jueves, 16 de marzo de 2017

"La última aventura del Gandul" se presenta en el Festival de Cine de Málaga en la sección Especial Documental

El largometraje documental "La última aventura del Gandul" se presenta en el Festival de Cine de Málaga en la sección Especial Documental


Tras Málaga, VeoBeo estrenará la película "Bajo Demanda" en varias ciudades de España

Se trata de la obra dirigida por el productor cinematográfico Tomás CimadevillaEl otro lado de la cama, Torremolinos 73, Pagafantas, etc.- y cuenta la travesía atlántica que vivió el director a bordo del catamarán El Gandul, velero que a su vuelta a España desde el Caribe sufrió un dramático naufragio.
El documental se proyectará el 24 de marzo a las 5 de la tarde en el Teatro Echegaray de Málaga y contará con la presencia del director así como de Gonzalo Cordero, coguionista, coproductor y también tripulante durante la travesía.
"La última aventura del Gandul" será distribuido en los próximos meses en varias ciudades de España por la plataforma de Cine Bajo Demanda, VeoBeo, bajo la novedosa fórmula del "crowdticketing".

Tras más de 20 años dedicado a producir varias de las películas más taquilleras de su momento, Tomás Cimadevilla, ha dedicado la última etapa de su vida a escribir y dirigir varios documentales. Entre ellos, el año pasado fue nominado al Goya por “Regreso a la Alcarria” y en 2017 presenta “La última aventura del Gandul” estrenado con éxito en el pasado Sail in Festival de Bilbao y que ahora se presenta en el Festival de Cine de Málaga.

"La última aventura del Gandul" cuenta la historia de un grupo de amigos (entre los que se encuentra el propio director) que se embarcan a bordo del catamarán “El Gandul” en una travesía que les llevará a cruzar el Atlántico durante 5 semanas desde Las Palmas a Barbados.
Sobre esa línea argumental, el documental habla de las satisfacciones y los peligros de la navegación y el mar y cuenta con el testimonio de numerosos escritores y navegantes ilustres como Alberto Alberto Vázquez-Figueroa; Julio Villar, el primer español en dar la vuelta al mundo en solitario;Esperanza Pérez, la primera española en atravesar el Atlántico en soledad; Santiago González Zunzundegui, que se embarcó en un velero junto con su esposa y sus dos hijos en un viaje alrededor del mundo que duró 17 años; Gustavo Díaz Melogno y Begoña Filloy, capitanes del Gandul, Cocua Ripoll, Xabi Agote, Luis Delgado, Claudia Rossello, Rodolfo Otero, Fernando Muñoz, Rafael del Castillo…
El destino quiso que, por desgracia, el Gandul naufragase en el viaje de vuelta a España. El documental muestra las impactantes imágenes del naufragio y del rescate en alta mar de sus dos tripulantes.
La película hace además también un llamamiento sobre la degradación de los océanos por la contaminación, la acumulación de plásticos y los excesos de la sobrepesca.

Estrenos en salas en varias ciudades de España con VeoBeo
"La última aventura del Gandul" se va a estrenar en los próximos meses en varias ciudades de España a través de VeoBeo.
Veobeo es una plataforma de Cine Bajo de Demanda en Salas que hace posible que los espectadores elijan la película que quieren ver donde y cuando quieran en pantalla grande. Funciona vendiendo entradas anticipadas para garantizar la celebración del pase ("crowdticketing"). Se necesita un mínimo de espectadores para confirmar cada evento. Si no se llega al mínimo, la proyección se cancela y se devuelve el dinero de las entradas, pero si se llega, los espectadores pueden ver la película que desean ¡en el cine!
De este modo, tras Málaga, "La última aventura del Gandul" comienza su andadura de estrenos en San Sebastián donde se estrenará el próximo 4 de abril en los cines Trueba: http://www.veobeo.com/evento/detalle/178.
Y se están cerrando también sucesivos estrenos en otras ciudades como Bilbao, Alicante, Cartagena,Marbella, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca..., entre otras muchas otras que puedan ir surgiendo. En definitiva, los espectadores podrán solicitar la película en su ciudad yVeoBeo organizará el evento para llevarla a una sala de cine de allí.
Iremos informando principalmente en la web de VeoBeo y la página de facebook del documental (link:aquí)

SINOPSIS // 
Un grupo de amigos con escasa experiencia en náutica se embarcan en Las Palmas de Gran Canaria a bordo del “Gandul”, catamarán pilotado por el experimentado navegante argentino Gustavo Díaz y su compañera la española Begoña Filloy, con la intención de atravesar el Atlántico. Llegarán 5 semanas más tarde a la isla caribeña de Barbados tras hacer una escala en el archipiélago africano de Cabo Verde.
A bordo del Gandul, durante la travesía, viviremos momentos únicos, cómo se reparten las tareas de mando del velero, las tareas cotidianas de cocina o limpieza en un entorno y paisajes únicos en medio del océano Atlántico, en definitiva, viviremos la aventura con ellos.
Unos meses más tarde, durante su travesía de vuelta a España, el barco se ve envuelto en un enorme temporal en medio del Atlántico que provocará la rotura del timón y su posterior naufragio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez