españoles son los catalanes Eduard Ferrer/Carlos de Maqua (CN El Balís) en quinta posición. También disputarán la Medal Race, los catalanes Alex Brú/Nil López (CN El Balís), sextos; los gallegos Adrián Domínguez/Antoni Ripoll (CN El Balís), séptimos y los andaluces Pablo Flethes y Manuel Páez (CN Puerto Sherry/CN Sevilla), décimos.

Mañana jueves se adelantará la salida de las Medal Race a las 10 de la mañana.

CLASIFICACIONES (Tras día 4)

Finn (31 participantes)
1 Facundo Olezza (ARG), 14 p
2 Alex Muscat (ESP), 18 p
3 Milan Vujasinovic (CRO); 18 p

Laser Standard (41 participantes)
1 Sergey Komissarov (RUS), 7 p
2 Duko Bos (NED), 19 p
3 Viktor Teply (CZE), 22 p
.
7 Joan Cardona (ESP), 34 p

Laser Radial Femenino (22 participantes)
1 Francesca Clapcich (ITA), 30 p
2 Maxime Jonker (NED), 35 p
3 Tatiana Drozdovskaya (BLR), 22 p
.
7 Laura Oliva (ESP), 50 p

Laser Radial Masculino (34 participantes)
1 Victor Simo (ESP), 15 p
2 Matias Sabaté (ESP), 15 p
3 Rafael De la Hoz (ESP), 17 p

470 Masculino (28 participantes)
1 Simon Diesh/Phillip Autenrieth (GER), 12 p
2 Jordi Xammar/Nicolás Rodríguez (ESP), 14 p
3 Borys Shvets/Pavlo Matsuyev (UKR), 19 p

470 Femenino (10 participantes)
1 Cassandre Blandin/Aloise Retornaz (FRA), 8 p
2 Bàrbara Cornudella/Sara López (ESP), 22 p
3 Silvia Mas/Paula Barceló (ESP), 23 p

49er (16 participantes)
1 Dominik Buksak/Szymon Wierzbicki (POL), 21 p
2 Frederik Rask/Nikolaj Hoffmann (DEN), 22 p
3 Kévin Fischer/Yann Jauvin (FRA), 22 p
.
5 Federico Alonso/Arturo Alonso (ESP), 35 p

420 Masculino (61 participantes)
1 Jules Devic/Tim Carpentier (FRA), 16 p
2 Enzo Balanger/Clement Cron (FRA), 34 p
3 Paul Cousin/Ulysse Migrane (FRA), 36 p

420 Femenino (39 participantes)
1 Aina Colom/Vicky Sisk (ESP), 10 p
2 Clara Olive/Lea Carpentier (ESP), 16 p
3 Maria Bover/Carmen Pieras (ESP), 21 p

Clase 29er (19 participantes)
1 Albert Gelpí/Alexandre Boquet (ESP), 8 p
2 Ivan Volchov/Nikita Kanafev (RUS), 14 p
3 Tània Bonilla/Núria Miró (ESP), 21 p

Clase Europe (40 participantes)
1 Sergi Pérez (ESP), 8 p
2 Alejandro Pareja (ESP), 11 p
3 Oriol Arrufat (ESP), 19 p

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez