miércoles, 28 de diciembre de 2016

Exclusiva!!! El secreto de Alex Thomson para reducir la distancia con el líder

Hoy, 28 de diciembre y en exclusiva para este blog, hemos conocido el sistema del Hugo Boss para ir tan rápido
Sorprendentemente, en estos últimos días la distancia entre el 2º clasificado,  Alex Thomson (Hugo Boss), y el líder, Armel Le Cléac'h (Banque Populaire VIII) se ha reducido de unas forma drástica. Llegó a ser de 820 millas, y ahora solo es de 270... y bajando.

Alex Thomson con sus amigos los delfines

En exclusiva y para lamarsada, desde un helicóptero de turistas nos envían una foto en la que se puede ver el secreto de esta velocidad que lleva el barco de Alex. 
Puestos en comunicación con el Hugo Boss nos pasa unas declaraciones en exclusiva para este blog: "Desde hace años llevo trabajando con delfines para que intentar que me acompañen en la singladura, comenta Alex, y este año finalmente lo he conseguido" "He conseguido descifrar su lenguaje y hablo con ellos, y además, este año voy bien previsto de chucherías para delfines" 
Pero qué consigues de ellos, le preguntamos, y responde: "Ellos me guían entre las corrientes, me aplanan el agua cuando hay mucha ola y me despiertan si algo va mal" estoy consiguiendo dormir periodos de 8 horas con la tranquilidad de que estoy controlado" "Consigo velocidad estable de 30-35 nudos por este método... " "Para las calmas, tengo preparados unos arneses para que me remolquen... El futuro de la navegación puede ir por este camino"
Y le preguntamos, qué dirá la organización de esto? "Bueno... no está claro, no es ayuda humana, es como si un albatros se posa en tu barco... De hecho, guiados por unos albatros, el Neutrogena de Boris Herrmann y Ryan Breymaier recupero una de sus velas que se había ido al agua cuando participaban en la BWR del 2011. No pasó nada, nadie reclamó ayuda externa"

Ya veremos...

28 de Diciembre, en exclusiva para lamarsalada.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez