viernes, 23 de diciembre de 2016

El líder de la Vendée Globle, Armel Le Cléach,primero en Cabo de Hornos después de 47 días de regata

A las 13:34 hora española de hoy viernes, día 23 de diciembre de 2016, el francés Armel Le Cléac'h (Banque Populaire VIII) ha doblado el mítico Cabo de Hornos en cabeza de la octava edición de la Vendée Globe. Armel ha invertido 47 días y 32 minutos en recorrer la distancia entre el puerto de salida de la vuelta al mundo en solitario sin escalas ni asistencia (Les Sables d'Olonne, Francia) y Hornos, pulverizando el tiempo de referencia que François Gabart estableció en 2013. ¡Armel ha sido 5 días 5 horas y 38 minutos más rápido!


©Vendée Globe DR

Tras 17.480 millas recorridas a una velocidad media de 15,5 nudos, el patrón del Banque Populaire VIII ha doblado Cabo de Hornos por tercera vez en su carrera, pero es la primera vez que lo hace en cabeza (3º en 2008 y 2º en 2012) con una ventaja de 762 millas sobre su perseguidor Alex Thomson (Hugo Boss).

Armel Le Cléac'h, Banque Populaire VIII : “He sacado la botella de champán para el paso de Cabo de Hornos. Siempre intento brindar. Veo el cabo en el horizonte. Es magnífico. Hay nubes claras y oscuras en el cielo. El viento pasó de 17 a 30 nudos”.

Fuente: Vendée Globe
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez