martes, 18 de abril de 2017

Spi Ouest. Los españoles ganan la clase J80 y consiguen un buen resultado entre los J70

Dos barcos españoles humillan a la flota francesa: el "Gold Sailing" de Iñigo Jaúregui y el "Vsa Comunicacion" de Jose María Van der Ploeg ocupando los primeros puestos de la clase J80 en la Spi Ouest 2017


©Spi Ouest-France 2017

El catalán Jose María Van der Ploeg no ha tenido rival en la regata Spi Ouest-France 2017 que se ha celebrado en La Trinité sur Mer durante la Semana Santa... paradójicamente su rival no ha estado en la mar, ha sido en tierra!!
Y no ha tenido rival en cuanto a en cuanto a su posición en las llegadas: de las 11 mangas que ha disputado, en siete ocasiones lo ha hecho en primera posición, siendo su peor resultado un 8º, que teóricamente era su descarte y hacía practicante imposible que nadie le pudiese arrebatar el primer puesto. Y para mayor desespero francés, la segunda posición también la ocupaba otro barco español, el "Gold Sailing" del guipuzcoano Iñigo Jaúregui. Por detrás, los campeones franceses Eric Brezellec y Simón Moriceau intentando escalar a los primeros puestos del podio y arreglar el descalabro francés.
Y es curioso que ya que como hoy último día, a pesar de que si el tiempo acompañaba se podían celebrar unas cuantas pruebas, era prácticamente imposible que le quitasen el primer puesto al medalla de oro y campeón del Mundo español, una penalización, precisamente hoy, más que discutible, retiraba al catalán del primer puesto...

El medidor sr. Pecha

Así lo explica José María: "El Jury a través del medidor oficial de clase J80 nos ha impuesto una penalización de tres puntos en cada prueba (5%) tras hacernos esta mańana una inspección del barco. El motivo; que tenemos un pequeńo corte en la botavara. Esa misma botavara que utilizamos en el Cpto del Mundo de UK 2012, Cpto del Mundo Francia 2013, Cpto EUROPA El Balis 2014 y el mismo jefe de medición; Mr . Pecha. Decir que hemos ganado 7 regatas de las 11 que se han hecho y en la línea de llegada nos han hecho inspecciones diarias el mismo Mr. Pecha... Por que hoy??? Por qué un corte de 3 cms puede suponer aplicarte un 5% de penalización???" y aclara: "la botavara es legal solo que detrás de la raya el sobrante lleva un corte hacia dentro de tres centímetros. El medidor dice que no se puede hacer pero hay muchas botavaras que llevan ese corte. Pero lo más relevante es que desde el 2012 esto existe y no ha dicho nada hasta hoy..."

Mal sabor de boca para el campeón español, que por esta penalización ha bajado un escalón del podio, pero afortunadamente el lugar se lo ha dejado al otro barco español que ha sobresalido, el "Gold Sailing" guipuzcoano de Iñigo Jaúregui.
Del 13 al 17 de abril se han dado cita en esta localidad de oeste francés una de la mayores flotas de barcos de regatas, monotipos, multicascos, IRC..., y entre ellos, la flota de la clase J80 era la más numerosa, con 67 barcos clasificados.
Alberto Padrón, Jon Larrazabal, Marcos y Oliver Herrera son los que forman tripulación con Van der Ploeg en el "Vsa Comunicacion"


J70. El"Lanzarote Europeans Sports Destinations" finaliza en 5ª posición


En la clase J70 se estrenaban los canarios del "Lanzarote Europeans Sports Destinations" que ha patroneado Alfredo Gonzalez y ha contado con Alejandro Bethancour, Héctor González, Cristian Sanchez Barreto y el joven Jon Almandoz en su tripulación. Muy buenos resultados parciales, con dos excelentes primeros de las 12 mangas disputadas. Muy meritorio ese 5º puesto final a muy pocos puntos del podio en su primer contacto con un J70.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez