sábado, 29 de abril de 2017

1ª Copa Intercontinental Marbella Ceuta - Viernes



El comité de regatas programa la salida para este sábado a las 9:00 horas

Se cumplieron los peores pronósticos y la flota de la I Regata Intercontinental Marbella-Ceuta se ha visto obligada a permanecer amarrada en el RCM de Marbella. Vientos de hasta 35-40 nudos, con olas de 3 metros y visibilidad nula por lluvia son las condiciones que imperan hoy en el Estrecho de Gibraltar, ante las que la organización y el comité de regata han decidido aplazar la travesía Marbella-Ceuta hasta mañana sábado adelantando la hora de salida a las 9:00 de la mañana.
Las condiciones que se espera acompañen a la flota entonces son de 10 nudos de levante rolando posteriormente a poniente. Ariane Mainemare, oficial de regatas, nos comenta los cambios en el programa de regatas que se actualiza con la travesía Marbella-Ceuta de mañana para volver el domingo a Marbella, manteniéndose las pruebas en aguas marbellís del lunes.
También se aplaza el programa social y mañana sábado a la llegada de la flota, habrá una recepción de regatistas en el Puerto Deportivo Marina Hércules con una comida marinera. La entrega de premios prevista para los ganadores de primera mitad de la regata, en este caso a los vencedores de la travesía Marbella-Ceuta, se celebrará como estaba previsto esa misma noche en el restaurante El Cielo. Se mantiene asimismo el Concurso Fotográfico pero se traslada al domingo la salida al mar de los inscritos junto a los niños de la Escuela de Vela de la Federación ceutí a bordo de la embarcación turística ‘Desnarigado’, por lo que la entrega de premios del concurso se realizará en otra fecha por confirmar pero ya fuera del programa de la regata.
Con esta agenda, las tripulaciones tendrán tiempo de disfrutar de algunos de los atractivos de la ciudad de Ceuta, como la recién inaugurada exposición del pintor Mariano Bertuchi en las Murallas Reales, artista que estuvo estrechamente vinculado a la ciudad. Catedral, baños árabes, la basílica tardorromana o el museo de la Legión son, entre otros, lugares que merecen convertirse en objetivos preferentes durante la visita a la ciudad autónoma.
Entre las curiosidades de la flota, la presencia de la embarcación Conde de Gazola, en representación de la asociación del mismo nombre que aglutina a artilleros del ejército español y simpatizantes, y que recibe su nombre del primer director de la academia de artillería en Segovia, o la coincidencia de tres vueltamundistas entre los tripulantes; Iñaki Castañer y Quino Quiroga en el Castañer Yachts y Jorge Doménech en el Pantalán Zero. Los tres compartieron cubierta en el Fortuna Extralight. Y es que esta regata une a profesionales y amateurs, con tripulaciones míticas y otras que aceptan a jóvenes inexpertos con ganas de aprender.
La I Regata Intercontinental Marbella-Ceuta que se celebra hasta el próximo lunes día 1 de mayo, cuenta con la organización del Club de Vela Vendaval de Ceuta, el Real Club Marítimo de Marbella, el Puerto Deportivo de Marbella y Marina Hércules-Puerto Deportivo de Ceuta, así como con las Federaciones de Vela andaluza y ceutí. En su organización colabora Urbania Internacional y entre sus patrocinadores figuran Servicios Turísticos de Ceuta -Ceuta Sí-, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y el Ayuntamiento marbellí a través del crédito Marbella Destino 5 Estrellas.

AGENDA I COPA INTERCONTINENTAL MARBELLA – CEUTA

Sábado 29 de abril
09:00 h. Salida regata costera Marbella-Ceuta
A la llegada de los barcos (a partir de las 15:00 horas). Bienvenida a Ceuta y comida marinera en el Puerto Deportivo Marina Hércules
21:00 h. Entrega de Trofeos Travesía Marbella-Ceuta. Cena en el Restaurante El Cielo. Actuaciones.

Domingo 30 de abril
11:00 h. Salida regata costera Ceuta-Marbella
20:00 h. Recepción a regatistas. Barbacoa y Música en directo. RCM Marbella

Lunes 1 de mayo
12:00 h. Pruebas en la bahía de Marbella
18:00 h. Entrega de Premios y fin de la regata.

Fuente: Mara Escasi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez