viernes, 19 de mayo de 2017

Normandy Channel Race. Otra vez Pablo Santurde

Pablo Santurde y Phil Sharp, ganadores de la más completa Normandy Channel Race.


Un duo inédito, un británico residente en Jersey y un español de Santander han ganado una edición de la Normandy Channel Race en la que los cambios de líder y las dificultades meteorológicas han hecho de ellas una de las más completas y complicada de las 8 ediciones disputadas de esta gran clásica normanda que diseñó Manfred Ramspacher en 2010.

El Class40 "Imerys" de Santurde / Sharp ha invertido 4 días, 11 horas, 15 minutos y 50 segundos, un tiempo que es nuevo récord de la prueba. Navegó las 961 millas teóricas a una velocidad media de 9,04 nudos, pero en realidad efectuaron 1091 millas, a una velocidad media de 10,17 nudos. Por detrás,  "Serenis Consulting" de Jean Galfione-Nicolas Troussel  el "V and B" de Maxime Sorel y Antoine Carpentier han llegado a más de tres horas de los primeros.

Pablo declaraba: "Ha sido totalmente diferente al del año pasado, porque hemos sido capaces de crear con bastante rapidez una enorme brecha, mientras que el año pasado estuvimos bordo a bordo con  Phil (su compañero de este año). Desde la roca Fastnet, atacamos fuerte para acentuar el hueco. Estoy tan feliz como el año pasado. Phil no parece tan cansado como yo! Es un tipo muy duro! Un Inglés! Creo que me gustaría volver para una tercera victoria! "


El santanderino Pablo Santurde, único en la historia de esta regata que consigue ganarla en dos ediciones consecutivas, con barco y tripulante diferente. El año pasado, fue a bordo del "TalesII" junto a Fidel Turiezno. El "Imerys" el Class40 nº 130 también consigue su 2ª victoria. La primera fue como "GDF Suez" con Sébastien Rogues y Bertrand Castelnérac en la edición del 2014.
Pablo Santurde se muestra como el máximo exponente con los Class40, habiendo ganado también la Transat Québec Saint Malo y la RORC Caribbean 600 a bordo del "Talés II" acompañado de su armador, el también santanderino Gonzalo Botin, además de otras muchas regatas en solitario, a dos o con tripulación.


-




Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez