sábado, 25 de marzo de 2017

Julia Casanueva gana las elecciones a la RFEV

Se ha impuesto por 69 votos por 45 Jesús Turró y 1 voto en blanco

Han estado presentes en sede federativa 115 de los 116 asambleístas




La cántabra Julia Casanueva ha sido elegida presidenta de la Real Federación Española de Vela para el período comprendido entre 2017-2020. En una asamblea compuesta por 116 miembros, de los cuales han asistido 115, la santanderina ha sumado 69 votos por 45 el catalán Jesús Turró, y 1 voto en blanco.
De esta forma Casanueva ha conseguido la reelección después de haber ocupado el cargo de presidenta en el último tramo de la pasada legislatura, tras acceder a la presidencia en octubre de 2015 después de suceder en moción de censura a José Ángel Rodríguez.
La nueva presidenta, quien ha ejercido el cargo desde noviembre de 2015 hasta el inicio del proceso electoral que ha culminado con su reelección, ha asegurado que no escatimará esfuerzos para que la vela española “esté en lo más alto” y se ha mostrado “ilusionada y con muchas ganas” de poner el práctica su programa electoral.
Queremos empezar a trabajar mañana mismo, tenemos un proyecto muy claro, cuyos frutos ya se empezaron a ver durante nuestra anterior etapa al frente de la RFEV. Ahora tenemos cuatro años por delante para desarrollarlo”, ha afirmado Casanueva, quien ha hecho un llamamiento a la unidad de “la familia de la vela”. “Todos navegamos a bordo del mismo barco, aquí no sobra nadie”, ha declarado.
El resultado de las elecciones ha sido de 69 votos a favor de Casanueva frente a 45 del candidato Jesús Turró, lo que supone algo más de un 60% de apoyo del conjunto de la asamblea. “Las cifras se ajustan a lo que habíamos previsto, pero lo importante, como he dicho, es que ahora es el momento de que todos juntos trabajemos por nuestro deporte”.
En los próximos cuatro años Casanueva podrá llevar a cabo desde el principio su programa, con las miras puestas en Tokio 2020, los clubes, la vela de base, el crucero, los técnicos y los jueces.
Casanueva una vez proclamada presidenta de la RFEV, y tras ser felicitada primero por Jesús Turró, ha comentado que “los representantes de la vela, que es la asamblea, ha demostrado su involucración y agradezco la confianza que nos han dado para seguir al frente de esta nave” y ha añadido que “seguiremos en contacto con todos vosotros como hemos hecho en estos últimos meses, para planificar el presente y el futuro de nuestro deporte”.

También hubo elecciones a miembros de la Comisión Delegada, que ha quedado formada por: las Federaciones Madrileña, Balear y Catalana; como clubes RCR Alicante, CN El Balís y RCR Cartagena, como técnico Joan Sanfeliu, juez David María y Deportista José Carlos Frau.

Fuente: RFEV


Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez