domingo, 19 de febrero de 2017

El viento falta en la segunda jornada del 28 Palamós Optimist Trophy-12 Nations Cup

El canario Alberto Morales llega como líder a la jornada final

Para hoy domingo está prevista la celebración de tres mangas en cada grupo



 El ausencia de viento marcó la segunda jornada del 28 Palamós Optimist Trophy-12 Nations Cup, que finalizará mañana domingo en aguas de la bahía de Palamós.


Tras un primer aplazamiento en tierra de cerca de dos horas, la entrada de una suave brisa de componente este hizo que el Comité de Regatas mandara la flota al agua con la intención de poder disputar como mínimo una manga para que se pudiera, como mínimo, aplicar un descarte y poder disputar las finales el domingo. Pero finalmente las condiciones meteorológicas fueron insuficientes para poder disputar ninguna prueba, con lo que finalmente se dio por finalizada la jornada. Esto provocará que en el último día de competición se siga disputando la regata en los cuatro grupos.
De esta forma la clasificación general no varía con respecto a la jornada inaugural con el canario Alberto Morales (RCN Arrecife) como líder con un punto de ventaja sobre la balear María Perelló (CN S’Arenal) y dos sobre el austríaco Paul Clodi.
Las previsiones de viento para el domingo son mejores, y se espera que sople viento de Gregal entre 10 y 12 nudos de intensidad, y poder celebrar así tres mangas en cada grupo.
Este sábado se celebró también la Winner Party en la que se celebraron distintos sorteos de regalos entre los 550 participantes, incluido un casco de Optimist donado por Winner Boats y el concurso realizado por Fecotur a la mejor fotografía en instagram con el hastag #palamosoptimisttrophy que fue para la Sailing Academy rusa.

Fuente: Palamós Optimist Trophy (Jaume Soler)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez