jueves, 19 de enero de 2017

Vendée Globe 2016-2017. Armel Le Cléac'h finalizó en 1ª posición

Banque Populaire VIII gana la Vendée Globe 2016-2017

El patrón francés Armel Le Cléac'h ha ganado hoy jueves, día 19 de enero, la Vendée Globe, estableciendo un nuevo récord en la vuelta al mundo a vela en solitario sin escalas ni asistencia.
© Jean-Marie Liot / DPPI / Vendée Globe

Le Cléac'h ha cruzado la línea de llegada en Les Sables d'Olonne (Francia), a las 16:37:46hora española después de 74 días 3 horas 35 minutos y 46 segundos circunnavegando el planeta a bordo del IMOCA 60 con foils Banque Populaire VIII.
Su tiempo establece un nuevo récord en la historia de la regata, superando la marca anterior de 78 días, 2 horas y 16 minutos logrado por el francés François Gabart en la pasada edición 2012-2013. Armel la ha superado en 3 días, 22 horas y 41 minutos.
El patrón del Banque Populaire VIII ha completado un total de 27 455 millas a una velocidad media de 15,43 nudos desde su salida de Les Sables, el pasado 6 de noviembre.
Se espera que el segundo clasificado, el británico Alex Thomson, cruce la línea de llegada unas 12 horas después de Le Cléach'h, en torno a las 5:00 de la madrugada hora española de mañana viernes, día 19 de enero.

Sigue las llegadas en directo en www.vendeeglobe.org














Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez