viernes, 21 de abril de 2017

Extreme Sailing Series™. Acto 2, Qingdao

Llegó la hora de competir en Qingdao, la etapa china de las Extreme Sailing Series™

© Z-Drones

Empieza la cuenta atrás para la primera de las cuatro jornadas que enfrentarán a los equipos de Extreme Sailing Series™ que tendrá lugar en la ciudad olímpica de la vela de Qingdao del 28 de abril al 1 de mayo, en el Acto 2 de Extreme Sailing Series Mazarin Cup, organizado con el apoyo de los astilleros Mazarin Qingdao y Qingdao Organising Authority.
El equipo invitado Team Extreme se unirá a la flota habitual de seis GC32 en la línea de salida de Fushan Bay que arrancará con una jornada dedicada a los medios disputada en aguas abiertas seguida de 3 días de competición en formato estadio en un campo de regatas conocido por sus condiciones meteorológicas temperamentales. 

© Lloyd Images

El líder actual tras haber ganado el Acto en Muscat (Omán) en marzo es SAP Extreme Sailing Team, con el patrón neozelandés Adam Minoprio a la caña. El co-patrón de la tripulación danesa, que llevó a su equipo a la victoria en China hace dos años, y que vuelve a los mandos en China, se siente confiado en que la historia vuelva a repetirse: "Hemos ganado en Qingdao antes y estamos encantados de poder repetir la experiencia este año. Tuvimos un buen resultado en Sídney en diciembre del año pasado cuando yo llevaba la caña y hemos empezado el año muy bien. Yo fui el entrenador del equipo en Muscat y pude observar pequeños detalles sobre las salidas y cómo llevar el barco", afirmó Jes Gram-Hansen.

© Lloyd Images

El vencedor de la temporada 2016, Alinghi, con el co-patrón Arnaud Psarofaghis al frente, actualmente en segunda posición reconoce la amenaza de los daneses pero continúa imperturbable: "SAP Extreme Sailing Team es un equipo fuerte pero hay otras muchas tripulaciones que están en el juego y como siempre, no nos centraremos en los otros sino en navegar como nosotros sabemos. En Qingdao se combinan la competición en aguas abiertas con el formato estadio y nos sentimos cómodos con ambos formatos. Cuanto más complicado es el reto, mejor somos".
Muscat fue el primer Acto en que el actual campeón del World Match Racing Tour, Phil Robertson, se puso al frente de Oman Air y el neozelandés llevó a la tripulación al tercer cajón del podio. Sus ambiciones en China son todavía mayores: "Oman Air es un equipo increíble que va más allá de los cinco tripulantes en el agua. En Muscat estábamos en una situación buena antes de empezar el último día y no logramos ejecutar la última jornada como habíamos planeado, lo que nos ha dado energía extra para Qingdao; el objetivo es hacerlo mejor".
Red Bull Sailing Team comienza en segundo Acto de la temporada en cuarto lugar pero tanto el patrón Roman Hagara como su táctico Hans Peter Steinacher tienen la ventaja de contar con su experiencia en la sede olímpica tras haber competido en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.
Tras su debut en Muscat, la tripulación kiwi NZ Extreme Sailing Team con Chris Steele a los mandos del GC32, busca una mayor consistencia en el Acto de Qingdao.
"El haber ganado algunas mangas en Qingdao demuestra que tenemos la capacidad de ser competitivos. El objetivo es intentar eliminar los finales en los últimos puestos que no dan puntos suficientes para permanecer en lo más alto de la clasificación. Navegué en Qingdao el año pasado así que puedo confirmar que es, desde un punto de vista táctico, la sede más dura de las Extreme Sailing Series. Con los retos llegan las oportunidades así que si logramos hacernos con las condiciones pronto, puede ser un campo de regatas en el que la velocidad del barco pierda importancia y elegir las buenas rachas de viento sea crucial", añadió Steele, cuya tripulación contará con el doble medallista olímpico e histórico competidor de la America's Cup Rod Davis como entrenador.
Land Rover BAR Academy vuelven a la competición justo antes de la Red Bull Youth America's Cup, que tendrá lugar en junio.
A la flota se unirá el equipo invitado Team Extreme con el portugués Bernardo Freitas al frente.
La competición empieza el viernes 28 de abril a partir de las 1400 (UTC+8) y los seguidores pueden seguir toda la acción desde las redes sociales oficiales. El directo de la regata se transmitirá en las páginas oficiales de Facebook y YouTube el 30 de abril y el 1 de mayo. Para mayor información sobre el evento y cómo seguir toda la acción paso a paso visite nuestra página web.

Para aquellos que quieran vivir una experiencia única, las Extreme Sailing Series ofrecen una colección de paquetes VIP, que incluyen la oportunidad de navegar a bordo de un catamarán GC32. Más información en este enlace.

Tripulaciones del Acto 2 Extreme Sailing Series™ Qingdao, Mazarin Cup
Alinghi (SUI)
Co-Patrón/Caña: Arnaud Psarofaghis (SUI)
Táctico/Trimer mayor: Nicolas Charbonnier (FRA)
Trimer génova: Nils Frei (SUI)
Proa: Yves Detrey (SUI)
Floater/Trimer foils: Timothé Lapauw (FRA)

Land Rover BAR Academy (GBR)
Patrón/Proa: Rob Bunce (GBR)
Caña: Chris Taylor (GBR)
Trimer mayor: Will Alloway (GBR)
Trimer génova: Oli Greber (GBR)/Sam Batten (GBR)
Floater: Adam Kay (GBR)

NZ Extreme Sailing Team (NZL)
Co-Patrón/Caña: Chris Steele (NZL)
Co-Patrón/Trimer mayor: Graeme Sutherland (NZL)
Trimer génova: Shane Diviney (NZL)
Trimer foils: Leonard Takahashi (NZL/JPN)
Proa: Josh Salthouse (NZL)/George Anyon (NZL)

Oman Air (OMA)
Patrón/Caña: Phil Robertson (NZL)
Trimer mayor: Pete Greenhalgh (GBR)
Trimer génova: Ed Smyth (NZL)
Proa: James Wierzbowski (AUS)
Proa: Nasser Al Mashari (OMA)

Red Bull Sailing Team (AUT)
Patrón/Caña: Roman Hagara (AUT)
Táctico: Hans Peter Steinacher (AUT)
Trimer mayor: Stewart Dodson (NZL)
Trimer génova: Adam Piggott (GBR)
Proa: Will Tiller (NZL)

SAP Extreme Sailing Team (DEN)
Co-Patrón/Caña: Jes Gram-Hansen (DEN)
Co-Patrón/Táctico/Trimer mayor: Rasmus Køstner (DEN)
Trimer génova: Pierluigi de Felice (ITA)
Proa: Richard Mason (GBR)
Trimer/grinder: Mads Emil Stephensen (DEN)

Team Extreme (Equipo invitado)
Patrón/Caña: Bernardo Freitas (POR)
Trimer mayor: Martin Evans (GBR)
Trimer génova: Tom Buggy (GBR)
Proa: Rob Partridge (GBR)

Fuente: Extreme Sailing Series™
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez