lunes, 17 de abril de 2017

Las regatas en Laredo. "Gaitero" gana la inversa de Semana Santa.

El tercer sabado de cada mes el RCNL organiza travesias para socios y no socios, en la modalidad "Inversa", con salida en el nuevo Puerto de Laredo, un recorrido por la bahía y llegada frente a la sede del Club, situada en la punta de la gran playa pejina.
Este mes ha coincidido con la Semana Santa y ha sido una buena ocasión para participar y disfrutar de este acogedor puerto y sus gentes. La salida se dio a partir de las tres y la larga fila de barcos, los 16 que tomaron la salida, llenaron la bahía para un recorrido corto, ya que por la previsión de viento no parecía que pudiese alargarse mucho la prueba. Habrá que tomar una boya situada hacia el oeste y llegada frente a la sede del club y el fuerte de Santoña. En total algo más de 4 millas. Mar plano y viento rolón de componente Norte, Noroeste, con intensidades que fluctuaron entre los 6 y 12 nudos. El "Gaitero" de Alex Santamaría y Juan Valdivia hizo valer su potencial y uno a uno fue rebasando a la flota, pero a punto estuvo de verse sorprendido por el siempre rápido y bien tripulado "Draco", de Fernando Sales y Beatriz Rios, locales y buenos conocedores de las corrientes y secretos de la bahía, que finalizaron segundos.


Al finalizar la regata hubo, como es habitual, una reunion de participantes con picoteo, cervecitas e intercambio de impresiones.

Para estas travesías o regatas, la salida suele ser sobre las 15.00, y antes, a las 13:30, se realiza una reunion de patrones en el edificio de capitania del puerto para decidir el recorrido entre organización y patrones de entre los tres posibles en funcion de la meterieologia.
A los que interese participar, hay de plazo para inscribirse hasta el dia anterior, dando el nombre, modelo, eslora del barco y nº de tripulantes. La inscripcion es de 10 € por barco e incluye las bebidas de la reunion final. Si necesitas amarre para pasar la noche hay una tarifa de regata con un descuento del 50% sobre la tarifa base.


Laredo cuanta en estos momentos con uno de los puertos deportivos más grandes y protegidos del Cantábrico, además de una situación privilegiada, a 19 millas de Bilbao y 20 de Santander, un acceso cómodo y sin desviarse demasiado de las rutas o travesías por este mar.
Buen refugio y muy cómodo, ya que está situado al lado de núcleo urbano de la villa pejina.

_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez