lunes, 22 de mayo de 2017

El bilbaíno Asier Fernández, nuevo director de preparación olímpica de la vela española

Asier Fernández, nuevo director de preparación olímpica de la vela española
El técnico bilbaino asume como “un gran reto profesional” la responsabilidad de situar a nuestro país entre las mejores selecciones de Tokio

©RFEV

La Real Federación Española de Vela (RFEV) ha nombrado a Asier Fernández (Bilbao, 1972) nuevo director de preparación olímpica, cargo que tendrá bajo su responsabilidad las áreas de coordinación de entrenadores, así como de operaciones y del comité interdisciplinar creado para dar soporte a los regatistas nacionales que entren en la carrera por representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio’2020.
El técnico bilbaino afincado en Ibiza, diploma olímpico en Barcelona’92 en la categoría de tabla y director de la escuela de vela de Formentera, donde se ha formado una prometedora generación de windsurfistas nacionales, campeones en citas europeas y mundiales, asume la plaza de director olímpico como “un gran reto profesional y consciente de la responsabilidad que ello conlleva”.
En la línea de la nueva Junta Directiva de la RFEV, Asier Fernández considera que es necesario abrir el modelo deportivo a jóvenes que han estado olvidados a pesar de tener mucho talento. “Hay que apostar por un sistema que ofrezca posibilidades a todos esos regatistas que han demostrado ser muy buenos pero que hasta ahora no tenían la posibilidad de acceder al equipo olímpico”.
En cuanto a la metodología de preparación, Fernández entiende que hay que “cambiar el rumbo” e implantar lo que él denomina “la sistematización total del entrenamiento y la logística” mediante el control exhaustivos de todo lo que afecta al rendimiento de un deportista, desde las horas que ha navegado, con qué vientos, el estado del material o su programa de competición a largo plazo.
“Debemos disponer de una herramienta que nos permita tener un conocimiento absoluto de lo que se está haciendo y que, por desgracia, ahora no existe”, afirma Asier Fernández, quien promete “mucho esfuerzo, dedicación y profesionalidad” en la tarea de que la selección española llegue a Tokio en condiciones de obtener medallas y estar entre las mejores el mundo.
La elección de Asier Fernández ha sido adoptada por el Comité de Preparación Olímpica, cuyo responsable es José María Van der Ploeg (oro en Barcelona’92) y del que forman parte Joaquín González Devesa, José Antonio Antón, Paul Depoorter y José Luis Doreste (oro en Seul’88).
La presidenta de la RFEV, Julia Casanueva, se mostró “muy ilusionada” con la configuración del equipo humano que gestionará la carrera olímpica de Tokio. “Hemos conseguido reunir experiencia y juventud, y en los próximos meses ya comenzaremos a implantar el nuevo modelo deportivo de la federación, basado en la profesionalización y unos criterios de gestión que nos han de servir para seleccionar a los mejores representantes de nuestra vela en los próximos Juegos Olímpicos”, afirma Casanueva.

Fuente: Prensa RFEV


Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez