jueves, 16 de febrero de 2017

 La Regata MedSailing-EURO CUP se inicia con viento débil

-  Mañana la flota de 420 se unirá a la MedSailing 

- La flota 29er ha esperado pacientemente 5 horas en el campo de regatas 

©ROLADAS (Carlos Pich)

Una vez más los partes meteorológicos no se han cumplido. El esperado viento de Levante no ha acudido a su cita con la MedSailing, dejando plantada a la flota internacional de 29er en el campo de regatas, donde ha estado esperando pacientemente la entrada de viento.
A las 11.30, hora programada para la salida, el comité de regatas dictaminaba un aplazamiento a la espera de que el viento aumentase un poco. Oscilando entre 3 y 5 nudos de manera caprichosa, no ofrecía las condiciones mínimas para poder balizar el recorrido e iniciar el procedimiento de salida. Y no ha sido por falta de ganas por parte de regatistas ni organizadores, pues han agotado el tiempo aguardando una brizna más de viento, que hubiera podido asegurar una regata con las mínimas condiciones técnicas que se espera de una competición de este nivel.
Mañana, si el viento lo permite, se mantiene el programa de cuatro pruebas los 29er, que competirán en dos grupos para tener una regata más justa.
Asimismo, la clase 420 se incorporará a la MedSailing, tal y como estaba previsto, para disputar sus tres primeras pruebas programadas.   

Fuente: ROLADAS (Carlos Pich)
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez