sábado, 18 de marzo de 2017

35 Copa América. Los barcos

35 Copa América


Desde el lunes 13 de marzo el "Team Groupama Francia" con su nuevo ACC se ha unido a los 4 equipos ya presentes en aguas de Bermuda. El equipo francés que lidera Franck Cammas ya entrena junto a los "ORACLE TEAM USA", "SoftBank Team Japan", "Artemis Racing" y "Land Rover BAR".
Falta de llegar el "Emirates Team New Zealand" y ver si al final siguen con su idea de sustituir los grinders por el sistema similar a una bicicleta.

Esta 35 Copa América ya comenzó en 2015, ya que entre Julio 2015 y Noviembre del 2016, los 6 equipos aspirantes al preciado trofeo se enfrentaron sobre los monotipos AC45F en un circuito mundial, en nueve regatas, que al menos una prueba fue en cada uno de los paises participantes. El más fuerte de este circuito ha sido ha sido los ingleses que lidera Sir Ben Ainslie, y la clasificación finalizó así:

1º) Land Rover BAR..............................512
2º) ORACLE TEAM USA.....................493
3º) Emirates Team New Zealand............485
4º) Artemis Racing.................................466
5º) SoftBank Team Japan.......................460
6º) Groupama Team France....................419

Ahora ya todos con los nuevos barcos, losACC, se preparan en Bermudas para la gran regata.

Tres barcos se están utilizando en esta 35 Copa América:
El AC45F catarán monotipo con foils con el que se ha disputado la Louis Vuitton America’s Cup World Series.
El AC45T, básicamente un AC45F (misma eslora) pero con libertad para modificaciones. Estos barcos no compiten en regatas oficiales, solo son bancos de pruebas y de entreno. Es el puente entre los usados AC45F (monotipos) y los nuevos ACC (Box Rule). 
Y el ACC, que será con el se dispute esta edición y estará construido por cada equipo bajo unas estrictas reglas, lo que permite a los diseñadores e ingenieros cierta libertar para expresar su creatividad y soluciones.

Los nuevos Clase Copa América (ACC) te darán que cumplir estas características::
Eslora: 15 metros
Manga: 8,47 metros
Calado máximo: 2,40 metros
Altura del ala: 23,60 metros
Superficie del ala: 100 m2
Peso del ala: 445 kg
Peso de la plataforma: entre 1887 y 1987 Kg.
Peso total: entre 2.332 y 2432 Kg.
Peso de quipos de seguridad y grabación impuestos por la organización: 149 kg
Velas de proa: 12
Timones T: 2
Foils: 4
Puede navegar entre 5 y 25 nudos de viento
Vuelo en ceñida a partir de 10 nudos y en portantes a partir de 8 nudos
Velocidad máxima de 45 nudos
Tripulantes: 6

Las fechas de la 35 Copa América: 
Entre el 26 de mayo y el 12 de junio 2017 tendrá lugar la fase de clasificación fases divididas en tres fases, ya a bordo de los catamaranes ACC y en formato match race.
En la primera fase, con 30 mangas desde el 26 de mayo hasta el 5 de junio con un sólo día de descanso, competirán los 6 barcos. El "Oracle" pasará de aquí directamente a la final y uno de ellos será eliminado. 
Los cuarto barcos restantes competirán del 7 al 9 de junio en las semifinales. La final entre ellos, a cinco mangas (el vencedor será el que gane tres) se disputará del 10 al 12 de junio,  de donde saldrá el desafiante
La final, entre el 17 y el 27 de Junio, tendrá un máximo de trece mangas. El que consiga siete victorias será el vencedor.

_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez