viernes, 27 de enero de 2017

Volvo Ocean Race. Diez etapas y doce países

La Volvo Ocean Race ha añadido una nueva cita emblemática para la edición de 2017-18: la ciudad australiana de Melbourne. Con este anuncio, la regata ya tiene completamente cerradas las fechas de la ruta para la próxima edición, que saldrá el 22 de octubre de 2017 desde Alicante y concluirá a finales de junio en La Haya (Holanda). 


Este último cambio en el recorrido de la Volvo Ocean Race, que se ha anunciado este viernes en Melbourne, acerca un poco más a la histórica regata a sus raíces, ya que Australia ha sido siempre uno de los países de referencia en la ruta.
De hecho, la Volvo Ocean Race había tenido una parada en el país oceánico en siete ediciones anteriormente, aunque llevaba más de una década sin pisar territorio australiano. La anterior ocasión fue precisamente en Melbourne, en la edición de 2005-06.
Por lo tanto, la etapa 3 será que lleve a la flota desde Ciudad del Cabo hasta Melbourne, una etapa que puntuará doble y que recorrerá unas 6.300 millas. En Melbourne se hará una parada de una semana de duración, en la que no habrá regata In-Port, antes de partir hacia Hong Kong en la cuarta etapa.
Gonzalo Infante, meteorólogo de la Volvo Ocean Race, valora esta circunstancia. “Tanto para los atletas como para la organización, la parada de Melbourne va a añadir dureza y complejidad. La meteorología del Sur de Australia es muy complicada ya que el aire frío del Sur se mezcla con temperaturas casi tropicales del continente, lo que provoca la formación de depresiones muy violentas, como vemos en muchas ediciones de la Sidney Hobart. Además, las ultimas millas de la etapa se navegaran dentro de estrecho de Bass, que es una de las zonas mas complicadas de navegación de toda la vuelta. En Bass, el viento se canaliza entre las montañas de Hobart y Victoria y la mar crece de forma considerable al reducirse la profundidad”.
Las previsiones apuntan a que los barcos llegarán en torno al día de Navidad, con lo que habrá un doble motivo de celebración en esas fechas en la capital de Victoria.
John Eren, ministro de Turismo, mostraba su satisfacción por el acuerdo. “La Volvo Ocean Race nos da otra oportunidad a todos los victorianos para ver a los mejores equipos de vela del mundo en acción. Estos eventos son fantásticos para nuestra economía, ya que mantienen llenos nuestros restaurantes, hoteles y centros comerciales. El gobierno de Victoria está orgulloso de trabajar con un amplio abanico de patrocinadores que apoyan este extraordinario evento náutico”.


Tras esta última incorporación, la ruta de la Volvo Ocean constará de 10 etapas en 12 países. La salida tendrá lugar en Alicante el 22 de octubre y pasará por Lisboa, Ciudad del Cabo, Melbourne y Hong Kong, antes de un desplazamiento no puntuable hasta la localidad china de Guangzhou.
Posteriormente, la flota pasará por Auckland, Itajaí, Newport, Cardiff y Goteborg antes de la llegada en La Haya. Las dos etapas del océano Sur (Ciudad del Cabo-Melbourne y Auckland-Itajaí) y el cruce del Atlántico Norte (Newport-Cardiff) puntuarán doble para premiar el rendimiento en las grandes etapas oceánicas.
Recientemente, la Volvo Ocean Race, una aventura que ya tiene 43 años de historia con sus diferentes denominaciones, anunció una serie de cambios en las reglas aque incluían normas para incentivar la presencia de las mujeres en las tripulaciones.

La introducción de la parada en Melbourne permite a la regata confirmar definitivamente sus fechas clave para la edición 2017-18:

Alicante
Apertura Race Village – 11octubre 2017
Alicante Regata In-Port – 14octubre 2017
Inicio Etapa 1 – 22octubre 2017

Lisboa
Regata In-Port – 28octubre 2017
Inicio Etapa 2 – 5noviembre 2017

Cape Town
Regata In-Port – 8diciembre 2017
Inicio Etapa 3 – 10diciembre 2017

Melbourne
Inicio Etapa 4 – 2enero 2018

Hong Kong
Regata In-Port – 27enero 2018

Guangzhou
Regata In-Port – 4 febrero 2018
Inicio Etapa 5 – 7febrero 2018

Auckland
Regata In-Port – 10marzo 2018
Inicio Etapa 6 – 18marzo 2018

Itajaí
Regata In-Port – 20abril 2018
Inicio Etapa 7 – 22abril 2018

Newport
Regata In-Port – 19mayo 2018
Inicio Etapa 8 – 20mayo 2018

Cardiff
Regata In-Port – 8 junio 2018
Inicio Etapa 9 – 10junio 2018

Gothenburg
Regata In-Port – 17junio 2018
Inicio Etapa 10 – 21junio 2018

Fuente: VOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez