martes, 3 de enero de 2017

Alex Pella: Feliz Año Nuevo desde el Idec Sport!!

Aquí seguimos con este ritmo endemoniado. A ritmo de récord!!

©Jean-Marie Liot / DPPI / IDEC

En los últimos días venimos promediando más de 850 millas cada 24 horas!! Esto promete!! Lo que supone records de velocidad absoluto en recorridos de vuelta al mundo!!
Desde territorio de Albatros: Por delante, Atlántico y medio y Pacífico!! Vamos navegando por la pista más larga del Planeta, sin límites de velocidad, sin peajes, sin países ni fronteras!! Todo para nosotros, la bajada sin frenos más larga del mundo!!
Por detrás, a escasas millas, el frente de una borrasca, que se desplaza hacia el Este a 35 nudos de velocidad. El turbo perfecto!! Exactamente lo que veníamos buscando por aquí!!Esto es el sueño de cualquier corredor oceánico
Por debajo, la cosa cambia. El hielo, el peligro, la pesadilla y el estrés. Llevamos varios días metidos en la zona de restricción por hielo. La temperatura del agua sigue bajando, la visibilidad es reducida a escasas dos esloras. La bajada sin frenos es además con los ojos vendados!!


El Trofeo Julio Verne es así, ya lo sabíamos, aquí no hay ni límites ni reglas!!

La consigna de abordo, Licencia para apretar!! Los relevos a la caña son constantes.

El apoyo al compañero y la ilusión por darlo todo es lo que nos une!!


VIDA A BORDO
Este ritmo es muy complicado, así que acertar con las teclas del teclado dificilísimo y hacer un trabajo intelectual, casi imposible. Ayer cruzamos la longitud del Cabo Leeuwin, con dos muy buenas noticias:

1.- Nuevo récord del Indico, que ya estaba en nuestra posesión, en algo menos de (cinco días, a unos 36 nudos de promedio!! Tiempo: 4 días, 9 horas y 37 minutos.

2.- Nuevo récord de mitad de recorrido; entre Ouessant (Francia) y Cabo Leeuwin (Australia). Tiempo: 17 días, 6 horas y 59 minutos. Por la noche tuvimos que frenar el barco toda la noche para evitar el viento duro del Norte, esta mañana hemos vuelto a arrancar, y parece que seguiremos a esta marcha por lo menoshasta Nueva Zelanda.

El barco empieza a estar cansado, no hay día que no rompamos algo!! Las protecciones nuevas deeste año, para el puesto de caña, están reventadas, y esperamos que amaine para poder repararlas. El cansancio también empieza a aparecer en nosotros, cada vez cuesta más concentrarse en la guardia de la caña, y acabas reventado tras tres horas en cubierta.
El frío no ayuda, de momento navegamos con una temperatura del aire, justo por encima de 0ºC y de unos 3ºC la del agua. Por las constantes sacudidas del barco, te tienes que vestir en la litera, cocinar o prepararte amarrado, ir al baño misión para valientes. Fuera, la guardia de caña es de casco y nos movemos por el barco a cuatro patas porque es muy peligroso andar por cubierta de pie!!
Pese a todo y con estas noticias, la moral está a tope, ahora somos conscientes de que pese a que queda mucho, estamos en condiciones de batir este fantástico reto planetario que es el Trofeo Julio Verne!

Saludos,
Alex

TROFEO JULIO VERNE
El navegante español, Alex Pella salió el 16 de diciembre, para intentar batir el récord de vuelta al mundo a vela; “Trophée Jules Verne” a bordo del maxi-trimarán IDEC SPORT. La marca actual a batir es de 45 días, 13 horas, 42 minutos y 53 segundos.
Para batir el récord deberán circunnavegar el planeta, a una velocidad media de más de 26 nudos, durante menos de 45 días.
Se trata de un desafío planetario e increíble entodos los aspectos!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez