viernes, 10 de marzo de 2017

52 SUPER SERIES Miami. Quantum gana, Azzurra no cede. Sigue las regatas en directo!!

Los americanos, tras un largo aplazamiento en el agua, vencen en la única manga disputada hoy de la 52 SUPER SERIES Miami Royal Cup por delante del sólido líder.


Quantum Racing se adjudicó la única manga disputada hoy en la 52 SUPER SERIES Miami Royal Cup. Sin embargo, para la visión general de la competición, poca renta le sacaron al Azzurra que terminó segundo y se afianza en la primera posición de la general con once puntos de ventaja sobre el velero patroneado por Bora Gulari. Provezza, patroneado por Peter Holmberg, sigue muy sólido y empata con Quantum en la segunda posición de la regata.
La regata tuvo que esperar dos horas y media para que se diera la primera y única salida de la jornada. El flojo viento de tres o cuatro nudos no permitía un escenario con el mínimo de garantías ni de igualdad ni tampoco de espectáculo. Durante mucho tiempo los barcos estuvieron esperando y a las tres de la tarde con un viento de seis nudos se pudo dar la partida, aunque a cámara lenta, sobre todo en comparación con los dos días anteriores. A final se arregló un poco el panorama con vientos de ocho nudos.


Una vez se dio la salida no parecía que Quantum iba a tener un buen día. En las maniobras de salida los americanos no pusieron el barco ni con velocidad ni en un buen lugar al tener que hacer un par de viradas en los momentos finales de la presalida. Sin embargo, las decisiones tácticas de Terry Hutchinson y su perfecta lectura del complicado campo de regatas les llevaron a tener un confortable liderato en la boya de barlovento. Ellos la pasaron cómodamente mientras que el resto de la flota se tuvo que dar bofetadas por encontrar el lugar de paso. Lo pagaron Platoon y Bronenosec. Los primeros tuvieron que dar una vuelta para no colisionar mientras que el barco del ruso Vladimir Liubomirov tuvo que penalizarse.
Pero el peor parado de la jornada fue el Rán Racing que rompió un spi en la segunda bajada lo que le condenó a la última plaza y a probablemente perder la lucha por el podio en Miami.
Fue la primera regata en la que el vencedor entraba en la meta con más de seis segundos de renta sobre el segundo. Y siempre en esa lucha por la victoria ha estado Azzurra que no se baja de los guarismos 1 y 2 y que tiene más cerca el triunfo.

Hoy se deben disputar dos nuevas mangas de la 52 SUPER SERIES Miami Royal Cup. La competición comienza, si el tiempo lo permite, a las siete de la tarde en España. La regata será retransmitida en directo gracias al patrocinio de Quantum Sails en nuestra web www.52superseries.com.

Terry Hutchinson, táctico de Quantum, manifiesta:
“Deberíamos quitar los miércoles de nuestras regatas. Ayer fueron un puñado de cosas las que no funcionaron. Estamos en una curva de aprendizaje. Hoy no hemos salido bien, pero creo que con el mar plano es mejor para Gulari que aún está en rodaje a la caña. En la primera boya sabíamos que iba a haber mucho jaleo y lo hicimos suficientemente bien para evitar los problemas que tuvieron los demás”.

David Vera, piano del Azzurra, explica:
“Después de mucho esperar se pudo hacer una regata. Volvimos a sentir el barco bien de velocidad con un buen segundo puesto, aunque fue un día muy complicado porque las posiciones de los barcos fueron cambiando, pero al final mantuvimos ese importante ese segundo puesto en la última ceñida al pasar a Sled y Provezza. Otro segundito que es muy bueno para el Azzurra. ¡A ver si podemos seguir en esta línea los dos días que quedan!”.

Clasificación tras la tercera Jornada de la Miami Royal Cup
1. Azzurra (Familia Roemmers, ITA/ARG), (2,2,1,1,2) 8 puntos.
2. Quantum Racing (Doug DeVos, USA), (1,4,6,7,1) 19 p.
3. Provezza (Ergin Imre, TUR) (5,3,3,4,4) 19 p.
4. Platoon (GER, Harm Müller-Spreer), (3,1,8,2,7) 21 p.
5. Rán Racing (Niklas Zennström, SWE), (4,8,4,3,10) 29 p.
6. Bronenosec (Vladimir Liubomirov, RUS), (10,5,2,6,8) 31 p.
7. Sled (Takashi Okura, USA), (6, DSQ12,5,9,3) 35 p.
8. Alegre (Andrés Soriano GBR/USA) (8,6,7,5,9) 35 p.
9. Sorcha (Peter Harrison, GBR) (9,7,9,8,5) 38 p
10. Gladiator (Tony Langley, GBR) (7, RDG8, RDG8, DNC12,6) 41 p.
11. Paprec (Jean-Luc Petithuguenin, FRA) (DNC12, DNC12, DNC12, DNC12, DNC12) 60 p

Fuente: 52 SUPER SERIES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez