martes, 20 de diciembre de 2016

Christmas Race, segunda jornada con vientos de 30 nudos

Xammar/Rodríguez siguen primeros en 470 y Muscat colidera en Finn la Christmas Race

Encabezan en clases no olímpicas, Simó (Laser Radial), Colom/Sisk (420 F), Gelpí/Boquet (29er) y Pérez (Europe)

El fuerte temporal ha provocado que la flota volviera a puerto pasado el mediodía

Vientos de más de 30 nudos al finalizar la segunda jornada en Palamós



Las previsiones meteorológicas se cumplieron y el avance en el inicio de las pruebas en la segunda jornada de la Christmas Race permitió que este lunes se pudiera competir en aguas de la bahía de Palamós. El viento de componente norte a primera hora ya estaba instalado entre 15 y 20 nudos y a medida que fue avanzando el día fue subiendo de intensidad hasta 25 con rachas de 30, con lo que tras la celebración de la segunda o tercera prueba en las distintas clases, la organización decidió ir mandando la flota hacia puerto.


En 470 Masculino el catalán Jordi Xammar y el gallego Nicolás Rodríguez (CN Garraf) han tomado la directa y con dos primeros se afianzan en el liderato por delante de los alemanes Simon Diesh y Phillip Autenrieth, que les han seguido la estela con dos segundos. Los ucranianos Borys Shvets y Matsuyev son terceros, hoy también con dos terceros como puestos parciales.

En Finn hay un triple empate en la cabeza de la clasificación entre el argentino Facundo Olezza, que ayer lideraba en solitario y hoy ha realizado un fuera de línea con bandera negra, el catalán Alex Muscat (CN Garraf), que también ha realizado un fuera de línea pero que lo ha resuelto en la segunda manga del día con un primero y el croata Milan Vujasinovic, que ha sido el más efectivo con un 1-2.

En 470 Femenino dominan las francesas Cassandre Blandin y Aloïse Retornaz dos nuevos primeros puestos. Les siguen las olímpicas Bàrbara Cornudella y Sara López (CN El Balís) y la tripulación catalano-balear de Silvia Mas y Paula Barceló (CN S’Arenal), que se confirman en las posiciones de podio.

En Laser Standard el dominio es del ruso Sergey Komissarov que se ha confirmado como líder con dos primeros parciales. Segundo es el holandés Duko Bos y tercero el checo Viktor Teply. El alicantino Jesús Rogel (RCN Torrevieja) es el primer español en quinta posición.

En Laser Radial Femenino se ha colocado como nueva líder la olímpica italiana Francesca Clapcich, que con dos segundos puestos domina la general con cinco puntos sobre la holandesa Maxime Jonker. Tercera es la olímpica bielorrusa Tatiana Drozdovskaya.

En FX se mantiene el dominio holandés con tres tripulaciones de los Países Bajos copando el podio, las formadas por Kisters/Becker, Lambriex/Janmat y Van Dongen/Van Vught. Las hermanas Carla y Marta Munté (CN Cambrils) ocupan la cuarta plaza a dos puntos del podio.

En 49er encabeza la flota los polacos Dominik Buksak/Szymon Wierzbicki. Le siguen los franceses Fisher/Jauvin y los daneses Rask/Buhl. Los asturianos Federico y Arturo Alonso (RC Astur de Regatas) son quintos en la general después de ganar la primera prueba del día y un DNS en la segunda.

La clase Europe fue la primera en finalizar. Tras la primera manga y con más de 20 nudos establecidos en el campo de regatas dio por finalizada la jornada. Ganaba la prueba el catalán Daniel Campoy (CN Port d’Aro), mientras que la general sigue liderada por Sergi Pérez (CN L’Estartit) que era tercero en la manga, lo que le permite seguir liderando la general con tres puntos de ventaja sobre el alicantino Alejandro Pareja (RCN Torrevieja). Tercero es el catalán Oriol Arrufat (CN El Balís).

En 420 Femenino las baleares Aina Colom y Vicky Reynés (CN S’Arenal) se han colocado en cabeza de la tabla después de realizar un 4-2. Las primeras líderes, Lala Akrich/Cata Homar (RCN Palma/CN S’Arenal) no pudieron finalizar la segunda prueba de hoy, con lo que cedieron la primera posición bajando hasta la sexta plaza. Segundas son las francesas Clara Olive/Lea Carpentier y terceras la mallorquinas María Bover y Carmen Pieras (RCN Palma).

En 420 Masculino se pudieron disputar dos mangas. Son líderes los franceses Jules Devic y Tim Carpentier, que mantienen la cabeza de la flota por delante de los italianos Riccardo Spe/Tommaso Iacchia. Los primeros españoles son Nacho Dávila/Javi Mestre (CN El Balís) en quinta posición.

En 29er siguen primeros los catalanes Albert Gelpí y Alexandre Boquet (CN El Balís) con dos primeros como parciales les consolidan en cabeza con seis puntos de ventaja sobre los rusos Ivan Volchov y Nikita Kanafev. Terceros son las catalana Tània Bonilla y Núria Miró (CN Garraf).

CLASIFICACIONES

Finn (31 participantes)
1 Facundo Olezza (ARG), 10 p
2 Alex Muscat (ESP), 10 p
3 Milan Vujasinovic (CRO), 10 p

Laser Standard (41 participantes)
1 Sergey Komissarov (RUS), 5 p
2 Duko Bos (NED), 18 p
3 Viktor Teply (CZE), 19 p
.
5 Jesús Rogel (ESP), 24 p

Laser Radial Femenino (22 participantes)
1 Francesca Clapcich (ITA), 30 p
2 Maxime Jonker (NED), 35 p
3 Tatiana Drozdovskaya (BLR), 22 p
.
7 Laura Oliva (ESP), 50 p

470 Masculino (28 participantes)
1 Jordi Xammar/Nicolás Rodríguez (ESP), 4 p
2 Simon Diesh/Phillip Autenrieth (GER), 9 p
3 Borys Shvets/Pavlo Matsuyev (UKR), 11 p

470 Femenino (10 participantes)
1 Cassandre Blandin/Aloïse Retornaz (FRA), 5 p
2 Bàrbara Cornudella/Sara López (ESP), 11 p
3 Silvia Mas/Paula Barceló (ESP), 13 p

FX (13 participantes)
1 Jeske Kisters/Robin Becker (NED), 15 p
2 Bart Lambriex/Cecile Janmat (NED), 17 p
3 Cas Van Dongen/Pim Van Vught (NED), 29 p
4 Carla Munté/Marta Munté (ESP), 31 p

49er (16 participantes)
1 Dominik Buksak/Szymon Wierzbicki (POL), 21 p
2 Kévin Fischer/Yann Jauvin (FRA), 28 p
3 Fredrik Rask/Nikolaj Hoffmann Buhl (DEN), 30 p
.
5 Federico Alonso/Arturo Alonso (ESP), 47 p

Laser Radial Masculino (34 participantes)
1 Victor Simo (ESP), 15 p
2 Matias Sabaté (ESP), 15 p
3 Rafael De la Hoz (ESP), 17 p

420 Femenino (39 participantes)
1 Aina Colom/Vicky Sisk (ESP), 10 p
2 Clara Olive/Lea Carpentier (ESP), 16 p
3 Maria Bover/Carmen Pieras (ESP), 21 p

420 Masculino (61 participantes)
1 Jules Devic/Tim Carpentier (FRA), 10 p
2 Riccardo Sepe/Tommaso Iacchia (ITA), 17 p
3 Enzo Balanger/Clement Cron (FRA), 19 p

Clase 29er (19 participantes)
1 Albert Gelpí/Alexandre Boquet (ESP), 8 p
2 Ivan Volchov/Nikita Kanafev (RUS), 14 p
3 Tània Bonilla/Núria Miró (ESP), 21 p

Clase Europe (40 participantes)
1 Sergi Pérez (ESP), 8 p
2 Alejandro Pareja (ESP), 11 p
3 Oriol Arrufat (ESP), 19 p

Fuente: Prensa Christmas Race


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez