jueves, 26 de enero de 2017

Vendée Globe. Llegadas del 4º, 5º y 6º en tres horas!!

¡80 días alrededor del mundo y tres patrones finalizan en un margen de 3 horas!

©Vendee Globe

Este miércoles, 25 de enero de 2017, pasará a los anales de la historia de la Vendée Globe. En un margen de sólo tres horas, tres emblemáticos patrones han cruzado la línea de llegada en Les Sables d'Olonne (Francia): Jean-Pierre Dick (4º) a las 14:47 horas, Yann Eliès (5º) a las 16:13 horas y Jean Le Cam (6º) a las 17:43. Es la primera vez en la historia de la regata que tres navegantes finalizan la vuelta al mundo en solitario el mismo día. Para los 12 patrones que siguen en liza, la aventura continua.
Uno de los más patrones más reconocidos y populares de la navegación oceánica en solitario y a dos, el francés Jean Le Cam (57) sigue en forma y así lo ha dejado claro al terminar a las 17:43 horas de hoy miércoles la vuelta al mundo en solitario sin escalas ni asistencia. 80 días 4 horas 41 minutos y 54 segundos es el tiempo que ha necesitado para recorrer un total de 27.114 millas a una velocidad media de 14,1 nudos.
A pesar de una exitosa carrera como navegante oceánico solitario, Jean Le Cam no lo tuvo fácil a la hora de encontrar el presupuesto necesario para poder estar en esta octava edición. Gracias en parte a una campaña de crowdfunding, finalmente conseguía reunir el dinero suficiente para estar el 6 de noviembre pasado en la línea de salida. Con el Finistère Mer Vent, el diseño de Bruce Farr con el que Michel Desjoyeaux ganó la edición 2008-09 y el propio Le Cam la Barcelona World Race con Bernard Stamm en 2015, una vez más ha demostrado ser un competidor sólido y astuto con una gran experiencia en esta regata y su recorrido. Antes de la salida de Les Sables d'Olonne Le Cam decía que “en el papel debería estar entre los 10 o 12 primeros. Creo que probablemente terminaré con cinco barcos por delante, así que podría estar entre los seis o siete primeros clasificados”. Y así ha sido.

Fuente: Vendée Globe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez