sábado, 11 de marzo de 2017

Azzurra acaricia la victoria en Miami

El barco de Parada afronta mañana la última jornada con 10 puntos de ventaja sobre el Provezza. Azzurra y Sled ganan las mangas de hoy con vientos flojos.


Azzurra acaricia el triunfo en Miami. El barco de la familia Roemmers está muy cerca de ganar su primera competición de la temporada 2017 en la 52 SUPER SERIES Miami Royal Cup. Y es así porque hoy ha vuelto a ganar una manga, la sexta, y aunque después hizo su peor regata en Florida con un octavo puesto. La segunda manga la ganó el Sled de Takashi Okura que llevaba desde el 29 de mayo sin ganar una regata en 52 SUPER SERIES, seguido del Gladiator de Tony Langley.
El podio final en Miami parece que tiene al Azzurra como claro candidato al lugar más alto, pero por detrás están Provezza, Platoon y un poco más alejado Quantum para luchar por los dos otros lugares vacantes. Platoon viene de hacer segundo en Key West aunque allí terminó empatado a puntos con Rán, tercero, y Provezza que finalizó cuarto.

La primera manga de la jornada de hoy viernes necesitó de dos procedimientos de salida ya que en la primera roló el viento y hubo que recolocar el campo de regatas. Ya en la segunda se formó la marimorena con una salida de órdago. Y no es que hubiera mucho viento y que los barcos estuvieran complicados de gobernar, sino que los nervios por colocarse en el sitio bueno provocó que por el pin se produjera una escabechina con Gladiator y Sled teniendo que salir muy rezagados, pero es que, además, el Comité sancionó con salida falsa a Rán Racing, Alegre y Quantum.
Ahí, se le abrió el mundo a Azzurra que vio como los barcos que tenía a sotavento se quitaban de en medio y le dejaban el camino expedito para hacer su regata. Y como es evidente que el barco italoargentino está yendo perfectamente en Miami lo cierto es que desde ese momento Guillermo Parada no tuvo problemas en controlar la manga frente a sus rivales que eran Platoon, Sorcha y Bronenosec.


Entre estos tres barcos se tuvieron que pelear por la segunda plaza y fue el velero ruso de Vladimir Liubomirov quien en una última ceñida espectacular se alzó con la segunda plaza. Provezza, con Peter Holmberg a la caña, sigue haciendo sólidamente los números que le llevan al podio y terminó en la quinta posición la manga. Es el único barco que no ha hecho un resultado peor de un quinto puesto lo que demuestra la experiencia y la inteligencia con la que están navegando los de Holmberg y Tony Rey a la táctica junto a Nacho Postigo el navegante español.

La segunda regata se volvió a dar con unos 6-7 nudos de viento y a medida que fue pasando la manga se fue aligerando la velocidad para terminar en cinco justos. En esta segunda regata del día fue el lado izquierdo el que estuvo claramente favorecido. Y como el Sled se fue por el pin fue el barco que se tomó más números en el sorteo por la victoria. Takashi Okura volvía a ganar casi 10 meses después de su último triunfo y después de pasar el mal trago de ser ‘culpable’ en el accidente con el Gladiator. Por cierto, un Gladiator que terminó segundo y que hoy ha escalado muchas posiciones en la general (del décimo al quinto) ya que los puntos que debe recuperar con la remisión de la media de puntos que le dan en las tres regatas en las que no compitió le acercan a la parte alta de la clasificación. Y mañana aún pueden seguir subiendo.
Quantum volvió a hacer una regata pobre, aunque aún peor fue el borrón del mejor escribano en Miami, Azzurra, que firmó un octavo sólo un punto menos de todos los que había acumulado en las seis primeras mangas de la competición en Florida.

La última jornada de la 52 SUPER SERIES Miami Royal Cup se disputa mañana a partir de las 19 horas en España. La intención es dar dos salidas y toda la acción la podrán seguir los aficionados a través de la transmisión en directo de la regata que se realiza en nuestra página web www.52superseries.com gracias al patrocinio de Quantum Sails.

Guillermo Parada, caña del Azzurra, comenta:
“Otro día más, así que falta ya dos regatas mañana. El primer puesto estuvo bien, muy trabajado y en la otra estuvimos con el paso cambiado desde el principio estuvimos en lugares con poco viento. Esto lo que hace es demostrar lo difícil que están las condiciones en Miami. Tras ganar la primera regata parece que todo es más fácil y este resultado te hace recordar que un mal resultado se paga en la flota como la de 52 SUPER SERIES. Un primero y un octavo está bien, le seguimos sacando puntos a Quantum. Es bueno para la clasificación del circuito. Vamos a ver qué podemos mejorar mañana en la velocidad del barco con poco viento”.

Nacho Postigo, navegante del Provezza, apunta:
“Otro buen día en la oficina. Era un día complicado, con condiciones que nos son buenas para nuestro barco con poco viento. Nos hemos defendido bien con dos buenas salidas y Tony Rey ha estado inspirado en la táctica con las decisiones de campo. Hemos sobrevivido manteniendo el buen promedio de resultados con el quinto como peor en toda la semana. Vamos a ver si lo podemos resolver mejor el último día de lo que hicimos en Key West donde nos estuvimos nada acertados”.

Clasificación tras la cuarta Jornada de la Miami Royal Cup
1. Azzurra (Familia Roemmers, ITA/ARG), (2,2,1,1,2,1,8) 17 puntos.
2. Provezza (Ergin Imre, TUR) (5,3,3,4,4,5,3) 27 p.
3. Platoon (GER, Harm Müller-Spreer), (3,1,8,2,7,3,4) 28 p.
4. Quantum Racing (Doug DeVos, USA), (1,4,6,7,1,9,5) 33 p.
5. Gladiator (Tony Langley, GBR) (7, RDG5.5, RDG5.5, RDG5.5,6,7,2) 38.5 p.
6. Bronenosec (Vladimir Liubomirov, RUS), (10,5,2,6,8,2,7) 40 p.
7. Sled (Takashi Okura, USA), (6, DSQ12,5,9,3,6,1) 42 p.
8. Rán Racing (Niklas Zennström, SWE), (4,8,4,3,10,8,10) 47 p.
9. Sorcha (Peter Harrison, GBR) (9,7,9,8,5,4,6) 48 p
10. Alegre (Andrés Soriano GBR/USA) (8,6,7,5,9,10,9) 54p.
11. Paprec (Jean-Luc Petithuguenin, FRA) (DNC12, DNC12, DNC12, DNC12, DNC12, DNC12, DNC12, DNC12) 84p

Fuente: 52 SUPER SERIES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez