lunes, 23 de enero de 2017

Jérémie Beyou completa el podio de la Vendée Globe 2016-17

El patrón francés Jérémie Beyou se ha convertido hoy lunes, día 23, en el tercer clasificado de la vuelta al mundo en solitario sin escalas ni asistencia. El patrón del Maître CoQ ha cruzado la línea de llegada a las 19:40 horas completando, junto a su compatriota Armel Le Clèac'h (1º) y el británico Alex Thomson (2º), el podio de esta octava edición de la Vendée Globe.

78 días 6 horas 38 minutos y 40 segundos ha sido el tiempo que ha invertido para completar, por primera vez en su carrera, la vuelta al mundo en solitario.


El patrón del Maître CoQ, de 40 años, había tenido que retirarse en las primeras semanas de las ediciones 2008-09 y 2012-13 debido a diferentes problemas técnicos.
En el grupo de cabeza de la regata desde la salida el 6 de noviembre, Jérémie Beyou, que ha tenido que lidiar con bastantes dificultades técnicas, ha demostrado su gran determinación y aguante. De hecho, el británico Alex Thomson, segundo, decía hoy que se había sentido amenazado por el talentoso navegante francés muy a menudo. Beyou ha sabido exprimir buenas velocidades a su barco, construido en 2010 y reformado para incluir foils finalizado esta primavera. El patrón bretón ha conseguido su objetivo logrando la tercera plaza de un podio que ha sido copado por diseños de VPLP-Verdier con foils.

Dick, Eliés y Le Cam luchan por la cuarta plaza
Y si las últimas millas a la línea de llegada de Beyou se le hicieron eternas debido a la falta de viento, una de las llegadas más apretadas de la historia entre tres barcos se acerca. Los tres patrones que pelean por la cuarta plaza (Jean-Pierre Dick, Yann Eliès y Jean Le Cam) están en un margen de 96 millas en el parte de posiciones de las 18:00 horas, con St.Michel-Virbac 58 millas por delante del Quéguiner - Leucémie Espoir de Eliès.
Pero los partes meteorológicos anuncian un anticiclón que traerá viento ligero en sus últimas millas a la línea de llegada, que se estima que crucen los tres el miércoles, día 25, por lo que los modelos de ‘routing' sugieren que la diferencia entre el primero y el tercero podría ser de sólo dos horas…

MÁS DECLARACIONES
Conrad Colman (Foresight Natural Energy):
“La temperatura está cambiando conforme avanzo hacia el Norte, hace mucho calor y hay mucha humedad mientras me acerco a la costa de Brasil, donde ahora es verano. Hace unas 24 horas que vuelvo a vestir pantalón corto y camiseta y esto empieza a hervir… La Vendée Globe es única en muchos aspectos, pero estos cambios salvajes de temperatura son desde luego parte de su encanto. Mis compañeros también han cambiado. La constante vigilancia de los albatros y los petreles ha terminado. Me rodean delfines, he visto por primera vez un pez volador y he recibido la visita de un enorme mosquito tropical que claramente había tomado la calle incorrecta en quién sabe qué intersección!"

Eric Bellion (CommeUnSeulHomme):
“Los últimos 10 días no han sido fáciles, con encalmadas o chubascos. La noche pasada fue horrible, con el viento subiendo de 0 a 24 nudos de repente… Me entra la melancolía pensando en las borrascas del Océano Sur. Al menos con ellas sabías lo que te esperaba. Cuando tu velocidad baja a cero nudos y todavía tienes 6.000 millas por delante sientes que es un largo camino. Hay momentos muy difíciles, como anoche, pero cuando vuelves a moverte ¡es fantástico!”

Fuente: Vendée Globe
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez