domingo, 7 de mayo de 2017

Les Dames de St.Tropez. La meteo obliga a quedarse en tierra

Rachas de más de 40 nudos y una buena ola aconsejaron dejar la flota amarrada

El sábado debía ser el primero de los dos días que componen esta regata, pero los barcos no soltaron amarras. No pudo ser, desde primeras horas, demasiado viento... rachas que llegaban a 40 nudos y ola formada, l que aconsejó al Comité izar aplazamiento en tierra a las 10:30 de la mañana. 


Estaba previsto que a mediodía se tomase una decisión, y fue que el banderín rojo y blanco siguiese en el mástil de señales, ya que en ese momento una densa cortina de agua y una visibilidad muy reducida eran los protagonistas, además del viento que no cesaba. El comité finalmente, al filo de las 3 de la tarde, suspendió la regata. Pero como suele pasar, en poco más de media hora, contra todo pronóstico, ha calmado todo e incluso ha salido el sol!!
Buen momento para un paseo por el bello pueblo de la riviera francesa y una reparadora siesta que la noche también se presentaba dura.

La fiesta de tripulaciones
A las 7 de la tarde todas los equipos, uniformados cada uno como le pareció mejor, acudieron al ágape que la Société Nautique de Saint-Tropez había preparado en su sede. Todos se lo pasaron bien, con picoteo y barra libre... incluso algunas demasiado bien :-)



Hoy domingo se decide todo. Parece que el viento será caballeroso y dejará navegar a las Damas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez