viernes, 10 de marzo de 2017

Comienza en Sanxenxo el Circuito 2017 de la clase

(Archivo)

Este fin de semana el Real Club Náutico de Sanxenxo será el escenario de la primera cita del Circuito Nacional de 6 metros con la participación de seis de los siete barcos clásicos que actualmente conforman la asociación española: Acacia (Mauricio Sánchez-Bella), Ian (César Elízaga), Caprice (José Luis Angoso), Bribon (Jose Cusí), Alibabá II (Peter Dubens y Tara Getty) y Aida (Juan Carlos Escotec y Francisco Botas).
Erica (Violeta Álvarez) todavía se encuentra en fase de restauración, pero la unidad que sí ha llegado es el barco sueco May Be, primera embarcación de la división Modernos de la clase española de 6m, diseñada por Pettersson/Ridder en 1987 y que cuenta en su haber con el título de subcampeón del mundo (2011) y europeo (2012).
La flota ha estado durante todo el invierno en un intenso proceso de optimización y restauración tanto en Astilleros Lagos en Vigo como en O Grove, en los astilleros Garrido. Durante esta semana se ha llevado a cabo el transporte de todas las unidades hasta la base de la flota en el puerto Juan Carlos I de Sanxenxo para comenzar, a partir desde este fin de semana, el circuito de 2017.
La temporada arrancará mañana sábado, día 11, en las Rías Baixas y está compuesta por un total de diez regatas, una al mes desde marzo y hasta noviembre -excepto en septiembre, que habrá dos citas para la clase 6m al ser el Circuito una de las categorías del Trofeo Príncipe de Asturias de Baiona y la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Master, como ya sucedió el pasado año-.

Fuente: Prensa RCNS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez