jueves, 16 de marzo de 2017

Elecciones a la presidencia de la RFEV. Hablan los candidatos


Julia Casanueva

La candidata a la presidencia de la RFEV, mantiene un encuentro con deportistas, técnicos, jueces, federaciones y clubes en Palma de Mallorca


Julia Casanueva, candidata a la presidencia de la Real Federación Española de Vela (RFEV), ha insistido hoy en Palma de Mallorca, donde esta tarde a partir de las 19.00 horas mantendrá un encuentro con deportistas, clubes, técnicos, jueces y representantes federativos, que su mejor aval es “el trabajo realizado desde finales 2015, que ha permitido sanear las cuentas de la institución y sentar las bases de un proyecto deportivo a largo plazo”.
Entre otros puntos, Casanueva se ha referido a la reforma de los estatutos de la RFEV llevada a cabo durante su mandato para que ni el presidente ni su junta directiva cobren un sueldo. “Esta es una medida histórica que obedece a una filosofía de gestión consistente en destinar menos dinero a la estructura federativa y más al deporte”, ha dicho Casanueva, quien ha recalcado que, sólo en gastos de presidencia, se ha pasado de 150.000 a 13.000 euros anuales. Esta política de austeridad, que se ha aplicado en todos los departamentos, ha permitido mejorar sustancialmente, entre otras, la inversión en vela juvenil.
La candidata, que cuenta con el apoyo de la Federación Balear y de los principales clubes de las Islas, ha añadido que, gracias a la reforma estatutaria, “los clubes y las federaciones autonómicas tienen más representatividad en la asamblea de la RFEV y, por tanto, pueden ejercer un mayor control sobre la Junta Directiva”. “Esto no son sólo palabras, sino medidas claras que se han adoptado para que haya verdadera transparencia, tanto en la federación como en el proceso de elección del presidente y su equipo”, ha añadido Casanueva.
Casanueva asegura contar con “el mejor equipo” y con un programa muy claro para mejorar la vela española. “Tenemos experiencia y sabemos lo que hay que hacer en el ámbito económico, de gestión y deportivo. Hemos trabajado durante mucho tiempo en la elaboración de un programa electoral que está siendo literalmente fusilado por el equipo del otro candidato. Produce sonrojo ver cómo venden como propias ideas que han extraídas de nuestro proyecto, como los planes para la tecnificación, y cómo algunas personas que ya han estado en la Junta Directiva de la RFEV y se han caracterizado por su inacción o por no aparecer en las reuniones ahora salen a prometer trabajo y dedicación”, ha afirmado Casanueva, quien también ha recordado la desestimación por parte del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de hasta cuatro impugnaciones contra su candidatura. “Ha habido una evidente campaña de desprestigio personal que ha chocado, por un lado, con la realidad de los hechos de nuestra gestión, que ha sido impecable y transparente, y, por otro, con los órganos administrativos independientes. Los autores de todos estos recursos sin sentido los han instrumentalizado en la prensa, pero ahora su estrategia se ha vuelto en su contra, como un bumerang, y los ha dejado en evidencia”.
Parte del equipo de Casanueva participará en la charla informativa de esta tarde en Palma, donde ha anunciado que explicará “con detalle” los planes para los estamentos federativos de deportistas, clubes, federaciones, técnicos y jueces y árbitros.

-

Jesús Turró

  "Disponemos de patrocinadores que van a dar a la RFEV notoriedad y visibilidad"

“Josele” Doreste sería el vicepresidente deportivo y Natalia Vía-Dufresne la portavoz de los regatistas


Soy Jesús Turró Homedes y me presento como candidato a Presidente de la Real Federación Española de Vela. Me mueve la pasión por la vela. Empecé a navegar a los 15 años y, desde entonces, he competido en Vela Ligera, Olímpica y Cruceros. Mi experiencia incluye la participación en los Juegos Olímpicos de Montreal'76. Ahora, con 64 años, lo sigo haciendo en Crucero y en la Clase Finn (Masters).
Además de regatista, aún en activo, he sido directivo del Club Náutico Vilassar, Vicepresidente de la RFEV, responsable de la Preparación del Equipo Olímpico en Seúl’88, Barcelona’92, Atlanta’96, y Presidente de la RANC hasta diciembre de 2016.
Soy médico de profesión. A parte de la práctica de mi especialidad en endoscopia, he creado y dirigido diferentes empresas en distintos ámbitos, que ayudan a mejorarla salud y la seguridad de nuestra sociedad, a la par que gracias a su crecimiento constante han generado más de doscientos puestos de trabajo.
Todo este recorrido me permite ahora estar en condiciones de aportar de forma altruista conocimientos y experiencia al que ha sido siempre mi deporte y a un proyecto motivador.
_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez