sábado, 3 de junio de 2017

Copa América. Segundo Round Robin. Groupama finaliza su participación

Los resultamos del penúltimo día de los Round Robin 2 dejan al Groupama Team France de Franck Cammas fuera de acceder a las semifinales.

En diferido... en  este enlace se pueden ver todas las regatas celebradas


©Ricardo Pinto

Así han sido los enfrentamientos del día 2 Junio

- Round Robin 2 Regata 8
ETNZ (1)- SoftBank (0)

- Round Robin 2 Regata 9
Artemis Racing (1) -  ORACLE (0)

- Round Robin 2 Regata 10
ETNZ (1) - Groupama (0)

- Round Robin 2 Regata 11
SoftBank (0) - Artemis (1)

Nada más terminar, Norauto, patrocinador principal del equipo francés, enviaba un comunicado en el que firmaba su compromiso para volver a la próxima edición de la copa de las 100 guineas:


Norauto confirma su compromiso para la 36ª America’s Cup


Orgulloso y muy feliz del acuerdo con el equipo de Franck Cammas, NORAUTO confirma su compromiso para la próxima 36ª America’s Cup. 

Después de dos victorias en la Louis Vuitton America’s Cup Qualifiers en Bermudas, el equipo de Groupama Team France termina la competición con dos puntos. Un resultado que no les permite entrar en las semifinales pero que muestra la determinación de Franck Cammas y su equipo. Un equipo pequeño pero unido, con un pequeño presupuesto, pero con un barco capaz de batir a mastodontes como los suecos o los ingleses. Esta primera campaña de los franceses ha sentado las bases de calidad para un futuro. El compromiso de Norauto para estas dos ediciones tiene a partir de ahora una visión a largo plazo y ha confirmado hoy que el equipo puede contar con ellos en la 36ª America’s Cup.
Hace quince meses, Norauto se unió a Groupama Team France, Franck Cammas y su equipo en la búsqueda de la America’s Cup. El líder europeo de la reparación automovilística se unió al proyecto como patrocinador oficial, entrando así en una de las más exigentes competiciones de vela en equipo del mundo y, sobre todo, la más tecnológica. El trofeo deportivo más antiguo del mundo experimenta hoy en día una verdadera revolución con la llegada de los barcos voladores de vela rígida, capaces de alcanzar velocidades increíbles y que abren un puente entre la aeronáutica y Fórmula 1.
En Bermudas, el equipo de Francia debutó como outsider. De hecho, el patrón francés Franck Cammas, ganador del Trofeo Julio Verne, de la Route du Rhum y de la Volvo Ocean Race, disputaba por primera vez esta prueba, con la bandera tricolor que había estado ausente de esta competición en los últimos diez años. Con un presupuesto hasta cinco veces menor que el de sus contrincantes, Groupama Team France afrontó su campaña de forma pragmática y con el objetivo de enfrentarse a los mejores equipos del mundo para prepararse mejor para un futuro.
Thibaut Derville, miembro del comité estratégico NORAUTO y responsable del patrocinio America’s Cup para la marca:
“Norauto está muy orgulloso del resultado de Franck Cammas y su equipo. Puede parecer extraño ya que salimos de la competición después de las clasificaciones, pero ya sabíamos era la primera vez para el Team France en la America’s Cup. Ha sido el regreso de los franceses después de una larga ausencia y no podíamos esperar llegar a la final hoy mismo. Sin embargo, el trabajo de todo el equipo ha valido la pena, porque ganamos al Artemis Racing y a Land Rover BAR, cuando los pronósticos no nos daban ni una sola victoria en Bermudas. A nivel deportivo, vemos cómo el equipo progresa todos los días y se acerca al nivel de los mejores.
Sabemos muy bien que le ha faltado tiempo al equipo de Franck y para nosotros, que llegamos en febrero de 2016. Sabemos también que hay una distancia muy grande en cuanto al presupuesto respecto a nuestros rivales, pero estamos muy satisfechos del resultado. Además, este equipo tan trabajador, sereno, humilde y unido nos ha marcado mucho, porque aquí cada uno juega su papel, y eso es algo que está en el ADN de Norauto. El espíritu de equipo nos ha asombrado a todos.
En los centros de Norauto, repartidos por toda Europa, la parte humana es muy importante. Nos hemos puesto en contacto con nuestros equipos para dar a conocer lo que es la America’s Cup y establecer paralelismos reales entre lo que vivimos y lo que viven ellos. En cuanto a la imagen de Norauto, esto nos ha llevado más allá de lo que esperábamos, ha sido una operación que contribuye enormemente a crear un estatus de marca.
Sin duda alguna, confirmamos nuestro compromiso para la 36ª America’s Cup junto al equipo de Franck Cammas. Sabemos que hasta entonces, el equipo habrá progresado y esperamos que otras empresas se unirán al proyecto para conseguir un presupuesto más “normal” dentro de esta competición”.

El 3 Junio serán los últimos RR antes de pasar a las semifinales. Los enfrentamientos previstos serán:

- Round Robin 2 Regata 12
USA (ORACLE TEAM USA, Jimmy Spithill) - NZL (ETNZ, Peter Burling)
- Round Robin 2 Regata 13
JPN (SoftBank Team Japan, Dean Barker) - GBR (Land Rover BAR, Sir Ben Ainslie)
- Round Robin 2 Regata 14
FRA (Groupama Team France, Franck Cammas) - SWE (Artemis Racing, Nathan Outteridge)
- Round Robin 2 Regata 15
GBR (Land Rover BAR, Sir Ben Ainslie) - USA (ORACLE TEAM USA, Jimmy Spithill)
Clasificación general de las Louis Vuitton America's Cup Qualifiers

La clasificación provisional está así:

1 – ORACLE Team USA (6 victorias, 1 derrota, 1 punto LVACWS*) : 7 puntos
2 – Emirates Team New Zealand (6 victorias, 1 derrota) : 6 puntos
3 – Land Rover BAR (3 victorias, 5 derrotas, 2 puntos LVACWS*) : 5 puntos
4 – SoftBank Team Japan (3 victorias, 4 derrotas) : 3 puntos
5 – Artemis Racing (2 victorias, 5 derrotas) : 2 puntos
6 – Groupama Team France (2 victorias, 6 derrotas) : 2 puntos

*Puntos ganados en las pruebas preliminares de las Louis Vuitton America's Cup Wold Series, seis grandes premios disputados alrededor del mundo entre 2015 y 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez