viernes, 21 de abril de 2017

I Regata Intercontinental Marbella-Ceuta, mucho más que una regata


Falta apenas una semana para que entre en escena la I Regata Intercontinental Marbella-Ceuta, una regata que supera los límites deportivos proponiendo un nuevo modo de descubrir dos enclaves turísticos de primera línea.
El Club de Vela Vendaval de Ceuta, el Real Club Marítimo de Marbella, el Puerto Deportivo de Marbella y el Puerto Deportivo Mahersa, así como las federaciones andaluza y ceutí de vela, trabajan ya a destajo para que la regata esté a la altura de las expectativas.
Para ello, la prueba renace con fuerza y un equipo técnico de nivel, con nombres como el de Ariane Mainemare como Oficial de Regatas, lo que siempre resulta una garantía para su buen funcionamiento deportivo. En este aspecto, la acogida ha sido muy positiva y las inscripciones apuntan a alcanzar la treintena de embarcaciones en la línea de salida, flota que necesariamente y dada la dificultad que entraña el cruce del Estrecho de Gibraltar no puede más que estar compuesta por navegantes expertos y de reconocido prestigio.
Pero esta Regata Intercontinental Marbella-Ceuta desborda los límites de la simple competición y prueba de ello es el respaldo obtenido por parte de Urbania Internacional y los patrocinios de Servicios Turísticos de Ceuta -Ceuta Sí-, el Ayuntamiento marbellí a través del crédito Marbella Destino 5 Estrellas y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental que incluyen la regata en la prestigiosa Semana Náutica Sol Marina 2017.
Y es que, ciertamente, las ciudades anfitrionas se enmarcan en una de las zonas de mayor atractivo del litoral andaluz y ceutí, puntos de referencia a las puertas del Estrecho de Gibraltar, con mucho por conocer y disfrutar. Para ello, el programa deportivo permitirá disfrutar del siempre tan atractivo como temido Estrecho de Gibraltar y de las aguas costeras de ambas ciudades que ya preparan la llegada de las embarcaciones y los equipos.
En este sentido, se ha realizado un gran esfuerzo por lograr que todos los ciudadanos se sientan partícipes de un evento que pone a su ciudad en el punto de mira. Los responsables de diseñar los recorridos en las bahías ceutí y marbellí intentarán que se desarrollen tan cerca de las costas como permita la seguridad y, también se han programado una serie de actividades paralelas como exposiciones o concursos en los puertos donde recalará la regata, como una exclusiva colección de coches y motos antiguas que albergará el Puerto deportivo de Ceuta de la mano de la Asociación de Vehículos de Época de Ceuta y gracias a las facilidades de Marina Hércules.
En definitiva, a unos días del bocinazo de salida, la declaración de intenciones realizada hace unos meses en la Feria Internacional de Turismo -FITUR- por parte de la nueva secretaria de Estado para el Turismo, Matilde Asian; Francisco Javier Porcuna, teniente de alcalde de Marbella; Fernando Ramos, consejero de Deporte de la Ciudad Autónoma de Ceuta; Rafael Montero, gerente de Ceuta Sí, así como Ignacio Tendero, vicepresidente de la Federación de Vela de Ceuta y Daniel Cuevas, directivo del RCMtmo. de Marbella, es ya una realidad y entre todos han logrado cumplir con el ambicioso plan de hacer del evento deportivo un acontecimiento de enorme valor para el turismo y la promoción de ambas ciudades con el deporte de la Vela como la mejor excusa en una prueba no exenta de dificultades.

AGENDA I REGATA INTERCONTINENTAL MARBELLA – CEUTA

Jueves 27 de abril
13:00 h. Rueda de Prensa. RCM Marbella
21:00 h. Bienvenida y Cena de Armadores

Viernes 28 de abril
11:00 h. Salida regata Marbella-Ceuta
20:00 h. Recepción y Cena bienvenida a Ceuta

Sábado 29 de abril
12:00 h. Pruebas en la bahía de Ceuta
21:00 h. Entrega de Trofeos Regata y ganadores del Concurso fotográfico. Cena en el Restaurante El Cielo. Actuaciones.

Domingo 30 de abril
11:00 h. Salida regata Ceuta-Marbella
20:00 h. Recepción a regatistas. Barbacoa y Música en directo. RCM Marbella

Lunes 1 de mayo
12:00 h. Pruebas en la bahía de Marbella
18:00 h. Entrega de Premios y fin de la regata.

Fuente: Mara Escasi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez