viernes, 3 de marzo de 2017

Arranca la temporada 2017 de Extreme Sailing Series™ en Muscat

- El Acto inaugural de Extreme Sailing Series™ empieza en Muscat, Omán, en menos de una semana

- Ocho equipos internacionales, incluidas dos tripulaciones invitadas, lucharán por llevarse la primera victoria de la temporada

- La competición se retransmitirá en directo el 10 y 11 de marzo en la página oficial de Facebook y YouTube


© Jesus Renedo/GC32 Championship Oman 2017

Ocho equipos representando a siete naciones, con 40 de los mejores tripulantes del mundo a bordo, se darán cita en las aguas de Omán, frente al club de golf Al Mouj, para disputar los primeros cuatro días de competición de la temporada que concluirá en diciembre para hacerse con el campeonato que actualmente detentan los suizos de Alinghi.
Las tripulaciones disputan esta semana el Campeonato inaugural GC32 en las mismas aguas, que ha reunido a las flotas de esta clase de monotipos de las Extreme Sailing Series y el GC32 Racing Tour.
John Craig se estrena como director de regatas de las Extreme Sailing Series en Muscat y predice una competición intensa y de alto nivel: "Muchos de los equipos han estado aquí en Muscat varias semanas preparando los barcos y han navegado intensamente por lo que el nivel de competición debería de ser aún más elevado de lo habitual. El campeonato GC32 es una semana de preparación que la flota no ha tenido nunca".
"Muscat es un campo de regatas interesante en el que cuanto más te acercas a la orilla el viento es más ligero, así que esperamos que nos lleguen un par de frentes que traigan viento. Competiremos sobre todo en formato estadio, pero además planeamos un par de regatas costeras en las que los equipos navegarán con más viento", concluyó Craig.
El Acto en Muscat dará de nuevo la bienvenida a cinco de los equipos que disputaron las Series el año pasado: Alinghi, Land Rover BAR Academy, Oman Air, Red Bull Sailing Team y SAP Extreme Sailing Team, que competirán junto a nuevos equipos como los neozelandeses de Tawera Racing y las tripulaciones invitadas Team ENGIE y Team Tilt.
El evento inaugural en 2016 concluyó con la victoria del equipo local, Oman Air. Su nuevo patrón, el experto en match race Phil Robertson, toma el testigo de Morgan Larson, con un objetivo en mente: "Es toda una responsabilidad tomar las riendas como patrón de Oman Air por lo que no será fácil. La tripulación tiene mucha experiencia así que es cuestión de ponerme a la misma velocidad y añadir mi estilo para que el año sea todo un éxito", afirmó Robertson que cuenta con la experiencia previa como patrón de Gazprom Team Russia.
El co-patrón del equipo ganador de 2016, Arnaud Psarofaghis, está preparado para volver a pelear al campo de regatas de nuevo con Alinghi pero no da nada por sentado: "El año pasado fue muy bueno pero esto es ya el pasado. 2017 es una nueva temporada y debemos concentrarnos en lo que está por venir. Todo el mundo será más fuerte y tenemos que empezar de nuevo. Estoy deseando empezar a competir".
La competición arrancará a partir de las 13:00 hora local (10:00 hora española) el miércoles 8 de marzo, con una jornada de aguas abiertas frente al casco antiguo de Muscat, conocido como Muttrah.
Los seguidores pueden seguir toda la acción mediante las redes sociales oficiales y la página web y ver la regata en directo a través de los canales Facebook y YouTube en las siguientes fechas y horarios: 14:00-17:30 (UTC+4) el viernes 10 de marzo y 13:30-17:00 (UTC+4) el sábado 11 de marzo.

© Jesus Renedo/GC32 Championship Oman 2017

Las tripulaciones de Extreme Sailing Series™ Acto 1, Muscat, Omán

Alinghi (SUI)
Co-Patrón/Caña: Arnaud Psarofaghis (SUI)
Táctico: Nicolas Charbonnier (FRA)
Trimer de génova: Nils Frei (SUI)
Proa: Yves Detrey (SUI)
Trimer de foil: Timothé Lapauw (FRA)

Land Rover BAR Academy (GBR)
Patrón/Proa: Rob Bunce (GBR)
Caña: Owen Bowerman (GBR)
Trimer de mayor: Will Alloway (GBR)
Trimer de génova: Elliot Hanson (GBR)/ Oli Greber (GBR)
Floater: Adam Kay (GBR)

Oman Air (OMA)
Patrón/Caña: Phil Robertson (NZL)
Trimer de mayor: Pete Greenhalgh (GBR)
Trimer de génova: Ed Smyth (NZL/AUS)
Proas: Nasser Al Mashari (OMA) & James Wierzbowski (AUS)

Red Bull Sailing Team
(AUT)
Patrón/Caña: Roman Hagara (AUT)
Táctico: Hans Peter Steinacher (AUT)
Trimer de mayor: Stewart Dodson (NZL)
Trimer de génova: Adam Piggott (GBR)
Proa: Will Tiller (NZL)

SAP Extreme Sailing Team (DEN)
Co-Patrón/Entrenador: Jes Gram-Hansen (DEN)
Co-Patrón/Táctico/Trimer de mayor: Rasmus Køstner (DEN)
Caña: Adam Minoprio (NZL)
Trimer de génova: Hervé Cunnigham (FRA)
Proa: Richard Mason (GBR)
Ayudante de trimado: Mads Emil Stephensen (DEN)

Tawera Racing (NZL)
Co-Patrón/Caña: Chris Steele (NZL)
Co-Patrón/ Trimer de mayor: Graeme Sutherland (NZL)
Trimer de génova: Shane Diviney (IRL)
Trimer de foils: Leonard Takahashi (NZL/JPN)
Proa: Josh Salthouse (NZL)/George Anyon (NZL)

Team ENGIE (FRA)
Patrón/Caña: Sébastien Rogues (FRA)
Táctico: Gurvan Bontemps (FRA)
Trimer de mayor: Jules Bidegaray (FRA)
Trimer de génova: Antoine Joubert (FRA)
Proa: Benjamin Amiot (FRA)

Team Tilt (SUI)
Patrón/Caña: Sebastien Schneiter (SUI)
Trimer de foils: Jéremy Bachelin (SUI)
Trimer de mayor: Nils Theuninck (SUI)/Rigot Guillaume (SUI)
Trimer de génova: Jocelyn Keller (SUI)/Florian Trüb (SUI)
Proa: Arthur Cevey (SUI)


Fuente: Extreme Sailing Series™ (Eugenia Manzanas de las Heras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez