martes, 18 de abril de 2017

El "Spanish Impulse" ya tiene apellido

IBEROSTAR se erige como sponsor principal del Spanish Impulse


La dirección del equipo Spanish Impulse, anuncia, después de su semana de entrenamiento en Bermudas, que el equipo se llamará a partir de hoy, Spanish Impulse by IBEROSTAR. Tras esta nueva denominación, este grupo hotelero con más de 60 años de historia y presencia en 30 países, se convierte en el sponsor principal del equipo de vela que participará en la Red Bull Youth America´s Cup el próximo mes de junio en Bermudas.
Con este anuncio el GRUPO IBEROSTAR tendrá una presencia destacada de cara a la competición más prestigiosa del mundo, reforzando aún más su vínculo con la vela, como ya lo tiene con dos de las regatas más importantes del calendario internacional, el Trofeo Princesa Sofía y la Copa del Rey.
Aurelio Vázquez, Consejero Delegado de IBEROSTAR Hotels & Resorts para Europa, Oriente Medio y África ha comentado: “Desde IBEROSTAR tenemos un importante compromiso con el mundo del deporte y con los valores que éste representa. Estamos especialmente orgullosos de poder seguir apostando por Spanish Impulse y apoyar así el talento, la tenacidad y el esfuerzo de un equipo con un magnífico potencial. Estamos seguros de que lograrán los mejores éxitos en junio en Bermudas posicionando así a España en la élite de la vela a nivel internacional”.
Este anuncio se hace tras los entrenamientos que el equipo Spanish Impulse by IBEROSTAR tuvo en Bermudas, a bordo del AC45F del Groupama Team France, junto con el equipo Land Rover BAR Academy, a tan solo 50 días de comienzo de la Red Bull Youth America´s Cup.

ACERCA DE LA RED BULL YOUTH AMERICA´S CUP
La Red Bull Youth America’s Cup nació en San Francisco (USA) en 2013, con el objetivo de desarrollar la nueva generación de talentos que pudieran llegar a competir en la Copa América. Es con ese mismo espíritu, con el que se ha creado el Spanish Impulse by IBEROSTAR: un equipo que sea capaz de desarrollar la carrera profesional de nuestros jóvenes, llegando incluso a crear una industria con sus respectivos puestos de trabajo; un equipo que está ya uniendo a toda la vela española, haciéndola vibrar con este proyecto valiente, novedoso y lleno de ilusión; un equipo que haga brindar al país por los jóvenes, su profesionalidad, saber hacer y el futuro de todos.
Esta regata se lleva a cabo con catamaranes voladores (AC45F) con foils y vela ala, que pueden llegar a alcanzar los 35 nudos (65 km/h). Sólo hay 8 barcos de este tipo en todo el mundo y estos están en Bermudas. De ahí que la tripulación se haya trasladado a la isla atlántica, para poder entrenar con ellos, en los únicos 7 días que la organización permite, de modo que los países que cuentan con uno de esos barcos en propiedad, no tengan ventaja sobre los otros.
Fueron 20 los equipos que se presentaron candidatos a participar en esta competición, pero sólo seleccionaron a 12; 6 eran de obligatoria participación, pues es una exigencia para los equipos de Copa América, otro es el de Bermudas, por deferencia a dónde se realizará la regata y 2 que habían participado en la anterior edición. Con lo que sólo 3 nuevos países pasaron el corte: Candidate Sailing Team de Austria, el Youth Viking de Dinamarca y el Spanish Impulse by IBEROSTAR, de España.

¿Cómo es posible? El secreto es la conjunción de talento, esfuerzo y apoyos.
El talento de los tripulantes que cuentan con regatistas olímpicos como Jordi Xammar y Diego Botín; campeones del mundo, Joel Rodríguez, Florian Trittel y Kevin Cabrera; campeones de Europa, Santiago Alegre y campeones de España, Luis Bugallo y Joan Cardona.
El esfuerzo de innumerables personas que se han unido a esta iniciativa apoyando al equipo de tierra liderado por María del Mar de Ros y Alfredo Mella, como director de operaciones.
Y el apoyo de los sponsors, sin los cuales, no estarían aquí. El primero y ya anunciado sponsor principal es el GRUPO IBEROSTAR, que apostó por este equipo de jóvenes desde el principio y animó a que fuera un proyecto a largo plazo para las consiguientes Copas América – de allá que se haya ya creado el Spanish Impulse Academy dónde se están formando los siguientes jóvenes que participarán en la Red Bull Youth America’s Cup.
Asimismo, el Club Náutico Cambrils, club con vocación internacional y con gran experiencia en proyectos de esta envergadura. Y muchos otros como son Air Europa, Cigisped Yacht Transport, Rooster Sailing, LIP Sunglases, Evolution Sails, Joma, Toro de Osborne, ISDIN y Coppel Dental. Estando siempre respaldados por el Ministerio de Asuntos Exteriores con Marca España.
El Spanish Impulse by IBEROSTAR tiene el orgullo de decir que si suman tripulación, sponsors y colaboradores, todas las comunidades autónomas que tienen mar (excepto dos a las que no han podido llegar por falta de tiempo), están representadas de una manera u otra. Con lo que realmente será un proyecto en el que todo el país se vea reflejado de una forma u otra.

https://roostersailing.es/

EQUIPOS SELECCIONADOS POR GRUPOS DE CLASIFICACIÓN

GRUPO A: 15-16 Junio
- Artemis Youth Racing, Suecia
- Team France Jeune, Francia
- Kaijin Team Japan, Japón
- Youth Viking Denmark, Dinamarca
- Team Tilt, Suiza
- Next Generation - Team Germany, Alemania

GRUPO B: 12 y 13 junio
- Candidate Sailing Team, Austria
- Team BDA, Bermuda
- Land Rover BAR Academy, Gran Bretaña
- NZL Sailing Team, Nueva Zelanda
- Spanish Impulse by IBEROSTAR, España
- Next Generation USA, Estados Unidos

FINAL: 20 y 21 Junio

Fuente: Spanish Impulse by IBEROSTAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez