sábado, 6 de mayo de 2017

El argentino Código Rojo se incorpora al GC32 Racing Tour 2017

El GC32 Racing Tour 2017 arranca el próximo 11 de mayo con la celebración de la GC32 Riva Cup en el italiano Lago de Garda.

El argentino Código Rojo se incorpora al GC32 Racing Tour 2017 

La próxima semana se anunciará otro equipo nuevo para el circuito 2017.

El argentino Código Rojo debutará la próxima semana en la GC32 Riva Cup (Lago de Garda, Italia, 11-14 de mayo), primera prueba puntuable para el GC32 Racing Tour 2017. El equipo liderado por Federico Ferioli eleva a cuatro los continentes con representación en el circuito de catamaranes voladores. 

©GC32 Racing Tour

Código Rojo Racing Team está liderado por el regatista argentino Federico Ferioli, un auténtico devoto de la velocidad con una dilatada experiencia en navegación y automovilismo. Ferioli ha heredado ambas aficiones de su padre Jorge, otro de los componentes del equipo, que en 1966 ganó el Boston Teapot Trophy como oficial en el buque escuela argentino ARA Libertad, estableciendo el récord mundial de velocidad en el cruce del Atlántico Norte a vela.
Federico Ferioli es un habitual de los multicascos, y el año pasado finalizó quinto en el Mundial de F18 disputado en Buenos Aires. También cuenta con experiencia en catamaranes Clase A y Nacra 20 con foils junto al ex campeón mundial de Sunfish, Lucas González Smith, ahora director de equipo y trimmer/táctico a bordo del Código Rojo Racing Team.
Respecto a su debut en el GC32 Racing Tour, Ferioli explica que “este era un paso natural para nosotros, y las sensaciones a bordo no deberían resultarnos extrañas. El mayor desafío son las diferencias en tamaño, potencia y velocidad. También tenemos que trabajar en la coordinación como tripulación”.
Código Rojo Racing Team es un equipo eminentemente sudamericano. De Argentina provienen Jordan Rivas (capitán del barco y experto en grandes esloras) Juan Cruz Benítez (regatista de F18) y Nicolás Chernobilsky (diseñador naval y regatista de Star con base en Dinamarca). De Guatemala es el regatista de Nacra 17 Jason Hess (tercero en el mundial 2016 de F18). El equipo se completa con el portugués Renato Conde, regatista del SAP Extreme Sailing Team en las Extreme Series y miembro del equipo de tierra del español MAPFRE en la pasada Volvo Ocean Race.
En esta preparación de la temporada, Código Rojo Racing Team cuenta con el apoyo del regatista sudamericano más experimentado en GC32, el uruguayo Diego Stefani, anteriormente con el suizo ARMIN STROM Sailing Team y que en la actualidad navega con el japonés Mamma Aiuto!
Tras completar esta misma semana sus primeras jornadas de entrenamiento a bordo de su nuevo GC32, Ferioli reconoce que se enfrentan a un gran desafío: “Es un proyecto grande. Hay muchas cosas de las que te tienes que ocupar para hacer que esto funcione, especialmente desde cero. Y todo es más difícil para nosotros, porque estamos muy lejos. ¡Pero estamos preparados para el desafío!”.
Código Rojo Racing Team es el cuarto aspirante al campeonato Owner-Driver del GC32 Racing Tour, reservado a los equipos en los que el patrón es el armador.

Nuevos patrocinadores
El GC32 Racing Tour ha firmado un acuerdo de patrocinio de tres años con el fabricante alemán de ropa náutica Marinepool. Robert Stark, director general de la firma alemana, explica: “Tras una exitosa colaboración de seis años con las Extreme Sailing Series, Marinepool ha decidido cambiar al GC32 Racing Tour. El desafío consiste en darle un nuevo estilo/imagen al formato existente. Nos gustaría colaborar y proporcionar a los armadores y equipos del GC32 Racing Tour tanto ropa como artículos de merchandising. La colección Marinepool GC32 Racing Tour que presentaremos en la GC32 Riva Cup encajará con la velocidad, tecnología avanzada y emoción asociadas al GC32 Racing Tour, concentrando funcionalidad y moda en un único estilo”.
La ropa técnica de Marinepool incluye camisetas, pantalones y bermudas fabricados en materiales altamente transpirables, hidrófugos y súper flexibles que ofrecen un confort imbatible. Las chaquetas de navegación de alta tecnología están fabricadas con materiales hidrófugos de triple capa y transpirables para ofrecer la mejor protección frente a los elementos. La colección incluirá una gama de accesorios como bolsas, viseras, etc…
La tripulación de ARMIN STROM Sailing Team lleva dos años equipando material de Marinepool. Flavio Marazzi, armador del equipo suizo, explica: “Estamos encantados de la incorporación de Marinepool a la familia del GC32 Racing Tour. Este equipamiento es magnífico, muy apropiado para esta nueva generación de barcos. Cada posición a bordo tiene necesidades diferentes, pero la gama de Marinepool incluye todo lo que pudieras necesitar”.
Por tercer año consecutivo, Forward WIP (Water Impact Protection) será el proveedor de equipamiento de seguridad del GC32 Racing Tour. Los catamaranes voladores como los GC32 ofrecen cifras sin precedentes en velocidad y aceleración, lo que implica un incremento del riesgo potencial de daños. Utilizando tecnología derivada de otros deportes de alta velocidad, como el esquí o el ciclismo, Forward WIP ha desarrollado una nueva generación de equipamiento de protección diseñado a medida para barcos de vela de alto rendimiento.
“Foilear a 30 nudos resulta emocionante, pero quieres llevar el mejor equipamiento de protección”, explica Rémi Finiel, de Forward WIP. La presencia de Forward WIP en el GC32 Racing Tour incluye varios equipos y el programa de invitados a bordo.

GC32 Racing Tour 2017
1) 11-14 de mayo - GC32 Riva Cup / Riva del Garda, Italia
2) 28 de junio - 1 de julio - GC32 Villasimius Cup / Villasimius, Cerdeña, Italia
3) 2-5 de agosto - 36 Copa del Rey MAPFRE / Palma, España
4) 13-16 de septiembre - GC32 Orezza Corsica Cup / Calvi, Córcega, Francia
5) 12-15 de octubre - Marseille One Design / Marsella, Francia

Fuente: GC32 Racing Tour
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez