viernes, 16 de diciembre de 2016

Idec Sport parte de nuevo a por el Trofeo Julio Verne



El "Idec Sport" ha zarpado esta mañana a las 9:19 horas

©Idec Sport

Esta mañana del viernes, 16 de diciembre de 2016, a las 9:19 horas, el "Idec Sport" ha zarpado a por un tercer intento de batir el récord de la vuelta al mundo a vela, el Trofeo Julio Verne. A las 6:30 horas, el maxi trimarán de Francis Joyon y en el que se encuentra el navegante español, Alex Pella, ha soltado amarras del puerto de Brest para dirigirse hacia la isla de Ouessant.
El tiempo a batir es de 45 días, 13 horas, 42 minutos y 13 segundos, tiempo que en 2012 empleó el vigente poseedor del trofeo, el "Banque Populaire V", de Loïck Peyron. Además de Francis Joyon y Alex Pella, la tripulación del "Idec Sport" está compuesta por Bernard Stamm (Suiza), Gwénolé Gabinet (Francia), Clément Surtel (Francia) y el nuevo tripulante, que sustituye a Boris Herrmann, Sébastien Audigane (Francia).
Ayer miércoles, Francis Joyon avisaba a la tripulación de que estuviera lista ya que, analizando las condiciones meteorológicas, se preveía una navegación rápida hasta el paso del Ecuador y el cabo de Buena Esperanza (Sudáfrica). Las masas de aire se mueven con celeridad en esta temporada, y parece ser que les permitirán un buen paso entre los vientos Alisios de los dos hemisferios.
Anoche, la tripulación se reunió en Paris, invitados por el presidente de Groupe Idec, Patrice Lafargue, para asistir a un evento especial dedicado al deporte y al Trofeo Julio Verne. "Ha sido emocionante estar todos juntos hoy aquí, en Paris, para regresar rápidamente a Brest y volver a sentir la adrenalina deintentar de nuevo el récord, no hay dos sin tres. Vamos¡", ha comentado Alex Pella.
El 20 de noviembre y debido al deterioro de las condiciones en el Atlántico Sur, el "Idec Sport" decidió regresar al puerto de Brest y esperar.

Fuente: Prensa Alex Pella
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez